miércoles, 23 de mayo de 2007

¿QUE PASA?

Resulta sorprendente que en una C.A. gobernada por la autoproclamada izquierda, en su Capital: la Ciudad Condal, gobernada por los mismos, sea Caritas, es decir una ONG cristiana y por tanto "de derechas"- según estos- la que tenga que denunciar que se están "alquilando bañeras y terrazas para dormir".Esto da idea de la pobreza, los submundos que esconden las urbes olimpicas y forumeras, el problema de la vivienda, de los sin papeles y lo poco que se ha hecho realmente tras veinticinco años en el Ayuntamiento de Barcelona por los más necesitados, por erradicar la pobreza, la miseria en estado puro, por evitar los guettos y la marginalidad, por fomentar el empleo, por impedir que alguién tenga que pasar por esto al fin y al cabo.

Pero ojo, tambien nos habla de la miseria moral del/la que lleva a cabo estas prácticas.Luego vota "progre" y duerme tan tranquilo el/la muy inombrable. Cuidado que estas prácticas son hijas de unos determinados valores, mejor de la ausencia de los mismos.Es síntoma inequivoco de una sociedad gravemente enferma.

AL HILO VENGO:

Ayer apareció en televisión otro caso- de los miles que debe haber- de tratos vejatorios y humillantes por parte de unos jovenes adolescentes a un menor de su propia pandilla, en estado de absoluta embriaguez.Otra vez se filmaron las caidas y los golpes entre risas de los agresores y luego se subieron a Internet. Esta vez acabaron detenidos por la Guardia Civil.
¿Que clase de monstruos esta generando el sistema? ¿No es esto anomia pura? (falta de valores y normas).
Veamos: En el cole por narices, aprovechen o no. El profesor no puede con ellos, sus padres tampoco. "No me toques que te denuncio". ¡Venga derechos, obligación ninguna¡, responsabilidades menos.

Estos detritus humanos, autores de la última azaña tenian entre 18 y 21 años.Algunos a esa edad llevabamos años en una ONG, solidaria. Despúes tubimos la responsabilidad bastante de portar un fusíl de asalto alimentado con veinte cartuchos de guerra y sesenta cartuchos más a la cintura, sin hacer daño a nadie que no fuera el "enemigo",ni hacernoslo nosotros mismos.Conduciamos a esa edad vehiculos sanitarios, lanchas de salvamento por que nos daba la gana, ¡disfrutabamos ayudando a los demás¡. Claro que hemos tenido dignos relevos, pero es que son minoritarios y además antes, no veiamos estas salvajadas generalizadas. No hablo del Jurásico¡

Tanta tolerancia?¿tanta falta de educación? tanto buenrrollito?¿"tanto progre"?tanta priva?tanto cannabis? tanto ¡pasa de mi viejo¡Tanta marca en la ropa? Tantas facilidades? ...¿que pasa?, ¿que pasa tios?

No hay comentarios: