jueves, 27 de mayo de 2021

THE GUN MAN OF WATERLOO Y EL REHEN DE BRUSELAS

Buenas tardes lectores y lectoras. 

Les imagino habiendo pagado el sablazo de Hacienda para mantener cuentistas y que ahora miran  Uds. con inquietud  el nuevo y caro impuesto que se ha inventado la GENCAT contra los pobres a los que castiga por llevar coches viejos. Un impuesto que de repente se ha convertido en maná para ese monstruo burocrático clientelar que es la Generalitat de Catalunya, cuarenta años alienada y entregada sin pudor al nacionalismo. 

Una "res pública" caracterizada por ser cara, con malos servicios y muy mal gestionados. Esperen a que Madrit , etiquetas DGT a parte, suba aún más los impuestos al diésel y a la gasolina.

Entonces los pobres ¿sabes? es que no suelen ser indepes ¿sabes? y no pueden cambiarse a un eléctrico ¿sabes?. Pues que se jodan y vayan andando ¿sabes?

No sé si se han dado cuenta pero la libertad de desplazamiento de la ciudadanía que es una conquista y  una característica de las socialdemocracias, está siendo brutalmente cercenada por las élites extractivas chupasangres. Sólo los elegidos podrán entonces desplazarse libremente

Cuando esa libertad no exista: fuera de las grandes ciudades se prepara una crisis sin precedentes porque si las personas no se pueden desplazar a los sitios en su tiempo de ocio sin depender de ningún trasporte público sucio, caro e ineficaz, a ver quién visita pueblos, pernocta, compra y les da alguna vida.

Pero vayamos al tema de hoy que es una película

             POSTMODERN WESTERN




Contra toda la lógica y a pesar del inconmensurable daño causado por el nacionalismo a Catalunya, en cualquier aspecto de la vida: social, político, económico, de credibilidad y de proyección internacional. En las elecciones catalanas, los creyentes repartieron los votos nacionalistas en el frente independentista en tres porciones. Las que que conforman los pijos antisistema que lo destrozan todo y no pueden ser adecuadamente caldeados por la BRIMO, los chorizos rancios franquistas reconvertidos, mangantes en crudo del 5%  y los niñatos  pusilánimes, adecuadamente educados por CiU  en hacer de la puta y la Ramoneta, llevando la palangana arriba y abajo para los enjuagues precisos. 

Así, los ciudadanos con su peor criterio, dieron una teórica mayoría al independentismo catalanicida y dentro del mismo a ERC,  aunque ninguno de esos partidos independentistas, ganara las elecciones realmente. 

El que las ganó fue el PSC. 

No vamos a entrar en por qué Catalunya es la única C.A. que carece de Ley Electoral, pudiéndola tener pero sí les diré que un diputado al Parlament, no cuesta los mismos votos en Lleida que en Barcelona. Esa es una de las principales cartas marcadas de esta partida de tahúres trileros. El nacionalismo, habrá de perder aún más su credibilidad, si ello es posible, porque de momento no puede ser batido en las urnas.   

La Catalunya profunda es independentista por excluyente, sudista, insolidaria y carlistona y el cosmopolitismo de La Unión, sólo alcanza parcialmente a Barcelona (ahora ya tampoco, Barcelona está arruinada por Colau) y a algunas zonas del litoral Tarragonés.  

Dos veces quiso ser ungido Pere Aragonés, siempre tan preocupado de no ofender al universo indepe. Dos veces a JuntsxCat, no le salió oportuno  darle la presidencia.

Tras esa "cuestión previa"  que marca paquete convergente, está el innombrable  pistolero de Waterloo, cuyo revolver humea, mientras el tipo sopla con suficiencia chuleta, el humo que surge del cañón aún caliente de su colt y se embriaga del olor a pólvora, antes de hacerlo rotar en su índice y enfundarlo con un chasquido seco.  

Ese pistolero está Wanted Reward por la comisión de graves delitos contra las libertades públicas y los hombres del Juez Llarena, tienen su cara en un papel, como aquellos forajidos de Spaguetti Western. Pero, aunque  éste  como aquellos, también va mal afeitado y peor peinado, éste viste Armani, bebe Riesling Eiswein 2001 y se perfuma con Boss a cuenta del tontos todos, mientras se balancea sentado indolente en su hamaca, en el porche de su rica mansión de Waterloo con el ala de su sombrero también negro, cubriéndole parcialmente la cara. 

El, sólo él, controla el patio del recreo y los tempos. Él hace las jugadas maestras.

El revólver más peligroso de y para Catalunya, no está al oeste del Ebro, sino más allá del Danubio, en territorio hostil y se ha montado un fortín opaco, privado y de ninguna legalidad llamado Consell per la República

De ese Consell per la República que  da de mamar generosamente al innombrable pistolero que lleva la muerte y la destrucción de Catalunya, colgadas de su cinto, es rehén a todos los efectos Pere Aragonés que noventa días más tarde, cuando a JuntsxCat le ha salido de sus cálculos, se ha visto nombrado President de la Generalitat.

Asombroso y discutible el amor por los catalanes  y Catalunya dadas las prisas por formar gobierno en plena emergencia sanitaria, económica y social pero es que era más importante cuadrar el control de la caja y las poltronas primero.

¡Qué comience el baile! que aquí no es country sino mambo. Como el macarrismo impune de la CUP demanda.

Pere Aragonés y ERC no saben aún que esta presidencia diabólica y agónica de la Generalitat, es un brutal abrazo del oso con fuego cruzado de abuelos franquistas y nietos antisistema que les va a costar sangre, salud y lágrimas, porque está envenenada. 

ERC mueve sus patas como un insecto sujeto entre la diabólica pinza cupera y la voluntad del peligroso turbio y fullero tahúr, the gun man of Waterloo. 

Los platos, botellas y mesas que rompan los forajidos de JuntsxCat, a tortas con todos  en el saloon, serán muchos y habrá heridospero las ostias, van a reventar una y otra vez en la cara de la presidencia y en las consellerias republicanas, erosionándolas hasta que el "poble" los llame traidores y el soporte de ERC al Gobierno del PSOE en "Madrit" capital de "las Españas" se haga imposible de puro "nyordo".

No aprenden estos de ERC. ( la otra vez dieron el golpe, unos se dieron el piro con toda la dignidad que da un maletero y a otros los trincaron y se comieron el marrón.)

Si Aragonés y los catalanes pensaban que el hilo de Waterloo era muy largo y fino estaban muy equivocados. Aragonés vive vigilado, secuestrado por un bandido de los de la banda de Waterloo, un cuatrero duro de gatillo fácil y muy malos modos para recordarle que a la mínima que no cumpla lo ordenado, le mete un tiro en las tripas que le hará agonizar un buen rato, tendido en el polvo de la calle, mientras contempla cómo los ordos le incendian la ciudad y le montan un pollo que lo descabalgan rapidito de la presidencia. 

El Vicepresident "black mountain" es un pistolero a sueldo. Es un tipo desalmado que cree que piedad es sólo un nombre de mujer y  es lealmente ciego al forajido de Bruselas .

Aragonés, nen que fotut et veig ! ( Aragonés, niño qué jodido te veo)

Aragonés juró el cargo  obedeciendo el mandato del pueblo, de una parte del pueblo, obviando hacer referencia a la otra parte,  a la legalidad constitucional y estatutaria que es la que realmente le permite ser President. 

Pronto los ordos antisistema impresentables del Frente Popular, se presentaron  a auditar el trabajo de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra en un desalojo, recordándole al rehén Aragonés que el Séptimo de Caballería, no está bien visto en disturbios, mambos y algaradas y que si viene, ha de venir lanzando caramelos en lugar de pelotas de goma y cantando el virolai por la megafonía de las lecheras como buenos escolanets domesticados por el régimen indepe y de toques de carga NADA.




Los Mossos, muy especialmente la BRIMO y los ARRO no son cómodos para los días que han de venir, pues la mayoría tienen a bien obedecer al imperio de la Ley, cosa que al mundo independentista se la repampinfla y además les repatea que haya quién crea en ello. 

Si pudieran disolverían esas dos unidades. Ya se ha puesto sobre la mesa y además se han cargado a mandos muy capaces y valiosos.

Las calles, serán siempre suyas.

No esperen maravillas del sheriff que han nombrado para el Condado. 

Ignatius es torpe y lento en sacar y le horroriza la violencia. Lo suyo son los despachos. Los que sean, del color que sean, ahí repta bien. Hay que comer. 

El tránsfuga sheriff Ignatius, lo sabe bien. 

Si Ignatius sacara alguna vez su revolver rápido, podría hasta pegarse un tiro en un pie, porque no está acostumbrado a trabajar en nada conocido. 

Aragonés está cogido por las pelotas de goma que no pueden tirar los Mossos del Séptimo de Caballería pero con él, rehenes del pistolero de Waterloo, somos seis millones de catalanes. Unos, reincidentes con gusto y otros atónitos con disgusto que vemos que esto se hunde. 


Trabajado a 27 de Mayo de 2021, segundo año de la peste.

No hay comentarios: