viernes, 16 de julio de 2021

CRIMINALIZAR O LLAMAR A LAS CONDUCTAS POR SU NOMBRE

Hola lectores, les imagino hoy sufriendo la canícula y la mascarilla. Esto está jodido. 
La UE nos pone en zona roja de COVID. La sapiens a veces convertimos la vida humana  en más miserable de lo que a veces ya es ¡y lo que te rondaré morena!, al paso que vamos.

Hoy deseo compartir con ustedes mis reflexiones sobre la conducta que tienen muchos jóvenes,  demasiados,  ante la pandemia de COVID-19 y las interacciones humanas. 

Es una conducta que afecta  a muchos de los jóvenes occidentales en general pero que desde luego, está sumamente acentuada en España que en estos momentos, tiene el dudoso honor además de liderar los casos de COVID de la UE. 

Es cierto que hay jóvenes que cumplen todas y cada una de las directrices de autoprotección y de protección de los demás ciudadanos del contagio COVID pero también lo es que hay un porcentaje  alto de adolescentes y jóvenes que vulneran las normas constantemente y a estas horas de la pandemia, concluyo lamentablemente que lo hacen de forma plenamente consciente. 

No lo digo yo miren,  lean estos son los datos de Ministerio de Sanidad.

Todo lo que aquí se escriba a continuación habla de los jóvenes que NO cumplen las normas. Amparados en leyes absurdas y estúpidas, creencias muy equivocadas y ante la impotencia policial, judicial y social de sancionar y reprimir adecuadamente determinadas conductas de riesgo en tiempos muy difíciles. Ello por falta de un corpus legislativo adecuado.

¡Qué pena siento! porque en el párrafo anterior debo haber "traumatizado" por "criminalizar a los jóvenes" a algunos papás y a todo el espectro político que NO llama a las cosas por su nombre con tal de ser políticamente correctos. 

Puede que yo esté anticuado y que no valga la pena seguir leyendo éste artículo. 

Perfecto, no siga. Es su derecho. 

Yo respeto los derechos de todas las personas. Incluso considero que algunos de los derechos de mis conciudadanos, son tan valiosos como para que yo haya corrido numerosos riesgos en mi vida profesional para velar por ellos.

No por ello voy a dejar de escribir con claridad que ponerse en riesgo de contagio, poner en riesgo a los demás y al sistema sanitario NO es derecho de nadie. 

Yo sé que los jóvenes deben socializar y divertirse, claro, como todas las personas.

No son divertidas en este penar, esas reuniones sin distancia, sin mascarilla y con mucho alcohol, cuando no otras sustancias que son demasiado frecuentes ver en las imágenes de los informativos.

Si Uds. no quieren ver al dinosaurio en la habitación, no lo vean, ahí sigue.

Esas conductas de riesgo son irresponsables e insolidarias y creo que debe decirse alto y claro.

Dice el Dr. Fernando Simón que "no cabía esperar otra cosa" ante el descontrol de contagios. Pues Doctor, yo sí esperaba otra cosa, seré un iluso, un optimista incorregible. 

Esperaba que el Gobierno Ausente y las Autoridades nos protegieran y que los ciudadanos hubiéramos comprendido ya como es esto del COVID-19, pero no. Otra cagada más del poder legislativo y los Tribunales, haciendo de Jefes de Emergencia.



Parece que algunos se vienen resistiendo a cumplir unas normas básicas anti-COVID desde los inicios de la pandemia, cuando el virus mataba a mansalva y siguen resistiéndose hoy, cuando el virus mata menos, pero va matando y llenando camas hospitalarias, retrasando operaciones, alterando gravemente el control de enfermos crónicos de todo tipo y cuando la virulencia de la transmisión  comunitaria descontrolada y las reinfecciones, posibilita que en cualquier momento, pueda aparecer una variante asesina del virus (esto es lo que nadie dice, ignoro por qué).

Entiendo que los jóvenes son ciudadanos de pleno derecho.

¿Pero que hay de sus obligaciones morales y éticas colectivas, cuando comienzan? 

No miren, yo NO estoy por la madurez selectiva nini del sexo, drogas y alcohol.

DESFASANDO

¿Porqué se comportan muchos jóvenes así? Yo intuyo algunos porqués.

-En aras de su libertad y para que los nenes, nenas, nenos  no se frustren, no sea que vayan a tener un trauma que precise atención psicológica, se toleran, se permiten y se fomentan  conductas del todo inadmisibles, cuando deberían corregirse ipso facto. 

-Esos jóvenes maleducados en su egocentrismo, sufrirán  en sus vidas las consecuencias de tanta anomia. Pero no les corrijamos. Dejémosles en su espejismo de libertad.

Si te atreves a afirmar lo anterior, rugirá la furia de la masa, porque posiblemente seas un fascista liberticida que quiere cercenar los derechos de las personas jóvenes. 

Esos jóvenes crecen, demasiadas veces, siendo el único centro y motor vital de sus progenitores. Están sobreprotegidos.

Les sobra la comida, sin faltar capricho alguno (refrescos, dulces) etc...

Les sobran juguetes, videojuegos y ropa de marca.

Pueden maltratar a los padres, hasta la esclavitud. Ellos les tuvieron, ahora tienen que mantenerlos y dárselo todo (incluye caprichos), hasta el día del juicio final por la tarde. 

Las horas extras mal pagadas, realizadas por sus padres son para "las chuches caras" del nene, nena o neno.

Pueden maltratar a sus profesores, cuestionarlos, golpearlos y desobedecer sin que puedan ser castigados por ello. Si un profesor castiga es un fascista, seguro,  y papá o mamá le va a cantar las cuarenta,  mañana mismo, dos ostias le va a dar al profe, verás. Los profes odian a los jóvenes.

Pueden maltratar e incluso asesinar a otro adolescente por el "motivo" más estúpido.

Si sus tíos o abuelos les reprenden es porque son unos viejos carcas, fachas, están gagás y no los comprenden.

La disciplina es un rollo, es facha y no sirve para nada.

Las leyes injustas se pueden desobedecer, la libertad siempre está por encima de la Ley.

La policía inventa pruebas, maltrata siempre, miente por sistema y es fascista, además odia a los jóvenes.

Los "seguratas" son todos unos matones tarados y unos cabrones y también odian a los jóvenes.

Trabajar es una mierda. Sólo molan los trabajos limpios y bien pagados sin pasar sueño, calor, ni realizar esfuerzo físico, ni psíquico (son excepciones hacer el narco, el porno, el influencer o el futbol de élite, eso son buenos business, ¡tú si que sabes!)

Trabajar/estudiar duro es de "pringaos". Hacer las dos cosas a la par NO compensa.

Tienen derecho a pasar de curso sin saber lo mínimo exigible .

La ignorancia es un derecho que asiste hoy en día a cualquiera y hay que demostrarla con cualquier excusa pues es un motivo de legítimo orgullo.

Estos adolescentes pueden opinar y escoger todo (hasta su sexo), son libres y tienen todos los derechos reconocidos, sin ninguna obligación conocida.

No hace falta respetar a nada ni a nadie. En eso consiste ser libre.

No hay más Dios que el culto a su egoísmo materialista y hedonista.

Nada merece la pena si hay que esperar o luchar por ello.

La calle es suya, el carril bici también, el asiento reservado del bus y la acera por descontado.

La casa de los progenitores será suya con paciencia, no hace falta más que esperar al hecho vital. Con eso y una renta del Estado, pueden vivir sine die.

La filosofía, la ética, el derecho, la introspección, la autocrítica, el respeto, el esfuerzo, los valores, el honor, la espiritualidad, el altruismo...esto buff... 

¿Te molan mis bambas nuevas de 200€?

Empatía, asertividad y solidaridad son conceptos sumamente abstractos y complejos.

Lo que mola es probar cosas nuevas cada día (aquí lean lo que quiera cada uno). 

La rutina es un rollo aburrido.

Una duda que les agobia ¿"Qué saco yo del bien común y de obedecer las normas y a la autoridad"?

Se informan y forman "adecuadamente" en Internet, las RRSS y Tele5.

Dejémoslo aquí. (pinchar)

Un reflexivo y bienintencionado toque de atención, papis.

Hasta el fin de curso pasado, esta sociedad ha invertido muchísimo dinero y esfuerzos en mantener a salvo a la mayoría de los jóvenes en las aulas y se ha conseguido plenamente.    A partir de la desescalada precipitada de las mascarillas, por las prisas políticas, el fin de curso y de las verbenas de San Juan, comenzamos -que casualidad- una escalada de contagios que nos trae hasta el paisaje desolador de hoy.

Por supuesto ninguna de estas conductas son conductas que lleven a cabo ninguno de nuestros hijos, primos o sobrinos, NUNCA JAMÁS. 

Eso, al igual que el mobbing o el bulling o drogarse y emborracharse, tener sexo de riesgo, siempre lo hacen otros chavales y chavalas. Exactamente lo mismo ocurre, ante los irresponsables contagios por COVID. Son los hijos y las hijas de otros, seguro.

Y ahora, con estos pensamientos y estas vivencias relatadas, vayan Uds a decirles que se pongan la mascarilla, que no beban de la misma botella, que guarden la distancia en los botellones y reuniones, que aún queda mucha gente sin vacunar y que la epidemia NO ha acabado, que el virus les puede quebrar la vida a ellos y a otros, que puede haber más mutaciones, que los ambulatorios están al límite y los hospitales lo estarán pronto, que los sanitarios no pueden más, que la economía se desangra...que nos hundimos como País.  

Yo sé la contestación y Ud. también lector/a.

No va conmigo, 

Yo paso, 

No me ralles.

¿Y qué ?,¿qué pasa?

Pasa que realmente no importa que hayan suspendido el curso, importa que suspenderán jodidamente la vida.

Les aseguro que muchos de nuestros jóvenes y adolescentes son fiel reflejo de alguien. Tengan absoluta certeza. Siempre andan buscando referentes de los buenos y de los otros.

¿Les parece que vamos bien? A mi no me lo parece.

Vale.

Buen descanso vacacional amigos lectores y gracias por llegar hasta aquí. 

LECTURA RECOMENDADA

El síndrome del emperador


BIBLIOGRAFÍA Y DATOS BASE DEL ARTÍCULO

https://www.elcorteingles.es/libros/A1846434-el-pequeno-dictador-cuando-los-padres-son-las-victimas-del-nino-consentido-al-adolescente-agresivo-bolsillo-tapa-blanda/

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/situacionActual.htm

jueves, 27 de mayo de 2021

THE GUN MAN OF WATERLOO Y EL REHEN DE BRUSELAS

Buenas tardes lectores y lectoras. 

Les imagino habiendo pagado el sablazo de Hacienda para mantener cuentistas y que ahora miran  Uds. con inquietud  el nuevo y caro impuesto que se ha inventado la GENCAT contra los pobres a los que castiga por llevar coches viejos. Un impuesto que de repente se ha convertido en maná para ese monstruo burocrático clientelar que es la Generalitat de Catalunya, cuarenta años alienada y entregada sin pudor al nacionalismo. 

Una "res pública" caracterizada por ser cara, con malos servicios y muy mal gestionados. Esperen a que Madrit , etiquetas DGT a parte, suba aún más los impuestos al diésel y a la gasolina.

Entonces los pobres ¿sabes? es que no suelen ser indepes ¿sabes? y no pueden cambiarse a un eléctrico ¿sabes?. Pues que se jodan y vayan andando ¿sabes?

No sé si se han dado cuenta pero la libertad de desplazamiento de la ciudadanía que es una conquista y  una característica de las socialdemocracias, está siendo brutalmente cercenada por las élites extractivas chupasangres. Sólo los elegidos podrán entonces desplazarse libremente

Cuando esa libertad no exista: fuera de las grandes ciudades se prepara una crisis sin precedentes porque si las personas no se pueden desplazar a los sitios en su tiempo de ocio sin depender de ningún trasporte público sucio, caro e ineficaz, a ver quién visita pueblos, pernocta, compra y les da alguna vida.

Pero vayamos al tema de hoy que es una película

             POSTMODERN WESTERN




Contra toda la lógica y a pesar del inconmensurable daño causado por el nacionalismo a Catalunya, en cualquier aspecto de la vida: social, político, económico, de credibilidad y de proyección internacional. En las elecciones catalanas, los creyentes repartieron los votos nacionalistas en el frente independentista en tres porciones. Las que que conforman los pijos antisistema que lo destrozan todo y no pueden ser adecuadamente caldeados por la BRIMO, los chorizos rancios franquistas reconvertidos, mangantes en crudo del 5%  y los niñatos  pusilánimes, adecuadamente educados por CiU  en hacer de la puta y la Ramoneta, llevando la palangana arriba y abajo para los enjuagues precisos. 

Así, los ciudadanos con su peor criterio, dieron una teórica mayoría al independentismo catalanicida y dentro del mismo a ERC,  aunque ninguno de esos partidos independentistas, ganara las elecciones realmente. 

El que las ganó fue el PSC. 

No vamos a entrar en por qué Catalunya es la única C.A. que carece de Ley Electoral, pudiéndola tener pero sí les diré que un diputado al Parlament, no cuesta los mismos votos en Lleida que en Barcelona. Esa es una de las principales cartas marcadas de esta partida de tahúres trileros. El nacionalismo, habrá de perder aún más su credibilidad, si ello es posible, porque de momento no puede ser batido en las urnas.   

La Catalunya profunda es independentista por excluyente, sudista, insolidaria y carlistona y el cosmopolitismo de La Unión, sólo alcanza parcialmente a Barcelona (ahora ya tampoco, Barcelona está arruinada por Colau) y a algunas zonas del litoral Tarragonés.  

Dos veces quiso ser ungido Pere Aragonés, siempre tan preocupado de no ofender al universo indepe. Dos veces a JuntsxCat, no le salió oportuno  darle la presidencia.

Tras esa "cuestión previa"  que marca paquete convergente, está el innombrable  pistolero de Waterloo, cuyo revolver humea, mientras el tipo sopla con suficiencia chuleta, el humo que surge del cañón aún caliente de su colt y se embriaga del olor a pólvora, antes de hacerlo rotar en su índice y enfundarlo con un chasquido seco.  

Ese pistolero está Wanted Reward por la comisión de graves delitos contra las libertades públicas y los hombres del Juez Llarena, tienen su cara en un papel, como aquellos forajidos de Spaguetti Western. Pero, aunque  éste  como aquellos, también va mal afeitado y peor peinado, éste viste Armani, bebe Riesling Eiswein 2001 y se perfuma con Boss a cuenta del tontos todos, mientras se balancea sentado indolente en su hamaca, en el porche de su rica mansión de Waterloo con el ala de su sombrero también negro, cubriéndole parcialmente la cara. 

El, sólo él, controla el patio del recreo y los tempos. Él hace las jugadas maestras.

El revólver más peligroso de y para Catalunya, no está al oeste del Ebro, sino más allá del Danubio, en territorio hostil y se ha montado un fortín opaco, privado y de ninguna legalidad llamado Consell per la República

De ese Consell per la República que  da de mamar generosamente al innombrable pistolero que lleva la muerte y la destrucción de Catalunya, colgadas de su cinto, es rehén a todos los efectos Pere Aragonés que noventa días más tarde, cuando a JuntsxCat le ha salido de sus cálculos, se ha visto nombrado President de la Generalitat.

Asombroso y discutible el amor por los catalanes  y Catalunya dadas las prisas por formar gobierno en plena emergencia sanitaria, económica y social pero es que era más importante cuadrar el control de la caja y las poltronas primero.

¡Qué comience el baile! que aquí no es country sino mambo. Como el macarrismo impune de la CUP demanda.

Pere Aragonés y ERC no saben aún que esta presidencia diabólica y agónica de la Generalitat, es un brutal abrazo del oso con fuego cruzado de abuelos franquistas y nietos antisistema que les va a costar sangre, salud y lágrimas, porque está envenenada. 

ERC mueve sus patas como un insecto sujeto entre la diabólica pinza cupera y la voluntad del peligroso turbio y fullero tahúr, the gun man of Waterloo. 

Los platos, botellas y mesas que rompan los forajidos de JuntsxCat, a tortas con todos  en el saloon, serán muchos y habrá heridospero las ostias, van a reventar una y otra vez en la cara de la presidencia y en las consellerias republicanas, erosionándolas hasta que el "poble" los llame traidores y el soporte de ERC al Gobierno del PSOE en "Madrit" capital de "las Españas" se haga imposible de puro "nyordo".

No aprenden estos de ERC. ( la otra vez dieron el golpe, unos se dieron el piro con toda la dignidad que da un maletero y a otros los trincaron y se comieron el marrón.)

Si Aragonés y los catalanes pensaban que el hilo de Waterloo era muy largo y fino estaban muy equivocados. Aragonés vive vigilado, secuestrado por un bandido de los de la banda de Waterloo, un cuatrero duro de gatillo fácil y muy malos modos para recordarle que a la mínima que no cumpla lo ordenado, le mete un tiro en las tripas que le hará agonizar un buen rato, tendido en el polvo de la calle, mientras contempla cómo los ordos le incendian la ciudad y le montan un pollo que lo descabalgan rapidito de la presidencia. 

El Vicepresident "black mountain" es un pistolero a sueldo. Es un tipo desalmado que cree que piedad es sólo un nombre de mujer y  es lealmente ciego al forajido de Bruselas .

Aragonés, nen que fotut et veig ! ( Aragonés, niño qué jodido te veo)

Aragonés juró el cargo  obedeciendo el mandato del pueblo, de una parte del pueblo, obviando hacer referencia a la otra parte,  a la legalidad constitucional y estatutaria que es la que realmente le permite ser President. 

Pronto los ordos antisistema impresentables del Frente Popular, se presentaron  a auditar el trabajo de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra en un desalojo, recordándole al rehén Aragonés que el Séptimo de Caballería, no está bien visto en disturbios, mambos y algaradas y que si viene, ha de venir lanzando caramelos en lugar de pelotas de goma y cantando el virolai por la megafonía de las lecheras como buenos escolanets domesticados por el régimen indepe y de toques de carga NADA.




Los Mossos, muy especialmente la BRIMO y los ARRO no son cómodos para los días que han de venir, pues la mayoría tienen a bien obedecer al imperio de la Ley, cosa que al mundo independentista se la repampinfla y además les repatea que haya quién crea en ello. 

Si pudieran disolverían esas dos unidades. Ya se ha puesto sobre la mesa y además se han cargado a mandos muy capaces y valiosos.

Las calles, serán siempre suyas.

No esperen maravillas del sheriff que han nombrado para el Condado. 

Ignatius es torpe y lento en sacar y le horroriza la violencia. Lo suyo son los despachos. Los que sean, del color que sean, ahí repta bien. Hay que comer. 

El tránsfuga sheriff Ignatius, lo sabe bien. 

Si Ignatius sacara alguna vez su revolver rápido, podría hasta pegarse un tiro en un pie, porque no está acostumbrado a trabajar en nada conocido. 

Aragonés está cogido por las pelotas de goma que no pueden tirar los Mossos del Séptimo de Caballería pero con él, rehenes del pistolero de Waterloo, somos seis millones de catalanes. Unos, reincidentes con gusto y otros atónitos con disgusto que vemos que esto se hunde. 


Trabajado a 27 de Mayo de 2021, segundo año de la peste.

viernes, 12 de febrero de 2021

UNA DEMOCRACIA PLENA

Sr. Pablo Iglesias Turrión

Vicepresidencia Segunda del Gobierno

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Gobierno de España

Palacio de la Moncloa 

Madrid.




Señor, deseo manifestarle que por una vez estamos de acuerdo en alguna cosa. 

Es cierto. España NO es una democracia plena. Al menos, no toda España. No obstante, me temo que aunque coincidamos en la frase del envase, no vamos a coincidir en el contenido.

Yo deseo hablarle de las siguientes cuestiones que muchos ciudadanos catalanes, vivimos como anomalías o déficits democráticos graves y disfuncionales.

Quiero, exijo que a la función pública en mi País, se acceda por meritocracia curricular y concurso oposición no por carnet de partido y amistades políticas.

Quiero, exijo que los asesores gubernamentales, sean escogidos de entre miembros de la carrera funcionarial que estén especial y específicamente preparados y por ello es de suponer que se hallan en los mas altos niveles de la administración pública.

Quiero, exijo que en mi país pueda expresarme libremente en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado  y quiero que los funcionarios vengan en la obligación de atenderme en cualquiera de ellas, según mis necesidades de comprensión y entendimiento, al igual que todos los impresos oficiales deben ser bilingües.

Quiero, exijo vivir en un país en el que los edificios oficiales mantengan la neutralidad institucional siempre y no sólo durante las campañas electorales y por mandato imperativo de la Junta Electoral.

Quiero, exijo vivir en paz en mi País sin ser el enemigo de nadie y poderme expresar libremente, aunque mi ideología no se alinee con el independentismo totalitario, supremacista y excluyente y sus formas violentas y despóticas de expresión, tanto en lo político, como en lo social y en lo económico.

Quiero, exijo que la carísima y muy poblada radiotelevisión pública de mi País, la llamada TV3 que pagamos todos los ciudadanos, sea una fuente fiable de información y de programas de interés público y no se entregue al sectarismo, transmitiendo informaciones inciertas o falsas, programas humillantes de pretendido humor, mensajes de odio y siempre con el mismo sesgo a favor de las directrices del poder gubernamental.

NO hay presos políticos, hay -cuando lo están- políticos presos (ahora están en plena campaña electoral).
NO hay exiliados, hay huidos de la Justicia.
NO hay "activistas" ni "manifestaciones", hay guerrilla urbana, kale-borroka y organizaciones para-militares y para-terroristas. Se hacen llamar como en Venezuela o Cuba,  CDR.

Quiero, exijo que los Medios de Comunicación escrita o digital de mi país, dejen de estar subvencionados por el poder político y dejen por lo tanto, de impartir también noticias sesgadas y manipuladas según las directrices gubernamentales

Quiero, exijo que la comunicación institucional se realice por medios y canales oficiales y que los anuncios en medios de difusión general, salgan a concurso público para su adecuada asignación presupuestaria.

Quiero, exijo que en las escuelas de mi país, se enseñe a los jóvenes valores democráticos de respeto, pluralismo y conocimientos desde la más exquisita, variada  y rica neutralidad técnica, libertad de cátedra y científica para que los alumnos, aprendan a pensar por si mismos y analizar los hechos con criterio propio y capacidad de crítica.

Quiero, exijo que no se utilice el paso infantil y juvenil por las aulas para manipularles o adoctrinarles en ningún sentido.

Quiero, exijo que en mi País, también se aprenda la lengua oficial y común del Estado español y que los alumnos la manejen plenamente y con eficacia al final de su formación obligatoria.

Quiero, exijo que los partidos políticos, sindicatos y los cientos de chiringuitos y entidades que de ellos cuelgan de todo tipo dejen de recibir subvenciones públicas por sistema y con una opacidad preocupante.

Quiero, exijo que en mi País todos los partidos políticos legales, puedan presentarse en todas las circunscripciones y municipios que lo deseen. Así  a la práctica, dejará de ser imposible para una parte de la ciudadanía ejercer su derecho a la participación política activa. Especialmente,  en determinados lugares en los que se vive bajo el miedo y la coacción, en concreto en los núcleos rurales y agrícolas fuera de Barcelona.


Quiero, exijo que en todo el territorio de mi País rija el principio de legalidad expresado en la Constitución y el Estatuto de Cataluña como leyes principales y que sean conocidas, reconocidas y acatadas por todos los ciudadanos y que todos los poderes públicos acaten la legalidad vigente de manera ejemplar.

Quiero, exijo que en mi País todos los delincuentes cumplan íntegramente las penas que se les han impuesto por un Tribunal de Justicia. El tribunal, opera con todas las garantías procesales, por lo tanto, no es necesario que exista la figura del indulto, totalmente anacrónica, antidemocrática, disfuncional e injusta y que es una forma de injerencia gubernamental en otro poder del estado. El  poder gubernamental, infiere  en el judicial y ello atenta abiertamente contra el principio de separación de poderes, que caracteriza las democracias plenas.

Quiero, exijo que en mi País, Jueces y Tribunales, impartan justicia sin ser presionados descaradamente  por el poder político imperante que saca  gentes afines a la calle para condicionar fallos y decisiones que por su trascendencia, deben ser objeto de una tranquila paz y larga meditación.

Quiero, exijo que en mi País los políticos se ocupen de los problemas reales de la población, busquen soluciones. pacten y negocien con normalidad y no se ocupen de quimeras, sandeces ni barbaridades que están fuera de la ley, que son mentira  y que la UE nunca permitirá y que de perseverar, nos llevan al abismo.
Exijo un mínimo de capacidad,  responsabilidad,  decencia o vergüenza torera en el ejercicio de la función política.

Así, políticas de Empleo, Sanidad, Protección Social Integral, Investigación, Ciencia y Tecnología, Seguridad Pública, Medio Ambiente y atracción de capital inversor ya dan tarea suficiente para gobernar con criterios de interés real para los ciudadanos y deben ser cuestiones absolutamente prioritarias.

Quiero, exijo que en mi País se respete a todas las personas de cualquier raza, condición, cultura o religión y por tanto que se deje de señalar impunemente a la disidencia constitucionalista como ñordos, españoles, fascistas y colonos.

Quiero, exijo que en mi País se respete siempre la propiedad privada y que para violentarla se exija un  Mandamiento Judicial en todos los casos, salvo las excepciones previstas por las Leyes.

Quiero, exijo poder pasear libremente sin miedo a ser víctima de delincuentes, muchos de los cuales deberían de hecho, estar en prisión, atendiendo a sus múltiples reincidencias. Ello por la laxitud penal de nuestro País que lo ha convertido en un destino preferente para todo tipo de delincuentes.

Quiero, exijo que en mi País exista seguridad jurídica para los inversores y los empresarios y que puedan retornar las empresas e inversores que se marcharon por culpa de delincuentes sediciosos.`

Quiero, exijo que en mi País la soberanía popular resida en el Parlament de Catalunya y no permanezca en manos de organizaciones tipo CDR,s ANC, OMNIUM, ajenas a los órganos gubernamentales y legislativos y que no han sido votados ni electos por la ciudadanía
Exijo que se deje de inyectar dinero público al odio supremacista, excluyente e institucionalizado.

Quiero, exijo que en mi País cese de inmediato el discurso del odio y que quién lo mantenga sea objeto de exclusión de la política y de la vida pública.

Quiero, exijo que las personas que han sido condenadas por delitos contra los derechos y libertades fundamentales y aquellas que están investigadas e imputadas en casos de corrupción política, no puedan presentarse a unos comicios ni percibir sueldos públicos. No se puede normalizar lo que es totalmente anómalo. 


Quiero, exijo que el Parlamento de mi País sea objeto de la más estricta protección y  ejerza sus funciones libre de manifestaciones, disturbios e intentos de asalto violentos. Actos que son condenados públicamente cuando acontecen en otros Países pero sobre los que se guarda silencio cuando acontecen en mi País. 

Deseo finalmente llamar su atención sobre aspectos de salud democrática, administración de recursos y del estado del bienestar que le conciernen de forma muy directa y sobre los que no le he oído pronunciarse. Tal vez esté Ud. algo desubicado:

Quiero, exijo una sanidad pública capaz, poderosa y eficaz. Exijo el fin inmediato de los recortes salvajes realizados en la época del Señor Presidente de la Generalitat Artur Mas Gavarró y una reducción inmediata de las listas de espera. Esto, en las actuales circunstancias, debe ser una prioridad absoluta.


Quiero, exijo unos recursos sociales y socio-sanitarios dignos para las personas ancianas y los discapacitados. Grupos que deben ser también incluidos como vulnerables y de especial protección en los programas y presupuestos gubernamentales.

Si duda de lo que le cuento y de mis quejas de déficit democrático, venga Ud. a mi País y dígale al independentismo sin ambigüedad que condena su violencia, su malversación, su totalitarismo, sus delitos e ínstele a cumplir la Ley. Tal vez entonces cambie su criterio.

Yo amo a mi País Sr. Vicepresidente y deseo lo mejor para él y para todos mis conciudadanos y lo mejor para mi es una democracia plena con justicia social, una sociedad activa, abierta y plural y una economía vigorosa con una iniciativa privada potente, dinámica, moderna, segura y amparada por la ley. Una iniciativa privada que genere empleo y riqueza, abone cargas impositivas justas y que nos devuelva de una vez dónde estábamos antes del Procés y dejemos de retroceder al pasado.

 ¿Sabe Ud. porque se lo exijo Sr Iglesias? 

Porque es Ud. Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro del Reino de España, ha jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución Española y si no lo hace así,  es por tanto cómplice y partícipe activo para que éste País, efectivamente, no sea una democracia plena. En su mano está.

¿Ama Ud. a su País Sr. Iglesias?

Muchas gracias.