sábado, 16 de noviembre de 2019

CATALUNYA. SECUESTRO CON REHENES

Buenas tardes lectores.

Os supongo bien abrigados que hace mucho frío, en el sentido retórico y en el sentido real. Espero que la perspectiva de un gobierno de PSOE y Unidas Podemos con concesiones a los insaciables nacionalismos y la próxima proclamación de un Estado ¿plurinacional?, os haya alegrado la temporada de invierno que llega.

Resultado de imagen de catalunya rota

Desde que hace ya un mes se publicó la llamada Sentencia del Procés que condena a diferentes penas privativas de libertad a los autores de un delito de sedición (ya no hay presunción), las calles, vías de comunicación y carreteras de Catalunya, se han convertido en Territorio Hostil para muchos catalanes no independentistas que han sido convertidos en rehenes, sin que su voluntad y derechos contaran para NADA.

Son los rehenes prisioneros de los CDR, el "misterioso" Tsunami Democràtic, la Assemblea Nacional Catalana, Omnium Cultural  y Arran. No nos engañemos, esos colectivos instrumentales NO electos y sí impuestos del nacionalismo, los conforman personas, personas que están conculcando, muy ufanamente de forma supremacista, totalitaria y con mucha soberbia, derechos de otras personas.

Los independentistas, tanto los del "Apretéu, Apretéu"! (Torra dixit), como aquellos otros de "No es pot afluixar" (Aragonés dixit), como seres superiores que son a los mortales malos catalanes, se ven a sí mismos como un ejemplar dechado de virtudes y de ejemplos a seguir y por supuesto, son todos unos demócratas convencidos que además, lo están también de que ellos, no son sujetos obligados por la Legalidad Vigente.

No parece esta idea muy democrática, ciertamente.

NO, miren:

- Desobedecer reiteradamente las Sentencias de los Tribunales, no es un buen comienzo democrático.

- Desviar fondos públicos con el agravante de una crisis terrible, gestionada con recortes salvajes e impúdicos contra la ciudadanía.

- Prevaricar de forma repetida.

- Dar por legítimos los resultados del absurdo e inútil referéndum ilegal del 1-O.

- Instar y declarar la secesión de un territorio de manera unilateral, llegando a inhabilitar el propio Parlament de Catalunya.

- Considerar que los derechos son de los territorios y no de las personas.

- Mentir, tergiversar, blanquear, callar, omitir condenas de todo tipo de hechos reprobables, no parece tampoco una gran virtud.

-Invertir dinero obscenamente en hundir la reputación de la Democracia Española, sus instituciones y de la propia sociedad.

- Tampoco es muy decoroso señalar a personas, Empresas o Instituciones con las que no se está de acuerdo políticamente, "matarlas civilmente" o bien personas que por su posición profesional, deben enfrentarse al movimiento sedicioso independentista y hacer cumplir la Legalidad.

-Acosar, amedrentar periodistas, cuando al nacionalismo no le interesa lo que se está explicando (manifestaciones violentas, incendios...)

-Gestionar oscuras listas negras, obtenidas ilegalmente por investigaciones irregulares, no sujetas a la legalidad.

- Hacer barricadas y quemar contenedores, destruir mobiliario urbano, poniendo en serio peligro a los habitantes de las fincas en las Zonas de Combate, elegidas por los componentes de bandas violentas, no es tampoco muy democrático que digamos.

- Agredir a las FCSE de forma grave y reiterada, no parece el mejor ejercicio de democracia.

- Limitar los derechos de otros ciudadanos a desplazarse donde mejor les parezca, cortando calles, carreteras y vías férreas, generando peligro, no es una lección de democracia.

- Impedir a profesores y estudiantes asistir legítimamente a clase NO es democracia.

- Destruir la buena imagen, la economía, poniendo en fuga inversiones y empresas y el Empleo de Catalunya, arrasando con proyectos presentes y futuros...no es ni democrático ni inteligente.

Puedo seguir. No es necesario.

Cabe suponer que las personas independentistas, no tienen obligación de ir a trabajar (deben tener otros ingresos),ir al médico (después de meses de espera por los recortes) y no tienen que realizar gestiones urgentes de ningún tipo.

Siempre están disponibles para capturar rehenes del adversario.

A los independentistas, todo lo que ocurre con el desorden público ya les está bien, deduzco, puesto que todos y todas callan y dan por buenas las alteraciones del orden, por escandalosas, brutales y cabronas que sean. 

Ni una disidencia, ni un rumor.          

El miedo a ser señalado de traidor (botifler) pesa mucho.

Los Comuns y Ada Colau y sus sucursales diversas, están metidos en la olla independentista que cocina la élite burguesa y se sienten muy cómodos allí.

El PSC se muestra conciliador, callado y deja cocinar tranquilos a los independentistas (hacen falta abstenciones en "Madrit")

Es un derecho manifestarse, dicen los independentistas totalmente convencidos de que su voluntad, es la Ley.

"Esto es por lo que nos han hecho los fascistas" (se refieren al Estado)
Entonces van y relatan su lista de agravios: (Represión, presos políticos, nación oprimida y todo eso...)

Pero NO hay ningún derecho fundamental que sea absoluto, muy señores míos, sólo la mentira, la falacia y la ignorancia, les pueden hacer creer tal cosa, por supuesto  tampoco el derecho de MANIFESTACIÓN recogido en el Art. 21 de la C.E. de 6 de diciembre que exige comunicación previa a la Autoridad.

Abundando en la regulación del Derecho de Reunión, tenemos la Ley Orgánica 9/1983 de 15 de julio que precisa muy bien quién, dónde cómo, cuando y cuando no puede manifestarse.

En caso de no respetarse la Legalidad Vigente la Autoridad y los CFSE deben estar a lo previsto en la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 de 30 de marzo muy especialmente en su art. 23.

¿Por qué no se ha sustantivado plenamente ese articulado legal y no se está cumpliendo la legalidad que a todos nos obliga? 

¿Por qué se permite impunemente que unos catalanes tengan por rehenes a otros?

 PRIMERO: La Generalitat, órgano del Gobierno de la Autonomía, 
 como más alto representante del Estado en Catalunya, NO condena la violencia y defiende "el derecho" a las protestas, cuando no las aplaude.

SEGUNDO:  Porque los Mossos de Esquadra,  están inmersos en la "mayor auditoría de su historia", es decir una tremenda depuración interna que finalizará con la caída y destitución de los mandos de la Brigada Móvil, la Agrupación Regional de Recursos Operativos (ARRO) y el propio Conseller Buch.

Lo cual les desactiva operativamente al actuar bajo coacción institucional y bajo la lupa tendenciosamente nacionalista de la temida DAI (Divisió d'Afers Interns) del Cos de Mossos d'Esquadra.

TERCERO: El Gobierno del PSOE en funciones, podría dar la vuelta muy fácilmente  a esta rebelión activa pero NO quiere enemistarse con los nacionalistas, porque precisa como mínimo de la abstención de ERC para poder sacar adelante su proyecto de gobierno progresista. Por ello el Mº del Interior tiene a la Unidad Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía y a los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil atados muy cortos.

El nacionalismo, cualquier nacionalismo, puede tener muchas características pero NO es un movimiento democrático ni inclusivo NUNCA. Esto va en su ADN.

Mientras tanto, cansados de un error histórico, un tiro en el pie de Catalunya y de los estertores agónicos de un procés fallido y de una república no nata, serán los ciudadanos no independentistas, las víctimas y rehenes del ilegal y antidemocrático secuestro, perpetrado esencialmente por  unos catalanes que descargan su rabia y su frustración en contra de otros catalanes. Otros catalanes a los cuales, desprecian infinitamente, -es evidente- en lugar de exigir responsabilidades a quienes les trajeron hasta aquí.

Con esos rehenesprisioneros en un corte de tráfico, un tren parado o atacados por querer circular,  negocia el nacionalismo con el Gobierno de "Madrit" y Pedro Sánchez, lo valida.

Malos catalanes dicen que son estos  rehenes.
No hay problemas de Convivencia en Catalunya ni Fractura Social. dicen también
A las pruebas me remito.


Prou.


lunes, 23 de septiembre de 2019

FINALIZACIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL


CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 
Dirección de Personas (350 copias)                      Resultado de imagen de caricatura logo congreso diputados 
                                           
                  FINALIZACIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL


ATT/ Sra./Sr.Diputada/o Dña/D.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------con DNI------------------------------------

Muy Señora/Señor Nuestra/o:

Por la presente carta venimos a comunicarle su cese como Representante de la Soberanía Nacional por (especificar motivo):

          "NO SUPERA EL PERIODO DE PRUEBA".


1-ANTECEDENTES DE HECHO

El pasado 28 de abril de 2019, se celebraron en España elecciones libres y democráticas por sufragio universal  a tenor de lo previsto en la CE de 6 de Diciembre de 1978

En las citadas elecciones, su candidatura como Diputado/a encuadrada/o en las listas del partido político en el Ud. libremente milita/simpatiza, resultó electa, recogiendo Ud. su credencial y jurando su cargo el 21 de mayo de 2019, lo que le dotaba de plenos derechos y obligaciones como Diputado/Diputada del Congreso.

Es por lo anterior que desde esa fecha ha venido Ud. cobrando puntualmente los devengos, honorarios, dietas y suplidos que le son propios a su categoría.

En el caso que nos  ocupa, tal y como procede S.M. el Rey Felipe VI ha dado absoluto cumplimiento a sus funciones establecidas legalmente en el art. 62 de la CE de 1798.

No han mediado durante el periodo de prueba por parte del contratante coacciones, impedimentos o existido causa externa alguna que le haya a Ud. impedido ejercer sus tareas como representante de la Soberanía Nacional que pudieran ser causa de vicios contractuales ocultos para no permitirle realizar las tareas encomendadas a las que tiene derecho y la obligación. 

Ha gozado Ud. sin restricción alguna de la inviolabilidad parlamentaria, inmunidad y del aforamiento excepcional que le ofrece la norma legal constitucional que rige los derechos del cargo. 

2-HECHOS 

Desde fecha 21 de Mayo de 2019 hasta la fecha de hoy, ha transcurrido el periodo de prueba de Ud. en el cargo/empleo de Diputado/a.
Éste período resulta coincidente con el tiempo previsto en la ya citada norma constitucional CE de 6 de diciembre para  la conformación de una mayoría parlamentaria suficiente para gobernar España y aportar avances, riqueza y bienestar a los españoles.
Ud ha fracasado fehacientemente en esa principal tarea.

Alternativamente hubiera podida conformar  frente al Gobierno, una oposición leal, constructiva, alternativa y responsable.

Así Ud. NO ha empeñado con éxito ninguna de las tareas para las que fue electo representante de la soberanía nacional 

Es además una obviedad constatable  que Ud. utilizó en su campaña publicidad engañosa en forma de programas electorales no materializados, cartelería y actos políticos, pagados con dinero de las arcas públicas, generando unas expectativas que luego incorporado a la compañía, no ha sido capaz de llevar a término ni remotamente.

Su candidatura ha decepcionado por completo las legítimas expectativas existententes sobre Ud. en la Soberanía Nacional,depositadas en su persona y fuerza política, traicionando la buena fe contractual y aprovechándose de los privilegios de su posición.

3-RESOLUCIÓN:

La ciudadanía contratante, en éste acto PROCEDE A CESAR A CUALQUIER EFECTO UNILATERALMENTE LA RELACIÓN LABORAL que mantenía con Ud. por la causa citada (a inferior): 

"NO SUPERA PERIODO DE PRUEBA POR INCOMPETENCIA MANIFIESTA PARA DEFENDER LOS INTERESES COMUNES DE LA CIUDADANÍA CONSTITUYENDO GOBIERNO Y/O OPOSICIÓN EN SU CASO".

3-DISPOSICIONES ADICIONALES A SU CESE:

PRIMERA:Procede la devolución dineraria al erario público de los gastos de representación que le fueron asignados en su momento, lo que efectuará Ud. ante la Hacienda Pública por entender la parte contratante que esa representación NO se ha producido en las formas MÍNIMAS exigibles.

SEGUNDA: Ante su manifiesta incapacidad de construcción de acuerdos, pactos, trabajos, oposición constructiva y avances positivos para los intereses de la ciudadanía y la Soberanía Nacional , procede su inhabilitación automática durante un mínimo de 10 "diez" años para el desempeño/representación de CARGO ELECTO O FUNCIÓN PÚBLICA de cualquier tipo, inclusive en Empresas Públicas o otras que puedan considerarse Estratégicas. Tampoco podrá realizar tareas profesionales en aquellas Empresas con las que haya podido tener contacto en función de su Empeño Público

TERCERO:NO PROCEDE indemnización alguna según la legislación vigente en en el Estatuto de los Trabajadores Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre del ET en éste tipo de CESE (Art 14.ET)

CUARTA:Procede que recoja saldo y finiquito que encontrará a su disposición en la Secretaría del Congreso de los Diputados y deposite el teléfono móvil que le fue asignado debidamente formateado a fábrica. Si desea quedarse el dispositivo en propiedad, deberá abonar el importe correspondiente según valor de mercado. 

Depositará paralelamente también en la Secretaría credenciales, identificaciones, llaves y cualquier otro objeto o elemento propiedad del Estado. (Se le agradecerá que previamente, vacíe el despacho asignado de sus objetos personales)

Al finalizar todos los trámites citados, será acompañado fuera del recinto del Congreso de los Diputados  por parte de un miembro de la Seguridad Interna del Congreso. 

        Por el trabajador,Recibí:                               23 de Setiembre 2019

         Nombre Apellidos, DNI                                 La Soberanía Nacional



Por la Representación de los Trabajadores, (si está presente):




SI NO TRABAJAN QUE NO COBREN, FIRMA LA PETICIÓN


martes, 25 de junio de 2019

MALAMENTE. VOTAMOS IDIOTAS

            

                                            JUEGO DE IDIOTAS


¡Buenas tardes lectores/as!
Les imagino como un servidor intentando sobrevivir a la ola de calor que hoy se inicia y que se acabará cuando quiera.

Malamente se pueden solventar los problemas de un País, cuando no se escucha al electorado que ha dispuesto en su soberanía un mensaje claro.
Los políticos y las políticas, no están más que a bien poner sus posaderas y bolsillos y no pendientes de lo que diga la ciudadanía que sólo les importa en "modo campaña". Malamente.

El estilo bronca se ha impuesto en la política española y además hay demasiados gallos en el gallinero pero muy pocos líderes y menos estadistas. Malamente.

El PSOE, no se mueve para lograr salir del abrazo del oso de Unidas Podemos, ni tampoco para dejar de depender de las carísimas hipotecas de los nacionalismos. 

El PSOE se queja todo el tiempo de lo malos que son los demás pero no hace gestos de partido de estado. Malamente.

Sigue Sánchez sentado en su poltrona, esperando a ser ungido Presidente del Gobierno por designación divina. 

El resultado electoral del 28A deja muy claro al que lo quiera entender que el electorado mayoritariamente desea un gobierno demócrata-social-liberal centrista y moderado, es decir con guarnición acompañante y pocas estridencias. 
Los pinchazos con sus malos resultados de los partidos más radicalizados en su discurso, dejan muy claro lo que está pidiendo la mayoría de los ciudadanos. 
De lo contrario el PSOE tendría mayoría absoluta o bien la suma con Unidas-Podemos se la proporcionaría. 
Ello no es así porque el electorado ha dicho otra cosa y la mayoría absoluta y estable que garantice una legislatura eficaz y sin sobresaltos está en los 123 escaños de PSOE y los 57 escaños de CIUDADANOS. Malamente.

Rivera de Ciudadanos, ese partido que se ha perdido por el camino, buscando al PP, no quiere hablar de nada. Rivera no es consciente quizás de lo que se está jugando o quizá por ello. Está sobre el tablero no ya su propia supervivencia, sino la del propio partido. Sánchez ha sabido trasladar la presión y el foco mediático sobre Rivera, mientras espera...y Rivera es incapaz de ofrecer no ya una investidura sino un pacto de gobierno con el PSOE y que todos los ciudadanos vean con claridad quién es cada cual en éste juego de trileros. Malamente.

Rivera está cabreado con Pedro Sánchez del PSOE por haber dado éste cartas a Bildu en la mesa del Parlamento navarro, también por haber ordenado previamente  a la Abogacía del Estado que "aflojara" en la acusación de los políticos presos y en última instancia haber fulminado al Abogado que quiso permanecer fiel a su criterio jurídico de que había habido rebelión y no obedeció a la voz del Gobierno. Malamente.

La política es el arte de lo posible pero negociar, ceder, conceder, asumir riesgos, responsabilidades, requiere mucho esfuerzo y trabajo y se está mejor en la secta, dentro de la zona de confort. Malamente.

En España no hay cultura de pacto desde el gran triunfo de todos que fue la Transición.

Ahora el pacto es perder. Negociar no es de hombres ni de machos o hembras alfa. Pactar es de perdedores. Malamente.

SM el rey D. Felipe encargó el 7J formación de Gobierno a D. Pedro Sánchez, éste la aceptó y el tiempo corre. España puede permitirse otras elecciones, pero la ciudadanía NO puede y no parece de recibo la sordera de los políticos ni sus ataques de soberbia adolescente.
Cosas de niñatos malcriados con exceso de testosterona.

Sigamos votando idiotas, egoístas, macarras  e incapaces que seguirán sin resolver los problemas que nos hunden y además crearán otros nuevos. Malamente.



“El diálogo es, sin duda, el instrumento válido para todo acuerdo pero en él hay una regla de oro que no se puede conculcar: no se debe pedir ni se puede ofrecer lo que no se puede entregar porque, en esa entrega, se juega la propia existencia de los interlocutores.”
                                                                             ADOLFO SUÁREZ



“Al bien común, los más enemigos se conciertan.”
                                                                               ANTONIO PÉREZ



miércoles, 22 de mayo de 2019

NI NORMALIDAD DEMOCRÁTICA NI LECHES, SE LO DICES A ARNALDO



Resultado de imagen de frases sobre democracia

Buenas tardes sufridos lectores/as:

Tras casi dos meses de mentiras-toda propaganda política es mentira hasta que se demuestre lo contrario-la cosa va llegando a su fin afortunadamente. 

Servidor está hasta la epiglotis de voceros, payasos, bufones, follones, malandrines, lameculos, gandules, ignorantes, maleducados, vividores, llorones y cuentistas que nos vienen ofreciendo hasta "tomar el cielo por asalto" a cambio de nuestro voto.

Supongo que al coincidir tanta tontería con el pago del impuesto revolucionario legal del IRPF a la Hacienda Pública: Ese que nos toca abonar para mantener el rebaño de bóvidos que viven a nuestra cuenta y se hacinan estabulados año tras año en la instituciones públicas que conforman el Estado, todavía hace que mi cabreo -como el tuyo lector/a-, estén inflamados. 

Aunque ya sabéis que mi cabreo con la cosa política y los poderes públicos en general es crónico a veces sufro reagudizaciones muy serias. Suelo compartirlas con todos vosotros/as dado que me hace bien expresarlas, ello independientemente de que podamos o no estar de acuerdo que yo-por supuesto-no tengo la verdad en mi poder, ninguna de ellas. 
Escribir es para mi un ejercicio de soberanía individual, de estiramiento intelectual y lo más importante un derecho a la libertad de expresión. Leerme es también un ejercicio de libertad, por supuesto y discrepar y matizar es casi una obligación.

Me cuenta Arnaldo, un buen amigo que está políticamente tan burnout como yo que tras años de oír a los independentistas catalanes quejarse por ser constantemente oprimidos, reprimidos y hasta torturados por un Estado español salvaje y  todavía por desborricar y "desfranquizar" que vulnera, ante el silencio del mundo sus Derechos Humanos independentistas que ahora sabe lo que sienten los independentistas y que  ahora "los comprende"...que "sabe de su sentimiento de oprimidos"...


Ese independentismo es el que que con sus bondades, su buenrollismo pacifista, sus lazos amarillos, sus esteladas, su apropiación de los espacios públicos y sin coaccionar absolutamente a nadie, utilizando la convicción, la pedagogía, bautizando infieles y descreídos, convenciendo  y a base de mostrar a todos amablemente el camino correcto hacia a la Luz, ha conseguido lo que no consiguieron años de terrorismo salvaje, un milagro.

Ese independentismo bendecido por los prelados de la iglesia en el alcance de su revelación liberadora, ejemplar, defensora de la pluralidad y didáctica del ejercicio práctico de la democracia real, ha conseguido que tan sólo en un 43% de los municipios catalanes se pueda votar una lista municipal de un partido constitucionalista.

Ahí queda la pluralidad.

¿Se puede acaso pedir mayor consenso?, ¿mayor diálogo?, ¿mayor acuerdo social?¿mayor homogeneidad?¿mayor respeto a la diversidad? 

Todos y todas las personas en esos pueblos piensan ya lo mismo y están de acuerdo en lo mismo. ¡Qué bonito!

Pero no se crean que siempre hay alguién al que no le parecen bien los consensos y entonces,  tiene que venir Arnaldo  a tocar las narices al personal. 

Dice que uno de esos pueblos, profundos, rurales, plurales, abiertos y democráticos, es donde él reside y que se ve con sus derechos vulnerados al no poder votar en las municipales a la opción política que le agradaría por carecer los partidos no nacionalistas de presencia alguna en el municipio. Dice que antes podía escoger y ahora los no indepes, no quieren líos.

No recuerdo ahora cuando fue la última vez que el estado español opresor franquista y fascista, estando en democracia, impidió de facto elegir a los nacionalistas catalanes, libremente sus partidos políticos y a sus representantes en las Instituciones Públicas.  Algunos de ellos por cierto tomaron recientemente posesión de sus escaños en el Congreso español y en el Senado español con pingüe sueldo de todos los españoles.

Dice Arnaldo que es muy de dialogar él, que ha comentado el tema de su  "derecho a decidir" libremente en las elecciones municipales con sus amigos soberanistas que son los que mandan en su pueblo y le han dicho que "aquí ni hay partidos fascistas, ni se les espera ni puñetera falta que hacen"...y que si no le gusta "que se vaya a otro pueblo".

Le he visto tan triste y cabreado que le  he dicho a Arnaldo que se monte un partido constitucionalista para las próximas municipales y que se presente a alcalde de su pueblo. 

Debe ser un partido dialogante, democrático, pacífico, acogedor, tolerante, plural, antifascista, defensor de los Derechos Humanos y las libertades. Un partido que ponga el mandato soberano del pueblo por encima de ninguna Ley y que cree una par de asociaciones omnímodas y omnipresentes a las que nadie ha votado y que tenga comités de defensa constitucional y que cuelgue trapos negros...

No he podido continuar, Arnaldo me ha dado recuerdos para mi mamá, me ha recomendado que me vaya a tomar un no sé que por no sé dónde y me ha colgado el teléfono.

¿Alguno de vosotros sabe qué le pasa a Arnaldo?

Ya lo saben pues. Democracia, le llaman. 

viernes, 19 de abril de 2019

ELECCIONES GENERALES 28A

Buenas tardes lectores y lectoras!

Espero que a la publicación de esta entrada los atascos, el precio de los combustibles, las colas y el mal tiempo, no os hayan cargado aún más de penitencia en esta santa semana, con la cruz de la campaña electoral a cuestas.

Estaba yo a mis cosas y no tenía pensado escribir nada en estas páginas, pues nada interesante se da últimamente en la vida pública de la España indefinida, al menos que yo hubiera puesto mi atención en ello y creyera relevante comentar para y con vosotros.

¿Lo de la moción de censura? Miren, eso era previsible y el único engañado fue M. Rajoy y de no haberse dado unas condiciones muy concretas, ningún pero habría a lo ocurrido por saludable, deseable y necesario. 

El Partido Podrido, tenía que irse a la oposición, castigado por su corrupción generalizada, su inacción política y su agresión constante a los más desfavorecidos. No obstante, hay otra fauna política igual o más  corrupta, a la que habiendo números parlamentarios bastantes para ello, nadie les ha puesto nunca una moción de censura, ni cordón sanitario alguno por su podredumbre institucionalizada y ahí siguen tan ricamente, con su pedegree bien lustroso, engañando al personal, cambiando de nombre cada mes. 

Si previsible era la moción socialista a la menor ocasión, más previsible era el resultado y aquí estamos.

A mi cabreo ordinario, crónico de todos sabido con la cosa pública, la política, el alto funcionariado, y con todos los vividores que medran a costa de los contribuyentes en general y de los pringaos que pagamos impuestos en particular, hoy ocurre que al llegar a casa, he encontrado el buzón hasta arriba de basura. 

Entiéndase basura por propaganda electoral de todo tipo y lateralidad. Propaganda no solicitada y que no me aporta absolutamente nada . Ello a diferencia de las ofertas de supermercados y centros comerciales -los de bricolaje incluido- que aparecen periódicamente y que se agradecen, pues aportan alguna información de interés, al menos sobre precios y productos, guardando cierta estética.

Fíjense si nos toman por idiotas los políticos de éste País que creen que por enviarnos un panfleto mal escrito de pésimo gusto con cuatro declaraciones de intenciones mal redactadas, los ciudadanos vamos a cambiar el sentido de nuestro voto. 

Eso sí: cada secta política de esas -no se engañen, sectas son sin excepción- además de su propaganda mendaz y aceitosa, te envía dos sobres: el del Senado y el del Congreso, como si pudieras votar cuantas veces quieras al estilo de los referendums temáticos. 
O para no molestar a nadie, mejor les votas a todos, no sea que todavía te jodan la vida con las listas negras de la quinta columna. 

Mucho dinero, demasiado gastado en propaganda para tan poca enjundia.

Mucho se ha hablado desde hace cuarenta años para racionalizar los gastos de cada puñetera campaña electoral, pero como tantas y tantas cosas de las que hablan las élites, bien pocas se materializan. De no ser aquellas que afectan al ciudadano de a pie para engañarlo, reventarlo a impuestos, multas de todo tipo y prohibiciones atrabiliarias sin que tenga ningún derecho a decidir nada, además de decirle constantemente lo que debe hacer, cómo y lo que debe pensar en cada caso y momento.

Lo cierto es que estamos en el SXXI y pronto iremos a Marte, pero lo del voto telemático, no parece que interese demasiado. Lo de la confirmación del borrador de la Renta para Hacienda, sí interesa, que de eso viven y todo son facilidades para hacer tu declaración. 

Votar es ya otro cuento.

Ellos deciden lo que (les) y te conviene y lo que no. 
De nada debes preocuparte.

Mientras el paro, la pobreza laboral, las pensiones miserables, la precariedad salarial, el precio del gas y de la corriente, las listas de espera, la precariedad de todo lo social, la integración de los migrantes, las puertas multi giratorias, la enseñanza pública, la fuga de juventud y talento, la despoblación rural, el descontrol del gasto público y la desastrosa relación eficacia/gestora/satisfacción administrados  y todas esas tonterías que acontecen en el mundo real, lo que es al  profesional de la política (el que no llega profesional, se hace profesional en cuanto toca muslo), se la trae muy al pairo, mireusté.

Así se enquistan los problemas como un grano podrido en nuestra sociedad. Mientras las élites, siguen rumiando en su pesebre, cuando no directamente crean ellos los problemas para hacer ruido y conseguir sitio y holguras para mejor robar y enchufar a discreción.

Supongo que no se creerá Ud que ninguno de estos y estas viene a arreglarle a Uds. sus problemas con la hipoteca o con la yaya dependiente.

Todos los partidos, acaban prometiendo en campaña algo muy parecido entre sí que es algo asimilable e intercambiable que está a medio camino del paraíso y de ¿Finlandia?.

Para eso es su mediocre e intelectualmente indigente discurso. 

Se trata de un lenguaje nebuloso, resbaladizo, baboso, gris, etéreo, indefinido, húmedo, viscoso, equidistante, lánguido. Con el tacto y la misma consistencia política e ideológica del merengue y la misma proyección visual y de futuro que da un banco de niebla en la noche. 

Nos quedaría entonces contraponer propuestas, analizar el lenguaje corporal, las reacciones de los candidatos para poder quizás entender algo de su lenguaje de palo y de lo que ocultan más que de lo que pretenden.

Eso es el debate televisivo en todas sus formas de manera incondicional, sin pactos ni preservativo.
¡A mojarse! que el momio bien lo vale. 

¿Están dicen al servicio de la ciudadanía no?. Pues eso. Debatan.

¿A dos debates televisivos quieren que vayan?. Mejor a tres y con expertos en plató para que nos asesoren a los ciudadanos de la viabilidad de sus promesas. ¿A un cara a cara a ver quién la tiene más dura? Ni hablar. Cara a cara individual de treinta minutos de todos con/ contra todos, entre los que aspiran a presidir el Gobierno de Reino de España.

¿Pero qué narices me habré creído? ¿que acaso vivo en alguna clase de democracia? o ¿Tal vez que se le pueda exigir algún ápice de responsabilidad, tesón, preparación y dignidad a un político?

¿De verdad alguien cree que esos tipos y tipas con esos tics autoritarios, su soberbia, su incompetencia, su insulto constante a la inteligencia y esos aires de superioridad, están de verdad ahí por la consecución de unas ideas que consideran que son el bien común, al servicio de todos los ciudadanos? 

¡No hombre no!, eso es en las ONG y ya tampoco, ¡ni eso!.

No me he reído tan poco, costándome tanto dinero, en mi vida.

Resultado de imagen de miserable