Os supongo bien abrigados que hace mucho frío, en el sentido retórico y en el sentido real. Espero que la perspectiva de un gobierno de PSOE y Unidas Podemos con concesiones a los insaciables nacionalismos y la próxima proclamación de un Estado ¿plurinacional?, os haya alegrado la temporada de invierno que llega.
Desde que hace ya un mes se publicó la llamada Sentencia del Procés que condena a diferentes penas privativas de libertad a los autores de un delito de sedición (ya no hay presunción), las calles, vías de comunicación y carreteras de Catalunya, se han convertido en Territorio Hostil para muchos catalanes no independentistas que han sido convertidos en rehenes, sin que su voluntad y derechos contaran para NADA.
Son los rehenes prisioneros de los CDR, el "misterioso" Tsunami Democràtic, la Assemblea Nacional Catalana, Omnium Cultural y Arran. No nos engañemos, esos colectivos instrumentales NO electos y sí impuestos del nacionalismo, los conforman personas, personas que están conculcando, muy ufanamente de forma supremacista, totalitaria y con mucha soberbia, derechos de otras personas.
Los independentistas, tanto los del "Apretéu, Apretéu"! (Torra dixit), como aquellos otros de "No es pot afluixar" (Aragonés dixit), como seres superiores que son a los mortales malos catalanes, se ven a sí mismos como un ejemplar dechado de virtudes y de ejemplos a seguir y por supuesto, son todos unos demócratas convencidos que además, lo están también de que ellos, no son sujetos obligados por la Legalidad Vigente.
No parece esta idea muy democrática, ciertamente.
NO, miren:
- Desobedecer reiteradamente las Sentencias de los Tribunales, no es un buen comienzo democrático.
- Desviar fondos públicos con el agravante de una crisis terrible, gestionada con recortes salvajes e impúdicos contra la ciudadanía.
- Prevaricar de forma repetida.
- Dar por legítimos los resultados del absurdo e inútil referéndum ilegal del 1-O.
- Instar y declarar la secesión de un territorio de manera unilateral, llegando a inhabilitar el propio Parlament de Catalunya.
- Considerar que los derechos son de los territorios y no de las personas.
- Mentir, tergiversar, blanquear, callar, omitir condenas de todo tipo de hechos reprobables, no parece tampoco una gran virtud.
-Invertir dinero obscenamente en hundir la reputación de la Democracia Española, sus instituciones y de la propia sociedad.
- Tampoco es muy decoroso señalar a personas, Empresas o Instituciones con las que no se está de acuerdo políticamente, "matarlas civilmente" o bien personas que por su posición profesional, deben enfrentarse al movimiento sedicioso independentista y hacer cumplir la Legalidad.
-Acosar, amedrentar periodistas, cuando al nacionalismo no le interesa lo que se está explicando (manifestaciones violentas, incendios...)
-Gestionar oscuras listas negras, obtenidas ilegalmente por investigaciones irregulares, no sujetas a la legalidad.
- Hacer barricadas y quemar contenedores, destruir mobiliario urbano, poniendo en serio peligro a los habitantes de las fincas en las Zonas de Combate, elegidas por los componentes de bandas violentas, no es tampoco muy democrático que digamos.
- Agredir a las FCSE de forma grave y reiterada, no parece el mejor ejercicio de democracia.
- Limitar los derechos de otros ciudadanos a desplazarse donde mejor les parezca, cortando calles, carreteras y vías férreas, generando peligro, no es una lección de democracia.
- Impedir a profesores y estudiantes asistir legítimamente a clase NO es democracia.
- Destruir la buena imagen, la economía, poniendo en fuga inversiones y empresas y el Empleo de Catalunya, arrasando con proyectos presentes y futuros...no es ni democrático ni inteligente.
Puedo seguir. No es necesario.
Cabe suponer que las personas independentistas, no tienen obligación de ir a trabajar (deben tener otros ingresos),ir al médico (después de meses de espera por los recortes) y no tienen que realizar gestiones urgentes de ningún tipo.
Siempre están disponibles para capturar rehenes del adversario.
A los independentistas, todo lo que ocurre con el desorden público ya les está bien, deduzco, puesto que todos y todas callan y dan por buenas las alteraciones del orden, por escandalosas, brutales y cabronas que sean.
Ni una disidencia, ni un rumor.
El miedo a ser señalado de traidor (botifler) pesa mucho.
Los Comuns y Ada Colau y sus sucursales diversas, están metidos en la olla independentista que cocina la élite burguesa y se sienten muy cómodos allí.
El PSC se muestra conciliador, callado y deja cocinar tranquilos a los independentistas (hacen falta abstenciones en "Madrit")
Es un derecho manifestarse, dicen los independentistas totalmente convencidos de que su voluntad, es la Ley.
"Esto es por lo que nos han hecho los fascistas" (se refieren al Estado)
Entonces van y relatan su lista de agravios: (Represión, presos políticos, nación oprimida y todo eso...)
Pero NO hay ningún derecho fundamental que sea absoluto, muy señores míos, sólo la mentira, la falacia y la ignorancia, les pueden hacer creer tal cosa, por supuesto tampoco el derecho de MANIFESTACIÓN recogido en el Art. 21 de la C.E. de 6 de diciembre que exige comunicación previa a la Autoridad.
Abundando en la regulación del Derecho de Reunión, tenemos la Ley Orgánica 9/1983 de 15 de julio que precisa muy bien quién, dónde cómo, cuando y cuando no puede manifestarse.
En caso de no respetarse la Legalidad Vigente la Autoridad y los CFSE deben estar a lo previsto en la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 de 30 de marzo muy especialmente en su art. 23.
¿Por qué no se ha sustantivado plenamente ese articulado legal y no se está cumpliendo la legalidad que a todos nos obliga?
¿Por qué se permite impunemente que unos catalanes tengan por rehenes a otros?
PRIMERO: La Generalitat, órgano del Gobierno de la Autonomía,
como más alto representante del Estado en Catalunya, NO condena la violencia y defiende "el derecho" a las protestas, cuando no las aplaude.
SEGUNDO: Porque los Mossos de Esquadra, están inmersos en la "mayor auditoría de su historia", es decir una tremenda depuración interna que finalizará con la caída y destitución de los mandos de la Brigada Móvil, la Agrupación Regional de Recursos Operativos (ARRO) y el propio Conseller Buch.
Lo cual les desactiva operativamente al actuar bajo coacción institucional y bajo la lupa tendenciosamente nacionalista de la temida DAI (Divisió d'Afers Interns) del Cos de Mossos d'Esquadra.
TERCERO: El Gobierno del PSOE en funciones, podría dar la vuelta muy fácilmente a esta rebelión activa pero NO quiere enemistarse con los nacionalistas, porque precisa como mínimo de la abstención de ERC para poder sacar adelante su proyecto de gobierno progresista. Por ello el Mº del Interior tiene a la Unidad Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía y a los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil atados muy cortos.
El nacionalismo, cualquier nacionalismo, puede tener muchas características pero NO es un movimiento democrático ni inclusivo NUNCA. Esto va en su ADN.
Mientras tanto, cansados de un error histórico, un tiro en el pie de Catalunya y de los estertores agónicos de un procés fallido y de una república no nata, serán los ciudadanos no independentistas, las víctimas y rehenes del ilegal y antidemocrático secuestro, perpetrado esencialmente por unos catalanes que descargan su rabia y su frustración en contra de otros catalanes. Otros catalanes a los cuales, desprecian infinitamente, -es evidente- en lugar de exigir responsabilidades a quienes les trajeron hasta aquí.
Con esos rehenes, prisioneros en un corte de tráfico, un tren parado o atacados por querer circular, negocia el nacionalismo con el Gobierno de "Madrit" y Pedro Sánchez, lo valida.
Malos catalanes dicen que son estos rehenes.
No hay problemas de Convivencia en Catalunya ni Fractura Social. dicen también
A las pruebas me remito.
Prou.