¡Buenas tardes lectores/as!
Les imagino como un servidor intentando sobrevivir a la ola de calor que hoy se inicia y que se acabará cuando quiera.
Malamente se pueden solventar los problemas de un País, cuando no se escucha al electorado que ha dispuesto en su soberanía un mensaje claro.
Los políticos y las políticas, no están más que a bien poner sus posaderas y bolsillos y no pendientes de lo que diga la ciudadanía que sólo les importa en "modo campaña". Malamente.
El estilo bronca se ha impuesto en la política española y además hay demasiados gallos en el gallinero pero muy pocos líderes y menos estadistas. Malamente.
El PSOE, no se mueve para lograr salir del abrazo del oso de Unidas Podemos, ni tampoco para dejar de depender de las carísimas hipotecas de los nacionalismos.
El PSOE se queja todo el tiempo de lo malos que son los demás pero no hace gestos de partido de estado. Malamente.
Sigue Sánchez sentado en su poltrona, esperando a ser ungido Presidente del Gobierno por designación divina.
El resultado electoral del 28A deja muy claro al que lo quiera entender que el electorado mayoritariamente desea un gobierno demócrata-social-liberal centrista y moderado, es decir con guarnición acompañante y pocas estridencias.
Los pinchazos con sus malos resultados de los partidos más radicalizados en su discurso, dejan muy claro lo que está pidiendo la mayoría de los ciudadanos.
De lo contrario el PSOE tendría mayoría absoluta o bien la suma con Unidas-Podemos se la proporcionaría.
Ello no es así porque el electorado ha dicho otra cosa y la mayoría absoluta y estable que garantice una legislatura eficaz y sin sobresaltos está en los 123 escaños de PSOE y los 57 escaños de CIUDADANOS. Malamente.
Rivera de Ciudadanos, ese partido que se ha perdido por el camino, buscando al PP, no quiere hablar de nada. Rivera no es consciente quizás de lo que se está jugando o quizá por ello. Está sobre el tablero no ya su propia supervivencia, sino la del propio partido. Sánchez ha sabido trasladar la presión y el foco mediático sobre Rivera, mientras espera...y Rivera es incapaz de ofrecer no ya una investidura sino un pacto de gobierno con el PSOE y que todos los ciudadanos vean con claridad quién es cada cual en éste juego de trileros. Malamente.
Rivera está cabreado con Pedro Sánchez del PSOE por haber dado éste cartas a Bildu en la mesa del Parlamento navarro, también por haber ordenado previamente a la Abogacía del Estado que "aflojara" en la acusación de los políticos presos y en última instancia haber fulminado al Abogado que quiso permanecer fiel a su criterio jurídico de que había habido rebelión y no obedeció a la voz del Gobierno. Malamente.
La política es el arte de lo posible pero negociar, ceder, conceder, asumir riesgos, responsabilidades, requiere mucho esfuerzo y trabajo y se está mejor en la secta, dentro de la zona de confort. Malamente.
En España no hay cultura de pacto desde el gran triunfo de todos que fue la Transición.
Ahora el pacto es perder. Negociar no es de hombres ni de machos o hembras alfa. Pactar es de perdedores. Malamente.
SM el rey D. Felipe encargó el 7J formación de Gobierno a D. Pedro Sánchez, éste la aceptó y el tiempo corre. España puede permitirse otras elecciones, pero la ciudadanía NO puede y no parece de recibo la sordera de los políticos ni sus ataques de soberbia adolescente.
Cosas de niñatos malcriados con exceso de testosterona.
Cosas de niñatos malcriados con exceso de testosterona.
Sigamos votando idiotas, egoístas, macarras e incapaces que seguirán sin resolver los problemas que nos hunden y además crearán otros nuevos. Malamente.
“El diálogo es, sin duda, el instrumento válido para todo acuerdo pero en él hay una regla de oro que no se puede conculcar: no se debe pedir ni se puede ofrecer lo que no se puede entregar porque, en esa entrega, se juega la propia existencia de los interlocutores.”
ADOLFO SUÁREZ
“Al bien común, los más enemigos se conciertan.”
ANTONIO PÉREZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario