domingo, 2 de noviembre de 2014

ESPAÑA O LA VIRGINIDAD DEMOCRÁTICA PERDIDA

Buenas tardes lector@s

Espero que tu black hole moral esté intacto...aunque en puridad, anímicamente, lo imagino mancillado y atropellado, como el mío por tanta black tarjeta en manos de tanto jeta y tanta operación Púnica, contra atracadores de haceres y formas impúdicas.

Miren, con todo esto y más cosas que están por suceder, hemos perdido la virginidad democrática que arrastraba este País.
No, el hecho en sí no es malo, las maneras -por la fuerza y con engaños, farsas y señuelos- y la duración del ultraje, sí.
Las maneras en que determinados elementos tóxicos del poder político nos han jodido a to@s, recuerdan a las maneras de aquél canalla que la única manera que tiene de comer caliente con las nenas, es reventarlas a cubatas, hasta que toda resistencia, cae por intoxicación aguda.
Esas son las maneras cabronas que han utilizado la demagogia, las mentiras, los populismos, la impunidad, la chulería, la desfachatez y todo tipo de abusos de los políticos que han construido esta farsa que es hoy nuestro País. 
Efectivamente, agitando un señuelo ahora y otro luego de manera alternativa, como las bancadas del parlamento,  o el teatrillo del guiñol, esta piara de cochinos, se fue confabulando para tejer tramas corruptas omnimodas y transversales y tenernos así a todos distraídos de sus menesteres, mandangas y mangancias.

Aquí cuando agitaban los banderíos de la izquierda, la derecha y los nacionalismos, según turno riguroso, les creímos, pensando que por encima de todo, estos tí@s tendrían algo que se llama Sentido de Estado.
Pero no.

Hoy de vez en cuando algún Juez, poco domesticado y antes de que lo inhabiliten, hace que se tensen un poco, pero poca cosa, para lo que debería de ocurrirles en un Ordenamiento en que la Separación de los Poderes, fuera real y la Integridad Personal, el rasgo curricular más valorado.

L@s de mi generación que aún tuvimos que cantar por cojones himnos fascistas en la escuela pública, corrimos delante de los últimos grises, al grito por ejemplo de "Amnistía, Llibertat, Estatut d'Autonomía",  o a aquél otro de "los hijos del obrero a la Universidad", asistimos a las Sis Hores de Canet de Mar, rodeados de guardia civiles de mostacho, capote y fusil de asalto CETME y nos jugamos el tipo perteneciendo a la Unión Democrática de Estudiantes de Enseñanza Media. Luego andamos en cosas más peligrosillas, siempre para defender la legalidad democrática, la igualdad y la justicia social e inertizar cualquier amenaza, hacia la convivencia pacífica y democrática de todos los español@s , sentimos hoy cansancio, asco, hastío e ira infinita.

Nosotr@s nos lo creímos. Creíamos que podíamos encomendar las riendas de este País a gente honesta, demócrata, gente de Ley, gente legal. Gente que pensamos que eran como nosotros, o peor aún, mejores que nosotros. 
Pero no. 

Hace ya mucho que el hedor que salía por las cloacas del Poder, nos debía haber sacado a calle otra vez, esta, al grito de "Traición" y  deberíamos haber quitado de en medio a toda esta escoria, poniéndola ante un verdadero Tribunal de Justicia.

Pero pensamos que no nos tocaba a nosotros, esta vez no y  mientras tanto, el mismo sistema que se había ido pudriendo desde bien tempranamente, hasta los tuétanos, se encargó diabólicamente de desarmar a la juventud de ideales más altos que no fueran ponerse hasta el culo y acceder al fracaso escolar por la puerta grande. 

Bien: He aquí el resultado demoledor de haber bajado la guardia y creer que con ir -los que iban- cada cuatro años a las urnas, ya estábamos cumplidos, demócratas y transparentes. 
Hoy, acabado el sueño democrático de una España moderna y justa, no nos encontramos  ni las bragas, ni los calzoncillos y nos despertamos a medias, sólo a medias, con la resaca del paro y los desahucios, el dolor de cabeza de los recortes asesinos en sanidad, servicios sociales y de los ideológicos en enseñanza. 
Nos duele en la boca del alma  tanto botellón como nos hecho tragar los puercos de unas y otras cabañas y también los cerdos de las especies de las Denominaciones de Origen  Diferenciadas, aunque yo no observe ninguna diferencia y sí muchas similitudes en la podredumbre fétida que comparten.

¿Que no son todos iguales? 
Sí, si lo son. Unos más cerdos que otros, pero son cerdos. Los corruptores y los corruptos, los que lo hacen y los que callan, los que trincan y los que lo disfrutan y los que les ríen la gracia, los defraudadores y el que les alberga la pasta y claro también el que lo permite.

A los indultos, multas, penas, medidas  y amnistías fiscales que se imponen me remito. 
Da asco o risa, para no llorar.

La foto fija de este País, la enmarcan los demoledores informes presentados en España por Cáritas, Unicef  y  ya, a nivel mundial, aunque con mención especial a España, el presentado por Intermon Oxfarm,  en el plazo de poco menos de una semana. 

La fotografía en más negro mate y grises muy oscuros que blancos, resulta demoledora, por mucho que al desgobierno que preside el corrupto Rajoy, no le agraden los informes. Especialmente el informe de Cáritas, sobre el cual el Ministro Montoro que NO combate la gran evasión fiscal ni de broma, ha echado algún comentario calumnioso. 
Eso da certeza y solvencia al informe, aunque no la precisa. 
El informe Cáritas debe dar en el blanco, de lo contrario, no molestaría.

 "Es lo que hay"...esa diabólica y desmotivada frase, dice que este pueblo, se ha rendido -por ahora- ante los intereses de unos pocos y la tragedia de much@s.

Otras frases de acompañamiento de personas distintas y distantes, acaban de componer los límites de este cuadro del Goya más oscuro y tenebroso que es hoy nuestro País.

"La Ley actual está pensada para el robagallinas, no para el gran defraudador".
Carlos Lesmes. Presidente del Tribunal Supremo.

Por supuesto Señoría, ¿cómo iban a legislar éstos en treinta años de otra manera que les impidiera a ell@s mismos cometer los desmanes, corruptelas y atrocidades que vienen cometiendo? ¿Pero Uds. bien podían habernos dicho algo antes no?


"Rajoy parece una liebre paralizada en una carretera ante los faros de un automóvil. Lo malo es que nos van a atropellar a todos".
Arturo Pérez Reverte. Escritor y reportero.

Arturo, buen intento, pero me temo que ya hemos sido muy atropellados, fornicados y mancillados, la advertencia muy gráfica y acertada, nos llega tarde.

 ¿Soberanía piden algunos? 

La soberanía de la realpolitik, reside en Berlín y todos los sus scrofa doméstica, que hocican en la política patria, se aplican por igual y con el mismo ahínco a cumplir sus dictados salvajes, letales e inhumanos
Lo hacen parejo que afanar lo que pueden, buscar la siguiente puerta giratoria o el chollito pre-jubileta, lo mismo en Madrid, Barcelona, Bilbo, Ourense o Sevilla.

¿Derecho a decidir? 
En Bruselas les dirán por dónde y como retorcernos los cojones una vuelta más.

Espero que al menos, l@s ciudadan@s, ya estemos vacunados de unas formas de entender la política, la empresa, la banca, el poder...

¿SI?

¡¡ Anda ya ¡¡ 

PD- Mis más sinceras disculpas a todos los animales que componen las especies porcinas. El uso de la palabra cerdo en este texto, es un recurso literario retórico y pura licencia literaria. No pretende en absoluto herir la sensibilidad de esos inocentes animales.

No hay comentarios: