martes, 30 de septiembre de 2014

¿QUE HAN HECHO CON NOSOTROS?

Buenas tardes lector@s

Espero que el verano les haya sido propicio y que hayan disfrutado "por encima de sus posibilidades", para vivir endeudados y en la precariedad, el resto del año o de sus vidas que es lo que nos toca ahora.

Son ciclos. Ahora el motivo existencial es la austeridad monástica de raíces germánicas.
Promulgada y difundida por el Poder que no es practicante.

Nosotr@s viles comunes ciudadan@s, debemos ser castigad@s por nuestros excesos.
También pueden Uds. optar por morirse, pero con condiciones.
No le se les vaya a ocurrir morirse por encima de sus posibilidades.

No vamos a salir de esta. Así no, supongo que Uds., lo tienen meridianamente claro, como dicen los pedantes, expresión que por otra parte carece de sentido alguno
 (los meridianos no son claros ni oscuros).

España está en parada cardio-respiratoria y los majaderos que nos gobiernan, pretenden que este País recupere las constantes vitales por obra y gracia de algún milagro.

El milagro podría hacerlo D. Alberto Ruiz Gallardón, virgen y mártir del ala dura. Ya ha hecho uno: 
Dimitir en éste País de Poltroneros Profesionales. 

D. Alberto inspirado directamente por la divinidad, mediando la Conferencia Episcopal, acertaría-esta vez sí- a inyectar dineros en el sistema al modo americano. A más circulante, mayor consumo, a mayor consumo, mayor recuperación. 

Todas las previsiones del BCE, el BE y el FMI son desastrosas para las clases medias que son las que mueven el parné y también para los más débiles: Parad@s, ancian@s, enferm@s y dependientes.

Por si fuera poco el desafío soberanista de una parte importante de los ciudadanos catalanes y la plana capacidad de respuesta política del Gobierno Central, no ayudan a crear un clima de seguridad jurídica bastante, en un país que tras romperse socialmente, amenaza seriamente con romperse política y geográficamente. No no es broma ni catastrofismo, es pesimismo informado.

Miren, aquí ya no se puede vivir ni tan siquiera trabajando. La Crisis, demasiadas veces como excusa propicia y la Reforma Laboral de los halcones liberales del Partido Popular, han producido una precariedad tal en los puestos de trabajo y en la calidad de los mismos que ya con un sueldo, un salario, una soldada, es imposible tan siquiera la subsistencia individual.
No hablemos ya de sustentar una familia.
Enfermar en esos trabajos además es sorprendentemente sencillo por sus condiciones físicas, psíquicas y de todo tipo -más drama, más pobreza, más dolor y más gasto sanitario-.
Siempre queda no obstante dedicarse a la empresa oscura, esa que ya ha salido del armario y ya consta en el PIB ya saben, sexo y droga, apuestas, económicamente rentables.

También los pensionistas han sufrido las cornadas de la crisis y fue el Gobierno del Partido Socialista Obrero Español, presidido por ZP el que propició la primera caída de las pensiones y los primeros tortazos a los funcionari@s que luego siguieron recibiendo. Y los currelas que no son funcionarios recibieron hachazos salariales por asimilación de parte de las empresas que trabajan para la pública y que no cobran o cobran tarde, porque para eso no hay dinero.

Los recortes en Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Investigación, no sirven más que para crear sufrimiento y desesperación. Son agresiones, atentados viles que practica gente en la que  proporcional y estadísticamente hay un 13% de millonarios. 
Ahí está el dato que es del BOE, lo dicen ellos mismos en nuestras indolentes caras.

Siguen estos idiotas con lo mismo. Austeridad...austeridad interesada.

 ¡¡Naranjas de la China imbéciles¡¡

Si no hay un duro para gastar ¿como demonios pretende nadie que se recupere una economía?
España es ya el camping de lujo de Alemania y nuestra adhesión a la UE quizás sea más un lastre que otra cosa.

¿Que no hay vida fuera de la UE?. Bueno, eso se lo dicen Uds a Noruega, Suiza y a Andorra.

No obstante, en esta situación dramática que nos toca vivir, a mi me llaman muchas cosas la atención. Una de ellas es lo que he dado en llamar Síndrome de la Tolerancia o Adicción a lo corrupto que tenemos en España. No tengo claro que es y he encargado a los mejores analistas de la Redacción que me digan que es esto que nos sucede: 

Ante la opinión pública depauperada se lo llevan crudo y no pasa nada. Nada de nada.

A los español@s, no han metido un buen chute de propofol que es un buen anestésico que te hace levantar la lívido y nos tienen entretenidos con el soberanismo, el fútbol y esas cosas, mientras se lo llevan crudo y a los paganos, se nos comen de la misma guisa.

El sueño y la anestesia, son émulos de la lenta y dolorosa muerte que estamos padeciendo.
Lo que pasa es que en ambos casos, venimos despertando y enfrentándonos a la triste realidad sin que descalifiquemos a los podridos. Les seguimos votando y jaleando como si nada.
¿Será que tod@s somos corruptos? ¿un@s en acción y otr@s en potencia?
¿La Corrupción se contagia?
¿La Transición, la Democracia y Europa, fueron un engaño corrupto?.


Miren no lo sé, pero yo estoy desengañado del todo. Veo a este País como en los S. XVIII y XIX, lleno de terratenientes ociosos, altos funcionarios corruptos, nuevos caciques, jornaleros zarrapastrosos y mucha pobreza. 

Nada de Nada



Si lo que se nos ocurre como colectivo social, para combatir la enfermedad que nos acecha, es inventar y dar poder a un avío como Podemos, estamos listos. Podemos no es más que la escuela de refuerzo para acabar de aupar a los que iban retrasados del curso de listos.
Cojonudo oyes, estamos que nos salimos en creatividad social.
Nunca vi una respuesta social tan bien orquestada y tan dura, capaz de hacer temblar a todos los poderes podridos establecidos. Déjenme que me ria para no llorar.

Si su esperanza es Podemos lector/a, la mía queda entonces, triste y dolido yo, allende los mares.
Estos no traen nada. Estos simplemente quieren, lo que tienen los otros, pero no te lo dicen.

Aquí tenemos ya el cuarto mundo del callejón de gente que se muere de asco, enferma y sin techo ni perro que le ladre. El PIB de la prostitución y de la droga es ya más importante que el otros muchos capítulos más edificantes, pero nos da igual.
Nos aproximamos al estado fallido.

Aquí se ha matado la ilusión de los jóvenes y de los viejos. De mujeres y hombres parad@s de larga duración y también de los subempleados de empresas aprovechadas que apenas ganan ya para comer.
Este es un país cortoplacista, ramplón y acomplejado que ha perdido el rumbo y que desaparecerá engullido por el Magreb rampante del Estado Islámico.

Ocurrirá -al tiempo- ante esa pasividad uniforme, lasa, diletante y pedorra tan europea que es incapaz de defenderse de la peor amenaza que la atenaza tras el nazismo y el comunismo.

Ese Humanismo malentendido que es siempre tan inhumano con los propios y tan condescendiente con lo atroz.

Id con Dios, cuando le encontréis, decidle que le eche un vistazo a esto a ver si puede apañarlo.

O tal vez en el nuevo Al Andalus, no se esté tan mal.


No hay comentarios: