Buenas tardes lector@s.
¿Bien con el IRPF y la Agencia Tributaria?
Seguro que sí.
Yo muchas veces en noches malas, me pregunto en pesadillas sudorosas ¿dónde está el dinero de mis impuestos y que hacen con él? y me levanto fatal oiga. Nadie me contesta. Supongo que a Ud. también le pasa y ello me tranquiliza.
Quería hablarles de la incalificable vergüenza global que no por colectivizarse, debe pesar menos en cada uno de nosotros. Llevo demasiados días siguiendo la inconcebible situación de esas niñas nigerianas que se equivocaron de sexo, de religión y de lugar para nacer, estudiar e intentar ser personas con futuro.
Siento vergüenza, deberíamos tod@s sentir vergüenza global: Por permitir el secuestro masivo de muchachas a manos de una milicia de chalados visionarios que dicen ser, la sucursal delegada regional de Al Queda y que con la excusa de la yihad, secuestran, violan y trafican con niñas como si de ganado se tratara.
Claro que eso ha ocurrido en Nigeria que es la mayor factoría africana de trata de mujeres y eso es...por ahí... por... ¿África?.
¿Sería diferente si se tratara de niñas blancas occidentales?, ¿hubiéramos lanzado lo que hubiera sido menester lanzar?... posiblemente...Pero son niñas, negras, africanas...
En Occidente rescatamos bancos poniendo encima de lo mesa lo que haya de ponerse con una rapidez inusitada a costa de y al precio social que sea.
Rescatar rehenes en África, mire, se nos hace más complicado.
No hace falta ser analista del CNI para saber que en pleno siglo XXI es IM-PO-SI-BLE, eludir un satélite/es y menos por parte de un puñado de psicópatas desalmados.
Estos sistemas, pueden realizar "pasadas" y búsquedas detalladas de parámetros muy precisos. Ademas el terreno puede ser reconocido, peinado por aviones espía de todo tipo y por drones no tripulados, capaces de reportar minuciosa información de lo que está ocurriendo en el suelo y de escanear e interferir todo tipo de frecuencias.
Una Unidad de Inteligencia y una Fuerza de Asalto, pueden hoy, manejar infinitos y casi inimaginables parámetros de un grupo hostil, ello desde distancias totalmente seguras y por supuesto mucho antes de que su presencia sea evidente y siempre antes de desencadenar una acción anti-terrorista violenta.
Un golpe de mano, exige altas garantías para los rehenes. Darles todas las garantías, lamentablemente, nunca será posible en estas situaciones límite.
Por lo tanto, mientras los hostiles de Boko Haram no les hagan daño, más daño, el asalto es la última de las opciones que debe contemplarse, pero es una opción y por ello debe ser minuciosamente preparado.
No sea que a los iluminados de la secta integrista, les de la locura divina y empiecen a ejecutar criaturas ante las cámaras y no haya fuerza con capacidad de reacción mediata y acorde en situación de intervenir. Con esta gentuza hay que estar preparados para cualquier cosa en cualquier momento.
¿Dónde están los fantoches del grupo Boko Haram y las niñas? Yo espero que a estas horas esta fundamental pregunta ya tenga respuesta certera y el teatro de operaciones este localizado, analizado, medido, calibrado, cuantificado y cuadriculado.
Pero es lento, muy lento, Occidente siempre es lento e indolente frente a la tragedia perpetua africana.
Cuando más se tarde en proceder, más complicado resultará todo.
Esos tipos ya han sido prime time en el mundo entero y lo saben.
A estas horas, cuando redacto esta entrada, espero que el mejor de los equipos negociadores internacionales, esté ya pactando las condiciones de la entrega de las niñas a cambio de prisioneros.
Una vez el canje se haya llevado a término y las rehenes se hallen el lugar seguro, hay que ocuparse de la neutralización definitiva de la banda de desalmados con la mejor tecnología militar del momento y asegurarse que ya no son un peligro para nadie más, en ningún lugar de la faz de la tierra.
De paso a ver si vamos aprendiendo ya de una vez que con determinados sujetos e ideas, las frases grandilocuentes de personajes públicos, las condenas, las manifestaciones de rechazo o de duelo, no sirven de nada más que de altavoz publicitario a sus salvajadas.
Podemos indignarnos tod@s, hasta el día del Juicio Final por la Tarde, y condenar los hechos, eso no liberará a las chicas, aunque sirva para denunciar una situación repugnante.
Yo ahora lo que exijo desde aquí son soluciones para esas criaturas: Soluciones, acciones concretas, compromisos contra cualquier tipo de explotación y maltrato a las mujeres es lo que necesitamos.
Podrían ser tus hijas o la mías.
Hay situaciones en que la política ya está agotada de antemano por el horror inconcebible al que nos enfrentan lo que plantean los indeseables.
Ergo debe continuarse por otra vía.
Más nada.
Este blog es irreverente por definición. NO es políticamente correcto. Es la revolución de la palabra.Es un blog para esa mayoría silente. Pretende ser conciencia. El autor intenta trasmitir valores e inquietudes.Los sumisos callan por tal de no ir contra-corriente que puede "crearte problemas" y que llegado el caso "no des el perfil". Digo NO a los ácaros con carné del partido. NO al pesebre. NO al enchufe. NO a la disciplina de partido. NO a la manipulación amable y sutil. Libertad sin ira.
martes, 13 de mayo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bonitas palabras las que has dejado en este texto y verdades como puños. El continente africano siempre ha sido el hermano pobre de este planeta llamado tierra.
Si las grandes naciones quisieran acabarían con muchos de los problemas que acarrean en África. Pero, les compensa ?
Siempre me ha dado la impresión que miran hacia otro lado .
A los grandes de la política les importa tres pares de narices lo que le pasen a estas niñas , porque no son las suyas. Las hijas de los " grandes en el poder" llevan guardaespaldas hasta en la mochila, raro que se las rapten y trafiquen con ellas.
Me recuerda ese refrán que dice ... " ande yo caliente ríase la gente "
Verguenza ajena la sentimos los últimos de la fila , nosotros, los que no podemos hacer nada , porque si yo pudiera hacer algo te puedo asegurar que estos mal nacidos no verían la luz del día nunca más.
Por cierto, la fotografía que has puesto es preciosa , no hay mejor imagen que el rostro de una mujer africana para dar forma al mapa del continente .
Publicar un comentario