lunes, 19 de noviembre de 2007

REMOVER LOS MUERTOS, TRAE MÁS MUERTOS

La Ley de Recuperación de la Memoria Histórica, ha resucitado fantasmas que la sociedad española, en un grado de madurez sin precedentes ya había exorcizado durante la Transición, esa Transición- aún hoy día- estudiada en todas la cátedras de historia contemporánea y ciencias políticas de todo el mundo, como ejemplo modélico de Transición incruenta.

Andábamos los españoles a otras cosas tribiales como la vivienda, hipotecas impagables, la cesta de la compra y otras sandeces, cuando al actual Gobierno de la Nación, le dio por sacar a los muertos de la guerra a pasear. Además otorgó etiquetas de buen español republicano o de facha radical. Etiquetas de muertos buenos y muertos malos, era otra prioridad social.

No hay muertos malos y muertos buenos.

Solamente hay miedo y sudor temeroso, pasos que te siguen pisando el rocío de la madrugada, alguna tos, tintineos metálicos, el frío atroz de una cuneta. Después vendrá una explosión y un fogonazo, hierro a la nuca-¡de rodillas cabrón¡- tal vez al frente, la tapia tiroteada de un cementerio y seguro:

El lamento desgarrado llanto hiriente al alba de familias destrozadas.

Tanto da te paseen o te den "matarile" los cabrones de los fascistas por ser sindicalista, escritor o gay o los mismos cabrones versión anarco-comunistas por ser tendero, sacerdote, o guardia civil. ESENCIALMENTE AMBAS MANADAS, ERAN DE HIENAS SALVAJES.

Quién hace eso es un cabrón y un asesino sin paliativos.Probablemente un fracasado lleno de resentimientos, loco por pasar cuentas con el vecino, un ignorante oculto bajo la fuerza de unas siglas cualesquiera, y sin duda una lacra social, ebria del falso poder que da una Llama del 9 corto y una botella de vino peleón.

Ha sido una mala idea, fue un error gubernamental-otro más y a los hechos me remito-de consecuencias todavía imprevisibles, pero con consecuencias sin duda.

Ya tenemos el primer muerto, un joven "anti-fascista" a manos de un joven "fascista".Ninguno de ellos tenía que estar allí.No había motivo para ello.Menos para una muerte. Muertos entre 1934 y 1939, más los de la post-guerra, ya tuvimos bastantes.

Efectivamente, hace ya unos veinte años que esos grupúsculos -ambos-que tienen como denomidadores comunes, su falta de conocimientos reales sobre lo que dicen defender, su falta de altura intelectual, su falta de cultura penosamente generalizada, su falta de base ideológica y su VIOLENCIA GRATUITA Y CIEGA,terriblemente extendida y compartida, estaban condenados al ostracismo y en vías de feliz extinción, pero...

El pasado sábado confluían en Madrid dos manifestaciones: Una "fascista" y otra "antifascista" en el mismo lugar y a la misma hora, en una ejercicio de irresponsabilidad y dejación de funciones de quién las autorizó.

Tan sólo el eficaz operativo policial impidió que la cosa pasara a mayores.

No obstante, sangre adolescente ya corría por los andenes del metro madrileño a manos de un tarao que por su condición de soldado, tenía la obligación de defender la Constitución y a sus conciudadanos.Su conducta asesina, traiciona su juramento e insulta gravemente a los militares.El tarao, nunca debió pasar un psicotécnico para ser soldado de este País.

El pasado sábado, los "antifascistas" se concentraron campando por sus anchas sin autorización oficial alguna en la Vía Layetana de Barcelona, frente a la sede de la Consellería de Interior de la Generalitat de Catalunya.

Pocos minutos más tarde, en una orgía kaleborroquera perfectamente orquestada y magníficamente organizada, comprometieron no ya seguridad de los Agentes de los Mossos d' Esquadra que custodiaban el edificio, si no la de los pacíficos viandantes y la propia de la Sede del Orden Público Catalán, afortunadamente trasladada a las nuevas dependencias del Psg. Sant Joan.

Sólo la acción decidida de estos policías apoyados por efectivos de la Brigada Móvil y la Unidad Anti-Disturbios del Guardia Urbana de Barcelona, evitaron el desastre en parte-Sesenta heridos son demasiados heridos-

Los mindundis auto llamados "antifascistas", impusieron la violencia, el miedo, el caos y el desorden en una zona llena de comerciantes y ciudadanos.

¿Asalto a Consellerías y Ministerios, les suena? ¿Prolegómenos guerra civilistas?-Espero que no-
¿Saura otra vez bailando con lobos?.Sindicatos policiales afirman que no tenían orden de cargar, la Consellería dice que sí...El Conseller Saura y su entorno, es más que sospechoso de tibieza con los radicales enquistados en la sociedad catalana. Su pareja-Cargo Público y Progre Oficial que no pobre- se declara Okupa (estoy pensando en okupar su lujosa casa.)

Sí hubo orden de cargar, se dió desde el Centro de Coordinación Policial, tras pedir permiso las fuerzas policiales actuantes a la autoridad política, como es prescriptivo y se ordenó cargar con CONTUNDENCIA, pero no lo hizo Saura...tal vez esa sensación de soledad, sea la que cabrea a los sindicatos policiales catalanes.

Lo que no parece que se hiciera correctamente, es haber permitido la concentración en sí, cuando los Servicios de Información de la Policía Autonómica, tenían pleno conocimiento de ella por tener agentes infiltrados en los colectivos radicales.Uno de los agentes fue reconocido y agredido salvajemente por los "antifascistas", fue golpeado por la espalda en la cabeza con una botella.

¿Les suena? Es la moderna forma de "paseo".

Los tipej@s de estas manadas "fascistas" y "antifascistas" son clones, la misma porquería con diferente hedor.

Repiten ambas sectas "fascistas" y "antifascistas"que comparten más que discrepan, en acciones patéticas padecidas o perpetradas por sus abuelos, padres o vete a saber qué: Conductas deplorables que nos remiten a unos de los capítulos más vergonzantes de nuestra historia reciente.


Han crecido peligrosamente los extremos en este país-ya lo advertía en otro artículo- abonados por las irresponsabilidades del Gobierno, las estupideces de la Oposición y las interesadas argucias nacionalistas.


También el sectarismo de algunos padres y de muchos manipuladores con sueldo funcionarial, es decir profesores que en lugar de enseñar, inculcan odio, recitan e interpretan lo que pone el guión.

A nadie se nos oculta que AMBOS contendientes antes y durante la Guerra Civil perpetraron atrocidades. Evidentemente que se debe resarcir a las víctimas de la barbarie de TODAS las barbaries que fueron y son muchas, compartidas y generalizadas. También a las víctimas de la represión de la posguerra y del terrorismo.

Pero seamos pragmáticos, los muertos... ya no van a volver, yacen en fosas comunes en Paracuellos del Jarama unos, otros fusilados en el triste Campo de la Bota (Barcelona) "a las seis de la mañana descarga cerrada de fusilería y tiros sueltos de gracia".Dice una testigo auditiva. Otros muchos muertos yacen dispersos por cunetas, cementerios, canteras, riveras y montes de toda la geografía nacional. "DESAPARECIDOS".

Sin embargo hay victimas supervivientes de todo aquél desastre común que viven aún en la línea de trincheras de la miseria. Ciudadanos a los que ambos bandos INDISTINTAMENTE, incautaron su dinero...cambiándolo por el equivalente a un pagaré gubernamental-es decir un documento público-a esas víctimas vivas, no se les ha resarcido de su expolio.
Precisamente, eran los únicos que lo necesitaban.

Lo demás no sirve absolutamente para nada, es demagogia en estado puro.

Sirve tan sólo para fomentar el odio y el revanchismo entre chavales/as que tuvieron la suerte de no estar allí y nacer en Democracia, en una Monarquía Parlamentaria y en un Estado de Derecho.

Me asaltan al releer este artículo, pensamientos contradictorios ante tanto dolor del insconciente colectivo español que debería dejarse ya cicatrizar.

Lo positivo de la valentía con las que personas bien vistas por uno u otro bando ayudaban y refugiaban a perseguidos del otro, arriesgando su vida con ello, hubo muchas personas así.

También la poco conocida y heroica a veces actuación de la Cruz Roja Española y el Comité Internacional de Sociedades de la cruz Roja y sus miembros que en ningún momento durante y tras la contienda, se dejó amedrentar por ideología o persona alguna y no traiciono sus Principios Fundamentales.

Otros pensamientos, no me confortan tanto:



¿Hubiera reprimido igual la República de vencer en la contienda?.

¿Porque "Los Aliados", no liberaron España del fascismo?

¿Que papel cómplice jugó la burguesía industrial muy especialmente la vasca y la catalana- hoy nacionalistas- y la banca durante y tras la contienda?

¿Y la burguesía rural, hoy reconvertida a empresariado agrícola?.

¿Cómo es posible que soportáramos cuarenta años de opresión en la soledad internacional más absoluta?

-Con alguna loable excepción latino-americana que nos alimentaba entonces.-

¿Porqué el Partido Popular, se negó en el parlamento a condenar la dictadura del General Franco?...

Cerremos este artículo y cerremos este episodio.

Antes, os pido a las buenas gentes unos minutos de reflexión colectiva sincera: Condenando cualquier tipo de forma de violencia, condenando cualquier tentativa de subvertir el orden legal y democráticamente constituido, el ordenamiento jurídico establecido.

Finalmente, dediquemos unos minutos a honrar la memoria de TODAS las víctimas de la violencia pseudoideológica pasada y presente, pensando que podemos y debemos hacer, para que JAMAS, vuelva a ocurrir algo parecido en nuestro País.

No hay comentarios: