miércoles, 14 de noviembre de 2007

DOS SEMANAS DE CIRCO, EL PAIS DE LOS PAYASOS

Desde la rocambolesca detención de una tripulación de vuelo española en El Chad. Merci Monsieur Sarkozy. Hasta el Pero..¿porque no te callas? del Jefe del Estado, pasando por las amenazas no precisamente veladas de nuestro leal enemigo marroquí, ante la visita del mismo Jefe de Estado a Territorio de Soberanía Nacional Española, sin ningún eufemismo que valga-progres: No empecéis con vuestro buen rollito cínico, indolente e hipócrita, que luego soltáis lo de moro mierda a la primera de cambio-

Solamente ha pasado una quincena de días.

Días quince pero que ya han puesto de manifiesto la DÉBIL y SOLITARIA posición de nuestro país en el escenario internacional.Efectivamente...con España ahora cualquiera se atreve.

Primero son las faltas de educación y respeto elemental, luego vienen las amenazas "con consecuencias": El dictador Chávez y el portavoz del Reino Alauita, utilizaron esas expresiones en diferentes circunstancias... Los dirigentes de cualquier país serio, Francia o Inglaterra, hubieran reaccionado con contundencia, pidiendo una aclaración a tanta "consecuencia".

Aquí, el bajo perfil político tanto del Presidente Rodríguez-con z- y del mediocre Ministro de Exteriores Moratinos, han provocado que sea el mismo Jefe del Estado S.A.R. D. Juan Carlos de Borbón el que tubiera en plena cumbre Iberoamericana y en público que empezar a poner las cosas en su sitio.

Harto de los gruñidos simiescos del dictador Chávez, contra un español, contra un ex-Presidente electo del Gobierno del Reino de España, le espetó -dejándole estupefacto durante varios segundos- ...Pero¡ ¿porque no te callas?. Algo que a Chávez, Ortega, Morales y alguna otra hierba, deberían haber oído antes, mucho antes.Años hace, ante la incesante cascada de ataques, amenazas, demagogias infumables e idioteces varias que vierten contra nuestro país, para consumo interno en el suyo y distraer a sus ciudadanos de la inoperancia de esos gobiernos anti-todo de la nouvelle cuisine revolucionáire.

No debió ser D. Juan Carlos quién lo hiciera, pero ante la omisión -el buen rollito talántico- didáctico de Rodríguez con el simio venezolano, tras marcar distancias con Aznar-eso sí- para que cesara en sus ataques-era como aplacar a un pitbull con cantos gregorianos-, es decir inutil...Y lo hizo: EL MAS CARACTERIZADO DE LOS PRESENTES, D. Juan Carlos...Moratinos cazaba moscas y la Presidenta anfitriona chilena, Michael Bachelet, era aparentemente incapaz de mantener el orden en las intervenciones.

Posteriormente, D. Juan Carlos, otra vez ante la pasividad de Rodríguez y Moratinos, se levantó ante el panfleto demagógico Orteguero, contra las Empresas españolas en Nicaragua.

"Consecuencias"...Sí por supuesto que habría consecuencias.Si España exigiera a esos países: Venezuela, Bolivia y Nicaragua y algunos cuantos más, la devolución de los muchos créditos dados multimillonarios. "Consecuencias", si el capital español se retira de hispano-América harto de arbitrariedades e inseguridad jurídica. Claro "consecuencias", para los pobres ciudadanos administrados de esos países.

Rodríguez, siempre ha querido ser como Evo, como Hugo, como Ortega y Fidel...Un "revolucionario" salvapatrias populista y por eso, sus amistades peligrosas, le golpean la entrepierna cada vez que pueden en agradecimiento a su sonrisa talante.Olvida Rodríguez que es el Presidente del Gobierno de la novena potencia mundial.

Sus paseos buenrrollistas por Marruecos en plena crisis diplomática, retirado el embajador alauita a consultas, y gestándose la temeraria acción de testeo-¿a ver que hacen los españoles?- de la Isla de Leyla (Perejil)17-07-02.Estaba entonces en la oposición.Indican que manera tiene este hombre y sus cómplices de enfrentarse a quién ataca intereses nacionales, la misma con la que afrontó el problema terrorista de eta.

Debilidad.Marruecos ya ha reaccionado, tras la visita Real a Ceuta y Melilla...Han empezado de nuevo a gotear cayucos y pateras. Más tráfico humano, más sufrimiento.Que casualidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTA CLARO QUE TIENES RAZON QUIJOTE, PERO DE VEZ EN CUANDO ALGO HARA BIEN EL GOBIERNO¿ NO?