Bueno quién dice AVE, dice TGV,TAV que es lo mismo, pero diferente para no herir sensiblerias identiarias, Alta Velocidad Española, hacía daño en algunos oídos catalanes.
Llevan días los lectores, conocidos,compañeros amigos y familiares pidiéndome que escriba algo sobre el desastre de Cercanías de Renfe en Barcelona, equiparable a una situación de emergencia-lo es- y que aporte criterio profesional como Prevencionista y Emergencista a la tunelación, para el paso del dichoso tren...
He esperado a hacerlo, hasta tener formada opinión y hasta ver como reaccionaba la Autoridad, toda la Autoridad, la Judicial incluida: Ante el cúmulo de despropósitos, incapacidad, temeridad, negligencia, irresponsabilidad e incompetencia manifiesta de absolutamente todas las partes implicadas en la llegada del tren del diablo a la Ciudad Condal.
Los políticos TODOS, deberían aprender que LA RESPONSABILIDAD NO SE DELEGA. La parálisis de la Generalitat de Catalunya i del Ajuntament de Barcelona, es significativa ante el desastre generado.
Mucho soberanismo y mucha tontería pero ante la situación creada, dejen Uds. de señalar a Madrid, cojan el toro por los cuernos, gestionen la crisis y saquen a los ciudadanos/as de una situación dantesca, PELIGROSA, inhumana e inmerecida por supuesto.
Demuestran todos una vez más su incapacidad para gobernar.
Gobernar es gestionar, dar servicio a las personas, al interés general.
Uds. pretenden gobernar un país independiente, Catalunya? Uds. que no pueden ni dirigir la mirada y sostenerla ante los ciudadanos/as, pretenden gobernar una nación?
Avisenme con tiempo que yo me voy por la frontera con Aragón oigan¡. Demuestran Uds. también su servilismo y su poltronismo, su indiferencia ante el padecimiento de los administrados .No han pedido dimisiones,no ha dimitido ninguno/a de Uds., no se ha personado su sindicato satélite UGT, como parte, ante la Fiscalía como sí lo han hecho otras fuerzas vivas a fin de dirimir responsabilidades en este caos.
Del Gobierno Central que decir...La gestión de la indigestión del tren rápido-no es, ni va a ser NUNCA de alta velocidad, por problemas técnicos evidentes-es paradigma de como se hacen las cosas en este país.
Ministerio de Fomento- "Tripartito" del Consorcio: Conformado por la Generalitar de Catalunya SÍ, el Ajuntament de Barcelona,TAMBIÉN y el propio Ministerio. Esos son los órganos del poder público que debían auditar, supervisar, controlar, la acción de las mercantiles participadas y las privadas, CON SU RED DE CONTRATAS DE SUBCONTRATAS que construyen el trazado en el Area Metropolitana de Barcelona...por lo tanto -desinformados estad al quite-.
La Generalitat y l'Ajuntament, no pueden acusar a Madrid, quitándose el marrón de encima y aduciendo que si lo hubieran gestionado ellos...Mejor lo dejamos.
Dice Judith -que era Jefe de Circulación de una empresa de trasporte de viajeros por ferrocarril y que me consta que sabe muy bien de que habla- dice que no ha fallecido nadie aún, porque la Moreneta estaba de Guardia.
Porque lo que son los Jefes de Bomberos, de Protección Civil, Arquitectos, Ingenieros y Aparejadores de la Generalitat, de los Ayuntamientos afectados del Metropolitano, de Ferrocarriles de la Generalitat, de GAS NATURAL, de FECSA-ENDESA...dormían en la modorra de una buena comilona.Haciendo dejación de sus obligaciones más evidentes.
Mientras, empresas NO especializadas- a las especializadas, las han contratado ahora-perforaban en tres y cuatro alturas en encrucijadas de túneles de paso de sendos medios de transporte soportado por raíles.Se perforaba entre cloacas como catedrales,conducciones enormes de agua potable, se perforaba entre tubuladuras gruesas de gas, cables de alta carga de electricidad, transformadores, redes de telefonía e información.
Se tunelaba, entre un laberinto de cimientos, instalaciones, ruinas y en un terreno inestable. Compuesto por arcillas, areniscas y aglomerados de arenisca de poca consistencia. Hacían catas cada 200 m., cuando debían hacerse cada 10 o 15 a lo máximo
Se inyectaba hormigón a saco¡. A tal presión que se desplazaban muros de carga de otras estructuras ferroviarias previas.Taponando con el hormigón a saber, desagües y registros de mantenimiento y/o evacuación, también de ventilación de gases...
Paralelamente, por encima, debajo y lateralmente a la tuneladora, pasaban convoys del metropolitano, de los Ferrocarriles de la Generalitat con pasaje, también a pocos metros, pasaban túneles de circulación de vehículos a motor.
¡¡Como para que ceda el tunel por arriba o por abajo y se precipite un convoy lleno de viajeros, fatigados y adormilados de ida o vuelta al tajo, tan tranquilos¡¡.
Los muchos socabones-hundimientos producidos incluso en arcenes de espera de viajeros, no alejan precisamente esa posibilidad.
Y NO HA OCURRIDO NADA...Judith tiene razón, la Moreneta estaba al tanto.
PAREN INMEDIATAMENTE LA OBRA, REVISENLA MILIMETRO A MILIMETRO POR PARTE DE EXPERTOS Y DIGO EXPERTOS DE VERDAD, NO DE PESEBRISTAS CON CARNÉ, EJECUTEN UNA AUDITORÍA INTEGRAL DE RIESGOS Y CONCLUYAN SI SON ASUMIBLES, de lo contrario, habrá que cambiar el trazado, por IMPERATIVO ESTRUCTURAL.
MIENTRAS LO HACEN, PAREN LA CIRCULACION DE TRENES, DE VEHÍCULOS Y MIDAN CON EXPLOSIMETROS LAS POSIBLES FUGAS O BOLSAS DE GAS PRODUCIDAS.Hágannos, háganse el favor.Cumplan TOD@S con sus obligaciones, arremánguense y llénense de barro.
Midan vibraciones al paso de convoys de otros transportes, calculen la fatiga que pueden producir en las estructuras, sumadas a las del rápido...llamen a mineros británicos o perforadores norte-americanos, a SUPERMAN o a los GEO o a Estallone que hizo una película sobre estas cosas y algo aprendería.
Hagan lo que quieran, pero paren TODO ESTO, ANTES DE QUE MATEN A ALGUIEN, IDIOTAS¡
No sueñen con me suba a bordo del dichoso rápido-cuando lo acaben-, Judith me jura que tampoco tiene intención alguna de hacerlo, no se fía.
P.D.Gracias Judith, un Jefe de Emergencia, conoce, tú: SABES.
Este blog es irreverente por definición. NO es políticamente correcto. Es la revolución de la palabra.Es un blog para esa mayoría silente. Pretende ser conciencia. El autor intenta trasmitir valores e inquietudes.Los sumisos callan por tal de no ir contra-corriente que puede "crearte problemas" y que llegado el caso "no des el perfil". Digo NO a los ácaros con carné del partido. NO al pesebre. NO al enchufe. NO a la disciplina de partido. NO a la manipulación amable y sutil. Libertad sin ira.
miércoles, 31 de octubre de 2007
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