lunes, 24 de septiembre de 2018

SE ACABÓ EL CARBÓN, AHORA A COCINAR CON LEÑA (Danzón)

¡Buenas tardes amig@s!

Encantando de encontrarme aquí de nuevo con Uds y sus cosas, tras la procedente pausa estival para que descansen las neuronas y no se nos calienten excesivamente. Espero que hayan disfrutado de la canícula adecuadamente y hayan retornado a sus trabajos-aquellos/as que lo tengan- mejor de lo que se marcharon.

Miren, se acabó el carbón del Procés.


El advenimiento de la rica y serenísima República Catalana con sus arroyos de abundancia y prosperidad, no acaba de llegar y al decorado, se le empiezan a caer las piezas que lo componen y va perdiendo tramoya, brillos y oropeles, apareciendo los desconchones y humedades por todas partes.

Desde que hemos vuelto de vacaciones, la cosa ya no va más, se acabó el carbón y lo que el Astut Artur, El Prevaricador había conseguido tapar con toneladas y toneladas de dinero malversado, mampostería y el  decorado cartón piedra a manta, ya se empieza a transparentar.
Lo que el decorado tapaba, ahora se ve y no acaba de gustar.

Al Procés se le ven las vergüenzas y ello muestra realmente, la esencia, las carencias y miserias que contiene la política esa que nos sale carísima y corrupta hasta las trancas, política que no funciona y que nos lleva al borde del precipicio con mentiras y artificios.

Asistimos esta semana y la anterior al danzón esperpéntico de pases de los MENAS (menores emigrantes no acompañados) entre la Dirección General de Atención a la Infancia  y la Adolescencia-DGAIA para los amigos de la Consellería de Treball, Afers Socials i Famílies y el Cuerpo de Mossos d'Esquadra de la Conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya a ver dónde se ponen a dormir los moritos.                           

La cosa tiene su guasa.

Desde las organizaciones y los partidos independentistas, la propia Generalitat de Catalunya y desde el Ayuntamiento de Barcelona se incentiva la farsa de la bienvenida dels nouvinguts y la tierra de acogida que es Catalunya, pero luego los menores tienen que dormir en el suelo de la Ciudad de la Justicia, las Comisarias o la calle.
De hecho se pasan la vida en la calle poniéndose hasta los calcetines de cola y están absolutamente fuera de control institucional.

¡Qué mala es la hipocresía!.

Para este "viaje" de los moritos no hacen falta tantas pateras. De hecho el hachís es mejor y más barato en dónde ellos vienen. Evidentemente una comisaría no es el lugar adecuado para un menor, en la calle metido en triquiñuelas, delitos y mandanga tampoco.


¡Qué mala es la hipocresía y que pronto deja en pelota picada a sus practicantes!

Empieza a romperse esto por las costuras Quim. Se acabó el carbón.



El pus infecto de sus recortes, aflora también ya en las manifestaciones realizadas por diferentes mejoras en equipos y condiciones por los leales Bomberos de la Generalitat de Catalunya.

También los fieles Mossos de Escuadra han comenzado a pedir más dinero y otras mejoras. Se acabó el carbón Quim.

La crisis dicen que ha pasado pero Uds. con el parlamento secuestrado y la ausencia de acción política, NO hacen nada para que los ciudadanos recuperemos derechos consolidados ni para trabajar por las personas.

Su agenda social NO existe.

NO, no es el 155 ni leches. Es que Uds. hacen política de derechas pura y dura.
La hace la podrida Convergencia y Unió, hasta hace cuatro días marca autóctona del PP y la hace esa Esquerra Republicana que nunca jamás, fue de izquierdas. La mentira ya no se sostiene y el decorado se quema porque los Bomberos no tienen guantes para protegerse las manos y el camión es viejo, lento y peligroso.  

¿Dónde está nuestro dinero? Porque gestionar los que es gestionar, no parece que gestionen gran cosa. No les ficharía yo para gestionar ni el tren de la bruja de la feria que son Uds. capaz de hacer que entre en quiebra.

Mucha gente les ha perdonado, mientras quisieron creer que era España quien robaba. Los del 5% no eran de Madrid. Mucha gente se creyó sus lamentables manipulaciones para ocultar que además de recortar y robar, no eran ni son Uds. capaces de gestionar adecuadamente la Comunidad Autonómica que eso es lo que les viene sucediendo realmente. No les compraría yo un coche usado. No son confiables.

Ahora el decorado del tinglao del chiringuito que tienen todavía montado Uds. se cae y aparece una Catalunya empobrecida, inerte economicamente, triste, rota socialmente, poco atractiva y desunida.

Ese es el legado que dejan Uds. nadie ha hecho tanto daño a Catalunya como Uds con sus malas políticas, sus corruptelas, sus recortes salvajes, su clientelismo repugnante, su elitismo burgués, franquista y carca de tota la vida y sus mentiras

Ahora, sólo les queda la calle que algunos dicen enfebrecidos que  siempre serán suyas. Desde el tumulto, la barricada y la algarada no se hace política en los Estados de Derecho, Quim: ¿No aprendiste esto de tus inspiradores fascistas?
Me da que Uds. y el huido Carles, en realidad, no tienen nada más que ofrecer a las gentes de esta tierra que miserias y padecimientos.

Se acabó el carbón Quim, habrá que cocinar con leña.

Me cuentan que los consellers y conselleres del Govern se van a dormir y tienen pesadillas recurrentes de que el populacho enardecido y dueño de la calle, sin policía que los detenga, asalta sus mansiones, quema sus propiedades, sin bomberos que las apaguen, ni médicos para atenderles y les saca de la cama para pedirles cuentas a respecto de ¿dónde están sus sueños y sus oportunidades en la Cataluña que han destrozado?, ¿dónde están?

Se acabó el carbón, ahora a cocinar con leña. 
Yo sé que Uds. también lo saben. 
Díganselo a toda la gente que les creyó.
__________________________________________________________



*La discrepancia enriquece, abran todos los links de la entrada y sabrán de otras realidades que son obviadas interesadamente en los medios afines a los partidos del gobierno autonómico y pregúntense  porque se ocultan deliberadamente.


Amenazo con volver.Hasta la próxima entrada y gracias por estar ahí.




No hay comentarios: