¡Buenas días querid@s!
Os imagino a tod@s content@s tras la santa semana y más ahora que pueden obtener un Máster por un precio interesante estando bien relacionado, claro, como-casi- todo en la marca España.
También imagino que asistís obedientemente a los seminarios sobre las revisiones interpretativas del concepto de democracia que periódicamente realizan gratuitamente todos los actores políticos en las que hablan de "su democracia" para actualizar esa noción discutida y discutible que depende del color del cristal con que se mire como dijo el escritor.
Digo lo de la asistencia a los seminarios porque luego pasa lo que pasa. Mira la Cifu.
Bueno vamos con el tema de hoy.
Lo de las pensiones es simplemente una vergüenza más (ya son demasiadas), con la que nos azota el Partido Podrido y todas las señorías parlamentarias desde sus escaños del Gobierno con sus sueldazos, a los que algunos les ladran, pero nadie vota en contra de ellos cuando se aprueban. Sus señorías practican ignotos ritos de cotización de impuestos, muy lejanos del Régimen General de Seguridad Social o del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, a que venimos obligados los humildes mortales que les pagamos.
Los ritos son tan extraños e incompresibles que deben ser cosa del demonio, ya que dan el don de la ubicuidad y de la arts infusa. Así se puede ser diputado y alcalde o presidente de una diputación, tener un cargo en el partido que sea -el partido también lo pagamos todos- y mantener muchos negocios en la esfera privada, sin incompatibilidad alguna que valga o colisión de intereses excesivamente escandalosa.
Además, el precio de los menús, los cafés y el vino en el garito del parlamento son tiraos. Sí, sus señorías pueden ingerir alcohol en horario laboral. Claro que primero tendríamos que determinar que horario laboral tienen sus señorías.
Tantas diferencias entre los administradores y la inmensa mayoría de los administrados, posiblemente sean únicas en el mundo, excepto en países con dictaduras de cualquier signo y otros países fallidos como el nuestro y a la actualidad me remito.
Además el breve paso por el senado o por el parlamento, allí ya sea en el gobierno, la oposición, perreando sin aparecer o montando numeritos, permite salir con el bolsillo bien forradito de pasta y con todo tipo de relaciones y contactos para inaugurar "una nueva etapa" a través de la puerta giratoria...¡un chollo!.
¡Y venga! a dar conferencias por ahí o clases en la Uni y a escribir libros, que el establishment está tan asquerosamente perfeccionado que se potencia exponencialmente y entre sí...nadie queda atrás, de Uds quiero decir...
La de papanatas don nadie con tratamiento de señoría es la mejor profesión que pueden escoger los más jóvenes para su futuro mientras esto implota del todo.
¿Cómo quieren Uds que se quiten de eso y dejen paso a otros más capaces, con más ganas, más jóvenes, con más...?¡ y un jamón!
Les ha votado el pueblo soberano y eso les inmuniza de hasta contraer las paperas, entre otras cosas porque sus señorías todas y todos y de cualquier color, tienen la cara tan dura que es imposible que se les inflame con la enfermedad citada que no les deseo. Puntualizo, no sea que me metan en la cárcel todavía.
Harto de oír muchas estupideces y algunas voces muy solventes, y tras mucho leer a otros y a otras, creo que tengo una idea que quiero compartir con tod@s. Puede que no sirva para nada, pero yo la escribo por si acaso, no me digan que no se lo advertí.
España tiene un muy grave déficit en investigación, que aunque no interese mucho, es cosa que da mucho dinero a través de las correspondientes patentes, cuando se invierte en ello y además aporta conocimientos y soluciones de todo tipo para las cuestiones más diversas.
Si se utilizara el monto de la cotización de las pensiones para financiar proyectos de investigación serios y rigurosos de nuestros investigadores (los que aún nos quedan), nuestros talentosos y apreciados mundialmente científicos(*), no tendrían que marcharse a buscarse buenas "garrofas" en el extranjero por no encontrarlas en éste yermo. Así el esfuerzo y capital invertido en su formación universitaria y el de ellos mismos, volcado para formarse y despuntar, quedarían aquí y dejaríamos de perder talento a chorros, que escapa como vías de agua de este buque semi-hundido que es España.
Tal vez entonces empezaríamos a crear valor económico real, en lugar de tanto valor especulativo de parte la derecha liberal-libertina y tanta masturbación onírica de la izquierda soñadora, atascada en mayo del 68 o en la barricada ideológica cubana del todo inoperante.
No me parece excesivamente complicada la carambola a mi, pero debe ser cosa mía, porque de lo contrario sus señorías con su superior criterio, su inteligencia opaca y su cohorte de asesores, lameculos y tira levitas, ya habrían pensado en esta solución tan estúpida que yo les propongo.
Ello generaría puestos de trabajo en I+D+I directos, otros más en empresas auxiliares indirectos. Trabajos desde especialistas a operarios que cotizarían a la Seguridad Social y también saldrían adelante descubrimientos, estudios, medicinas, métodos patentados y todas esas cosas que los científicos saben hacer, cobrando ellos sueldos dignos y pudiendo trabajar con los recursos adecuados para mejorar el mundo.
Eso son buenos dineros para pagar una pensión digna a nuestros mayores e iniciar aunque sea tarde la migración de la economía de España hacia el Siglo XXl.
Nuestros mayores lo merecen, son ellos los que permiten el disfrute de los avances que tenemos hoy y los que han mantenido la cohesión social durante la crisis con su brutal e impagable esfuerzo, sosteniendo a familias enteras con su -las más de las veces- pequeña pensión.
También los pensionistas mantienen su vidorra de Uds. señorías y señoríos, que aquí los viejos, hasta una hora antes de morirse, siguen pagando impuestos.
Trabajen Uds. un poco la meninge. NO es que no haya dinero, es cuestión de voluntad política, imaginación y de prioridades y dejen de seguir a la Merkel que ella no aplica lo que predica para los PIGS
Pueden Uds. seguir con lo suyo, indolentes al grito de los pensionistas, pero si algo puede incendiar de verdad éste país es esa saña insana que practica el poder de cualquier etiologia con quién ya cree amortizado e inútil.
De paso, dejen Uds. de robar y pudrir todo lo que tocan y trabajen atajo de haraganes, y abandonen el arte angélico que practican. Servidor y muchos ciudadanos, se lo agradeceremos.
Suyo y suya afectuoso, afectuosa siempre. (¡menudo lío y los que les preocupa a algunos y a algunas esto... tú!)
(*)Ya es triste y muy sintomático, que localizar la web en dónde están los más prestigiosos investigadores españoles, reconocidos por los parámetros internacionales de alto nivel investigador y agrupados por especialidades y premios nacionales e internacionales, cueste casi una inmersión en el deep internet.
RELACIONADO
Españoles, los "dueños" del MIT
RELACIONADO
Españoles, los "dueños" del MIT
No hay comentarios:
Publicar un comentario