lunes, 7 de noviembre de 2016

MÁS DE LO MISMO, OTRA DOSIS



Buenas tardes amig@s lectores/as.

Espero que cuando esta entrada vea la luz, estéis razonablemente bien, preparando la ropa de abrigo que parece que en el otoño y lo que no es el otoño va a hacer frío, mucho frío.

Tenemos Gobierno. Así, sin exclamaciones, no hay emoción alguna. Me limito a constatar algo que ha ocurrido de una puñetera vez, después de que todos estos cagamandurrías y asimilables, se hayan tirado un año cobrando un dineral y sustanciosas dietas de viaje este veranito, sin trabajar.

Esto, en el País del paro y de la precariedad laboral, entre otras enfermedades que nos aquejan.

Hubiera sido de desear que Sus Señorías, hubieran sido capaces de salir de sus zonas de confort sectario y que en beneficio de todos, hubieran consolidado más rápidamente un acuerdo de Gobierno plural que conformara un Estado centrado en objetivos concretos y en los desafíos muy serios que aguardan a la vuelta de la esquina, por ejemplo:

Ley de Fomento del Empleo y Emprendimiento Empresarial.
Ley de Inversiones del Estado.
Ordenación y Racionalización de la SEPI
Derogación de la Reforma Laboral.
Aumento del Salario Mínimo Inter-Profesional.
Pacto por la Sanidad,
Ley de Homogeneización de las Prestaciones Sanitarias en los Territorios del Estado
Ley de Regulación de las Prestaciones Económicas de la Seguridad Social
Pacto por la Educación.
Ley de Formación Laboral.
Reforma Constitucional y Leyes de Acompañamiento.
Reforma de la Ley Hipotecaria.
Ley de acceso a la Primera Vivienda.
Ley Integral de Segunda Oportunidad.
Ley General de erradicación de la Pobreza.
Ley de la Energía.
Ley Integral contra la Violencia Familiar y de Género.
Pacto Anti-Terrorista
Eliminación de los Aforamientos y otros privilegios de la clase política...

Podría continuar, porque nada hay como una crisis, para hacer emerger las necesidades olvidadas de un país.
Pero no, ellos estaban a lo suyo, trazando líneas rojas en el patio de su chiringuito de la playa, poniendo cordones sanitarios y No es NO que va ser que SÍ...y cobrando sin trabajar, como no.
¡Sarta de vividores con aspecto de patriotas y personas comprometidas!
Todo se cae y se desmanda, pero no hay prisa alguna por formar un Gobierno.

Resultado de imagen de españa rota
¿Que nos ha pasado en España para que llegadas las elecciones y tratando de escoger entre lo malo y lo peor, vuelva a gobernar un gobierno de derechas neo-con que ha destrozado a las clases medias, cizallado el estado del bienestar, fundido la hucha de las pensiones y amenaza con devorar otras conquistas sociales en  defensa de ese austericidio que propone para los PIGS ( acrónimo despectivo de Portugal-Italia-Grecia-Spaín), nuestra emperatriz del Sacro Imperio Germánico, Fraülein Merkel?

¿Que ha tenido que pasar, para que un medio pensionista mediocre, abúlico e indolente como Mariano Rajoy Brey que lleva viviendo del dinero público desde el cuaternario superior, presida otro gobierno para hacer lo que le digan en Europa?
¿Con qué Programa viene Usted a gobernar España Sr. Rajoy?
Con ninguno, Ud hará con nosotros  y nosotras... lo que le digan...en Europa.

¡Que buen ujier de casa Merkel (Bundeskanzleramt) hubiera sido Ud. Sr. Rajoy!.
Aunque...hubiera tenido que aprender idiomas.

Más de lo mismo, otra dosis.

¿Pero qué opciones serias posibles quedaban?

Pues miren, por un lado una izquierda bolivariana que da un poco de miedo por una parte y que viene a fagocitar sin frenos ni complejos a esa otra izquierda que se llamó un día socialdemócrata.

Esa izquierda, la civilizada, incapaz ahora, anacrónica y alejada de la ciudadanía, está abierta hoy en canal, todavía sangrando en la cuneta.  Los nacionalismos rampantes, están agresivos, desafiantes y levantiscos como nunca. Así las cosas, quedaba la única opción lógica posible frente al más de lo mismo rajoyano.

Esto era que la ciudadanía moderada responsable, escarmentada y concientizada en lugar de votar corrupción, desempleo, tercermundismo y pobreza, hubiera buscado un cambio en la moderada propuesta de Ciudadanos.

Pero Ciudadanos, no vende bastante todavía y a esta sociedad le falta lamentablemente un  poco de horno, menos Gran Hermano y más información.  Afortunadamente, sí vende el nuevo partido lo suficiente como para apretarle las tuercas al Gobierno de Rajoy, sólo o en compañía de otros y de paso demostrar de una vez, si Albert Rivera, es un tahúr zurdo o el personaje político que vemos, es el estadista en ciernes que parece que pudiera ser.

Vamos a verlo. No queda otra.
Mariano, si esto es como tiene que ser, vas a dar más saltos en esta legislatura que el Dragón Khan.
Te vendrá bien. Deberías haber dado un paso al lado  y haber facilitado una renovación que el PP precisa con urgencia y haberte llevado tú sólo las miserias históricas judiciales del Partido.

La Izquierda NO tiene hoy discurso creíble, homogéneo que se pueda comprar, es triste pero es así, es una pena, pero la realidad es la que es. Está en la UCI y temo que tiene para rato.
Es bueno para un País que en un Parlamento, el que no gobierna, la Oposición, hable con fuerza y con seriedad, criterio y ofrezca opciones capaces, alternativas y soluciones serias para obligar al Poder a amoldarse y a ofrecer lo mejor posible a la ciudadanía, ese es su rol natural.

El PSOE ha implotado, Izquierda Unida ha sido engullida y lo de Podemos...dejémoslo estar. Ya sabemos lo bien que funciona lo suyo, su programa político en Venezuela, en donde todos los dirigentes podemitas han tenido mando en plaza. No se piensen... que tal vez algunos estén manchados de algo más que dinero bolivariano.

¿Dónde está Baltasar Garzón para mirarse esto bien? y dónde ¿Elpidio Silva?

Sería de desear que al igual que ha aparecido un nuevo centro-derecha en forma de Ciudadanos, moderno, cualificado, de a pie y en contacto con la realidad del País, apareciera una nueva izquierda creíble, dialogante y capaz de gobernar pronto.
De lo contrario, nos auguro un futuro muy oscuro y muy preocupante.
Veremos hasta dónde el Gobierno del PP de D. Mariano X, sigue siendo la menos mala de las opciónes para algunos votantes y a ver cuando los ciudadanos tenemos opciones políticas de excelencia.

Lo de las pensiones yo mira, lo veo mal, muy mal, no sé...¿y tú?..//...

¡Va!

                                                

No hay comentarios: