lunes, 3 de octubre de 2016

REBELIÓN A BORDO


Resultado de imagen para traición

Buenas noches amig@s

¿Ha ido bien la vuelta al cole?. Seguro que sí, con esos gastos para millonarios y esos libros que cambian sistemáticamente de un año para otro, como si el conocimiento avanzara a la velocidad de la luz en las edades más tempranas.

¿La reentré al curro bien?, ¿sigue allí aquella persona que tiene por especialidad y misión profesional amargarte tu existencia?.
Mejor si no es así.

Me alegra mucho saludarles a tod@s este dos/tres de octubre que a tenor de la temperatura y los acontecimientos, más parecería un dos de mayo.

Aquellos fusilamientos que los franceses ejecutaron en Madrid para escarmentar a los rebeldes y que fueron plasmados con increíble dramatismo por Francisco de Goya.


Pedro Sánchez ha caído víctima de fuego amigo que es el más letal de los fuegos,  pues suele venir por la espalda y nada previene a la víctima que no espera riesgo por ese lado.
No se ha tratado de una bala perdida en medio de la confusión de la refriega. Ha parecido más una ejecución perpetrada con alevosía, escarnio, comilona previa y nocturnidad. (Desconozco si debo añadir ensañamiento...aunque no descarto que lo hubiera).

La izquierda normal tiene que aprender a estar en sociedad y dejar de ser antropófaga.
La izquierda normal tiene que tener sentido de Estado y como la fiel Infantería "saber morir para saber vencer".
España necesitaba más que nunca una Oposición seria que apretara las tuercas de una manera creíble y materializable  -nada de banderías, utopías, ni de brindis al sol- a las ordas del apabullante neo-liberalismo rajoyano.
La izquierda normal, si aspira a ser la alternativa creíble que tod@s por higiene democrática necesitamos,  debe aprender también a medir los tiempos y a dominar el denominado Principio de Oportunidad.
La izquierda normal, finalmente y por muy de izquierdas que sea, debe ser elegante en las formas y solvente en las soluciones.

Pero mira tú por dónde, cuando suponíamos que el PSOE, velaba armas para entrar en dura negociación primero y  liza parlamentaria después, resulta que en lugar de arrancarse liderando la Oposición, flanqueado por Ciudadanos y civilizando en lo posible a Podemos e imponiendo arduas negociaciones parlamentarias a cada Ley que prepare el Gobierno del PP. Es decir lo que se dice hacer política con mayúsculas, pues no oye....

Cuando dijeron que el PSOE formaba parte de la solución, dijeron que no habría terceras elecciones, dijeron que no pactarían con Podemos ni Independentistas, yo como muchos españoles primero les creí y luego pensé que Sánchez, negociaría muy duro una abstención en segunda vuelta con Rajoy con paralización de Leyes neoesclavistas, como esa de la llamada Reforma Laboral,  pues tampoco.

Sánchez en un extraño acceso de fiebre ideológica de izquierdas -esa que durante años por inanición, por no ejercer de Partido Socialista Obrero Español y por desidia, ha permitido la aparición de fenómenos como Podemos-. Va Pedro y niega tres veces NO soy solución, NO terceras, NO voy a poner líneas rojas y se nos pone ahora a intentar formar un gobierno imposible con quien primero le facilite el sillón azul presidencial. Olvidando lo dicho pública y ahora sabemos que también privadamente, gracias a una maldad que formaba parte del Plan.

Ese PSOE medio aburguesado y de perfil bajo que no reaccionaba a estímulos,  tras los resultados desastrosos en Galicia y País Vasco, se despierta con ganas de sangre a las órdenes del Caudillo Isidoro . Se produce la conjura de Zamora, "vamos, hay que matarle ahora". Aquella que fue en su momento la promotora de Pedro el Breve, Susana Díaz, se erige comandanta en jefe de THE MECHANICS y dirige una acción de comando, perfectamente planificada, previamente acordada y eficazmente ejecutada.

 Susana toma el cielo de Ferraz por asalto.

El Comité Federal, se pega entonces un tiro en el pié, quedándose en un quórum dudoso entre gritos y pitos. La Comisión de Garantías, no se sabe si es o si no es y de quien es. Pero la "máxima autoridad del partido" no puede hablar porque le quitan el micro...un follón de cojones, mira.

Total que en un fin de semana: entre unos, los otros,  urnas a ocuras y con cortinas, alguna algarada callejera,  y ante el estupor de los antidisturbios y los periodistas -gente esta avezada que lo han visto todo-, dejan estos del PSOE el edificio del partido hecho un erial.
Nos cala a los demás cierta vergüenza ajena por lo acontecido en lo que antes era un partido político histórico e imprescindible para este país, desde antes del franquismo, después del franquismo, hasta este momento y en el futuro.

Para recuperar su lugar, deben Uds dar servicio a los ciudadanos con mayor pragmatismo, más rigor y disciplina, más pensando en España y con menos egoísmos y personalismos.

PSOE como te has visto y como te has de ver...

Esperemos que no acaben Uds. como marca blanca de Podemos, igual que aquello que un día se llamó y quiso ser Izquierda Unida que eran gente muy incomprendida pero seria, hasta hace poco.
Escondan los puñales sangrientos, entierren los cadáveres políticos y pónganse a  trabajar creíblemente para este pueblo y este País de una puñetera vez.
Los demócratas, no nos meremos lo que hacen Uds con sus amaños, miserias, traiciones, manipulaciones y simplificaciones para la militancia, cuando la lucha no es ideológica, es de responsabilidad en poca medida y de ansia de Poder, en demasía.

Si no saben como continuar con el partido, pidan tiempo y pongan Uds. una empresa de Derribos, Rebajes y Nivelaciones como dice mi buen amigo MG. Eso también históricamente se les da muy bien.

Ya está.

No hay comentarios: