sábado, 12 de septiembre de 2015

ESA EUROPA INFAME. Otra vez EN FUERA DE JUEGO




Buenos días lectores/as amig@s.

Como siempre es un placer saludaros desde este espacio de libertad personal, pocos enjuagues y menos corrección política. Cualquier día cierran el blog, no, no se se rían: España, ha perdido cinco puestos en lo que se refiere al ranking mundial en el Índice de Libertad Humana, es decir en lo que a libertades individuales concierne. En el informe que presenta el muy poco sospechoso CATO Institute y que nuestros gobernantes y su "oposición", han omitido del debate público y de "sus" informativos, nos caemos cinco puestos.
Para elaborar el informe, se miden aspectos como la Calidad de la Justicia, la Seguridad Personal, la Libertad de Movimientos, de Asociación y Expresión, Libertad Religiosa y Pluralismo Sexual.  Sólo les diré que estamos en estos momentos por detrás de países como Rumanía, sin ir más lejos.

Reprime que algo queda, ya ven.

Bueno, dicho esto, ahí les tienen otra vez en offside, en fuera de juego perpetuo. Ni los gobernantes europeos podían hacerlo peor en la previsible Crisis de los Refugiados, tras cuatro años de guerra civil en Siria y el IS masacrando personal de por libre, ni yo esperaba más de ellos.

Saben Uds. que siempre he pensado que la UE se hizo por ambición económica y poca cosa más. Esos gilipollas, pedantes de sueldo escandaloso que mantenemos en Bruselas como a reyes, tan sólo tienen soluciones para los bancos. Rescatan bancos, humillan países, pero no rescatan personas, sean europeas o extra-comunitarias.

La UE tal cual la conocemos, es un insulto a la inteligencia. 
Dice Junkers harto de composturas que "Falta Europa en esta Unión, y falta unión en esta Europa".

La inexistencia de un Ministerio Europeo de Emergencias con competencias en toda la UE y con efectivos de despliegue propios o de los Países Miembros, es una de las tantas carencias de La Unión.
Como lo es la inexistencia de ese mismo Ministerio en muchos países que la componen, incluido el nuestro y sus estados autonómicos. 

Imaginen que en lugar del drama sirio, hay un terremoto de escala 8 en un país miembro y cunde la destrucción, el caos y las gentes, intentan refugiarse en otros países miembros de la UE.
La respuesta hubiera sido la misma. Es decir, ninguna. No se ha previsto. No hay protocolo europeo para afrontar una crisis humanitaria, sea en Vichy, en Lorca o en Pernambuco.

No sé en que andaban los infalibles Servicios Secretos europeos o si estos reportaron o no lo que venía a los correspondientes mandamases, pero a mí  el dos más dos en lo de Siria, me suman cuatro desde hace tiempo. Veamos la ecuación:


PRIMERO- En Siria al calor de la mal llamada primavera árabe, unas gentes civiles protestan contra su gobierno, el del dictador Bashar al-Asad.

La UE mira

SEGUNDO-Esas gentes civiles, son masacradas cruelmente por una parte importante del ejército sirio, son literalmente bombardeadas con barriles llenos de dinamita o bombas tontas, llamadas así por su falta de discriminación de objetivos. Lo mismo revientan un hospital que una escuela.

La UE sigue mirando.

TERCERO-Se conforma la resistencia en forma de una guerrilla compuesta inicialmente por militares desafectos a Bashar al-Asad o que simplemente no van a matar a su pueblo como se les está ordenando que hagan.

La UE mira más y tras mucho dudar...ofrece ayuda NO LETAL a los guerrilleros que luchan  contra Bashar al-Asad.

CUARTO- El Islamic State con milicianos procedentes de Irak y Libia, fanáticamente motivados, bien financiados, armados y pertrechados bajo cuerda por los petrodólares, entra en acción en territorio sirio y lo mismo mata leales a Bashar al-Asad que mata guerrilleros anti-gubernamentales que viola y esclaviza cualquier mujer o niño que se le ponga por delante.
Al IS le importa un pimiento la dictadura y los rebeldes, ellos lo que quieren es ampliar el Califato y instaurar la Sharia. En ningún momento ocultan su voluntad.

La UE sigue mirando aún...y tras dudar mucho más todavía,  controla de reojo a Putin que se acaba de comer Crimea en sus narices. Mira la UE a Irán. Presionada por los USA que negocia desesperadamente un acuerdo nuclear con Irán para cabreo monumental de Israel. Finalmente la UE decide "prudentemente", realizar bombardeos tácticos y quirúrgicos en los frentes controlados por el IS, aunque entremezclados con los integristas hay algunos guerrilleros no integristas y prisioneros. Algunos países musulmanes apoyan la iniciativa. Iniciativa de nulo recorrido militar, menos si cabe en la confusión de un frente difuso. Los bombardeos NO atacarán fuerzas leales a Bashar al-Asad que masacran civiles tanto o más que el IS. Se descarta cualquier tipo de intervención militar y o humanitaria sobre el terreno.

Como sabe cualquier Estado Mayor, nunca se ha rendido en la historia bélica contemporánea a un ejército, únicamente utilizando el arma de aviación. El gesto es ridículo para todos los analistas.  Es un gesto caro y cobarde, sólo para la galería y para acallar conciencias. A Turquía le es de suma utilidad la acción, -eso sí-  para machacar a los kurdos con sus bombardeos, con la excusa del terrorismo islámico. Mientras tanto, los pocos míticos guerreros peshmerga kurdos que Turquía deja pasar, unidos a kurdos sirios, sí le zurran de verdad a los integristas. Resistiendo hasta el heroísmo a los del IS y permitiendo así repliegues ordenados y la salida de civiles de lugares como Kobane y Palmira. Los peshmerga, vergonzantemente, no reciben ayuda militar ni pertrechos de nadie.

Europa, tampoco quiere molestar a Turquía.
Militantes kurdos acuden a luchar al norte de Irak tras responder a la llamada del PKK, en una imagen de archivo. REUTERS
Europa mira todavía pero ahora "con preocupación", los avances del IS, con mucha preocupación, sí.

Mientras tanto en Siria,  cientos de miles de refugiados huyen del IS, del Ejército de Bashar al-Asad y de la Guerrilla, prácticamente radicalizada a estas alturas por la influencia y la violencia de los métodos del IS y por la indiferencia europea e Internacional, ante el genocidio que está sucediendo desde hace ya cuatro años.
Pronto saturan los Campos de Refugiados de Turquía que tampoco recibe ayuda de emergencia frente a la avalancha de refugiados.

Europa mira y tras cuatro años de guerra, de masacre, de naufragios silenciosos, de muerte, destrucción e injusticia, se "despierta" y se  sorprende de tener "repentinamente" ya en casa a 200.000 personas, sirias en su mayoría, pidiendo el estatuto legal de refugiados, contemplado por la ONU y previsto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Acuerdos humanitarios estos que los Países Miembros, mantienen hipócritamente suscritos.

Den jaque al Gobierno de Bashar al-Asad, exterminen a los miembros del IS en Siria y allí en dónde se hallen. Aporten medios y recursos en origen y no habrán avalanchas de refugiados hambrientos y aterrorizados.

Europa tiene la obligación legal y moral de que esos refugiados sean acogidos en las condiciones idóneas y también de crear las condiciones adecuadas en sus lugares de origen para que puedan regresar a ellos sin temor, cuanto antes. Yo y otros muchos les pagamos para eso, para que solucionen cosas y salen Uds. muy caros, solucionando muy poco. 


Sres/as:
Diputados Parlamentarios Europeos
Miembros de la Comisión Europea
Ministros Europeos.
Miembros del Consejo de Europa, Banco Central Europeo 
Gobiernos de Paises Miembros,
Miembros del FMI
Dirigentes de la ONU y de los EUA
Jeques del Golfo Pérsico;



Aylan Kurdi es tan sólo o tanto, como una más de los cientos de miles de victimas infantiles que mueren en el mundo, víctimas de todas las injusticias y conflictos subsecuentes que cometéis o permitís que se cometan en nombre de la Civilización, El Capitalismo, La Religión, el Progreso y cómo no, esa idea tan moderna y tan cómoda que "debe ser respetada cualquier cultura" por atroz, cruel o salvaje que sea la misma.

En cuanto a Europa, nada que decir, amorticemos esta cosa a modo de inventario cuanto antes y a otra cosa. ¿Piensan que los Sirios nos perdonarán lo que estamos haciendo? En uno años, cuando sus sueños se frustren y cuando sus vidas sean fracasos marginales en la Europa burguesona, indolente y pedorra que les acoge a regañadientes y ha permitido su exterminio, aparecerá la radicalidad y nos lo harán pagar.

No hay comentarios: