jueves, 9 de julio de 2015

GRECIA Y EL PASO DE LAS TERMÓPILAS

Buenas tardes amig@s, espero que estén todavía en forma sólida atravesando ya la ¿salida? de la Ola de Calor que nos aprieta, como las costuras europeas.

Resultado de imagen de grecia revienta
"El mundo sabrá que que unos hombres libres, se enfrentaron a un tirano, que unos pocos se enfrentaron a muchos. Y sabrá antes de que acabe esta batalla que incluso un rey puede sangrar."

Leónidas a los 300 espartanos.






La película de animación "300" que hace referencia a la heroica defensa del Paso de las Termópilas por parte de guerreros helenos,  en la conocida como la batalla de las Termópilas  que recrea el film "300" con maestría, me ha dado el título para mi artículo de hoy.

Dejémonos de películas buenas y pasemos al culebrón malo.
Dejemos la épica y veamos la lírica.
La música suena bien, dice D. Mariano. Veamos la letra.

Miren, la UE, viene en la obligación de hallar una solución para el pueblo griego y digo una solución. No una humillación, al miserable estilo que hasta ahora, proponen los halcones liberales Sr. Junkers, Sra Merkel, o la exquisita Madame Cristine Lagarde y su contención salarial, dejadme que me ría .
A estos tres de arriba, Rajoy, les hace los coros del mariachi, creyendo que el Gobierno Griego, es como el Gobierno Español, es decir, puro teatro del guiñol.

La conducta gestual y verbal del Sr. Rajoy y sus ministros, hacia el Gobierno de Grecia es degradante, anti democrática e intolerable.

Rajoy olvida que España es un país rescatado y sometido a las presiones del corsé de la Troika.
  1. Olvida que la deuda española el primer trimestre de 2015 supera los 1.046.192 millones, el 98% del PIB.
  2. Olvida que el 25% de la población está en paro
  3. Olvida que los comedores escolares abren en verano para que los niños puedan comer.
  4. Olvida que si Grecia cae, los halcones buscarán otro/s objetivos.


Ahora saca pecho Rajoy y desprecia a Grecia. Te conduces como un ser vil e ignorante.

Mira Mariano: hasta dónde te bajes tú los pantalones, es cosa tuya y hasta dónde aguantamos los españoles que nos la ponga la Troika, es cosa de nuestra tolerancia como pueblo atropellado y engañado. Eso es una cosa. Pero NO pretendas que el Gobierno de un Estado Soberano, se baje las calzas hasta dónde tú le digas, porque a los griegos, no les va el bondage masoquista y ya han probado bastantes inventos de la Troika. 
Dejaron las "Instituciones" que Grecia entrara en el Euro, sin cumplir los requisitos  porque ello era necesario a mayor gloria de la UE luego el FMI, el BCE y el Eurogrupo, se hicieron los locos y accedieron a prestar dinero a un país con tal de recuperar lo que ya los bancos les habían prestado. Sabían que la economía griega, se rompía y que Gracia se hundía sin remedio, les impusieron un rescate imposible que pagan los ciudadanos, para salvar a los bancos. Esa y no otra es la puta verdad. Puede manipularlo la derecha liberal como le dé la gana, pero esa es la verdad.

Dice el odiado y temido Varoufakis, -precisamente, "un don nadie donde los haya"- que son paradójicas las condiciones para el rescate por parte de la Troika a los bancos en quiebra: 

Efectivamente con la Banca, mano de seda y sin hombres de negro, todo facilidades en contraposición a los requisitos atroces que impone a los estados quebrados (España es uno de ellos), cuyos ciudadanos pasan hambre , porque los planes de "rescate" de estos truhanes, entre otras cosas, han hundido la economía, el consumo, la confianza y no han reactivado NADA.

Golpea Varoufaquis con su verbo certero. El anatemizado y vilipendiado por los halcones liberales bienpensantes, Varoufakis.


Las condiciones del rescate a Grecia deben ser  justas, solidarias, asumibles y razonables.
Blandas, como las de la banca usurera. No hay nada más.

Para los simpatizantes liberales del blog, los nada sospechosos norteamericanos que nada tienen que ver con Siryza, el problema griego, no es un problema nuevo.

Curiosamente unos años más tarde y sin haber aprendido nada, tenemos a Vladimir "el Putin", esperando pacientemente cual gato a su presa. ¿La doctrina Truman está obsoleta?.

Es decir que la UE apriete una vuelta más de tuerca a Grecia y se pase de rosca. 

Entonces, se producirá el grexit y el nuevo Zar, tendrá entonces en sus manos una zona geo-estratégica de primera magnitud, altamente sensible.
Aquí al ladito en el mediterráneo, el sueño de la gran Rusia, hecho realidad por las gestión de unos patanes al servicio de la banca. 

Halcones sí, pero ciegos.
¿Se imaginan la flota de guerra rusa anclada en el Pireo?
A eso le llamo yo "estabilidad y visión geo-estratégica para la UE y la OTAN".

“Podría tener repercusiones para nosotros, estamos preocupados por ello”, señalaba recientemente Alexander Vershbow, vicesecretario general de la OTAN, al ser preguntado por los riesgos en caso de que Grecia, con varias bases militares estadounidenses, abandonara la eurozona.

Durante años, como les cuento, Alemania o Francia, tuvieron en Grecia un socio servil dispuesto a comprarles armas por millones de euros en medio de su rescate económico, dispuesto a aceptar para ello, préstamos de los bancos alemanes y franceses y dispuesto después a entregar la mayor parte de su rescate a esos bancos y entidades financieras que le facilitaron antes los préstamos. 

De locos, puede. Pero muy "listos".

Los ciudadanos griegos, solo han recibido el 10% de la ayuda económica y sin embargo, se han visto castigados con recortes drásticos impuestos por el Eurogrupo.
Las medidas de austeridad aplicadas a Grecia han provocado una enorme caída de su actividad productiva y una destrucción del 25% de su PIB, una cifra solo similar a la que experimentan las naciones que sufren una guerra. 
Atenas multiplicó su deuda cumpliendo las exigencias del Fondo Monetario Internacional y a cambio ha contraído más pobreza y desempleo.

Dejen de amenazarles, insultarles y despreciarles, NO tienen derecho a hacerlo.

Busquen una solución justa y acorde, para eso les pagamos sus sueldecitos.

Y ya que estamos, el escandaloso déficit democrático de la UE en sus más altas Instituciones (como se dice ahora), debería tomar nota de como se comportan gobernando, los demócratas griegos e ir aprendiendo alguna cosa de la cuna de la civilización europea
¿Sr. Junkers, a Ud., quién le ha votado? y ¿a Ud. Madame Lagarde?

Hagan el favor de escuchar al pueblo y al Gobierno soberano y legal de un país miembro de la UE. Un País aliado, cercano y amigo que es Grecia.  Léanse Uds. el Tratado de la Unión una vez, al menos en lo referido al Art. 1-2 *

Si Grecia se marcha, tendremos que devolverles hasta el nombre del tinglado.
Europa, es el nombre de una deidad griega.

Sí, de esa Grecia clásica, cuna de la democracia.

¿O es que el problema es el color del Gobierno griego? ¿Hay miedo a que se produzcan cambios en las formas de hacer política? ¿Es eso?¿No gusta que un Jefe de Gobierno, pregunte a los ciudadanos si quieren ser miserables y morosos o no?
¿O es que la UE se montó para otras cosas menos filantrópicas?

Entonces la democracia está muerta a manos de los mercados.


El último que apague la luz y cierre la puerta. Hasta luego querid@s y Feliz Verano.

* La Unión está fundada sobre los valores de respeto a la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto a los derechos humanos, incluidos los de las minorías. Esos valores, que se enuncian en el artículo I-2, son comunes a los Estados miembros. Además, las sociedades de los Estados miembros se caracterizan por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre mujeres y hombres.  Me sigo riendo.

No hay comentarios: