Os supongo bien y contentos por aproximarse la Navidad y la Paga Extra o... tal vez no tanto. Puede que sí por lo primero y no por lo segundo o viceversa. La Navidad va a venir con o sin paga extra -¡¡Suerte tienes de tener trabajo ¡¡ - La madre que los parió...
Yo hoy os voy a hablar de injusticia, de impotencia, de dolor, desconsuelo y sensación de derrota por una parte, la de las víctimas y de odio, de irracionalidad, de vileza, de asesinatos múltiples quasi impunes y sensación de victoria por la otra, los verdugos.
Ante de seguir con este artículo deseo puntualizar algo que me parece fundamental y que no sé muy bien si somos totalmente conscientes de ello:
Víctimas de ETA, somos en una medida u otra todos los buenos ciudadanos y ciudadanas de éste País.
Somos víctimas primarias, secundarias o terciarias, pero lo somos. No en vano durante cuarenta años -los mismos que Franco- los predadores de ETA con sus atrocidades han encabezado portadas, cabeceras y noticias siempre atroces.
A unos les han quitado la vida, la integridad física y psicológica, a otros les quitaron a sus seres queridos y a todos nos secuestraron la sonrisa, la inocencia y hasta la ilusión.
Conviene no olvidarlo.
Conozco el paño.
Conviene no olvidarlo que veo por ahí gente muy dada al compadreo de erriko-taberna y a tomar unos potes con los que hasta hace cuatro días, ponían la cacharra encima de la mesa para cargar de argumentos su lógica venenosa y plantearte "su idea" convincentemente.
Conviene no olvidar que "el problema" y sus "formas de plantearlo", siguen muy presentes.
Los modus operandi de la gentuza no cambian de la noche a la mañana y por muy legal que sea algo, puede ser aberrantemente inmoral.
La pasada noche agentes de la ertzaintza abrían fuego con munición de fogueo al verse rodeados por los "amigos" de Joseba Artola que le daban la bienvenida a la libertad.
Conviene no olvidar que en este país, la especie asesino etarra, es vergonzosamente jaleada y celebrada por algunos y no son pocos.
¿Se imagina un grupo de personas jaleando a un pederesta a su salida de la cárcel?
¿NO verdad?
Ello muestra la anomalía de las fiestas-homenaje que se montan a los asesinos desde una todavía parte incivilizada izquierda abertzale, poco democrática y desde luego NO reinsertada en vías de convivencia en libertad y en la normalidad.
No hay arrepentimiento, hay soberbia y sensación de cierta impunidad.
No siento más que asco, desprecio y repugnancia por las diferentes tandas de animales que han sido ya puestos en libertad en nombre de la Ley y las que lo serán en virtud de la Sentencia.
La misma que siento por quienes los jalean.
Tras el previsible fallo del Tribunal de Estrasburgo declarando Ilegal la llamada Doctrina Parot:
Uno a nivel de forma prematuramente irracional, lanza espumarajos contra los togados que componen dicho Alto Tribunal y los enviaría a todos a galeras después de azotarles y lanzarles sal a las heridas por poner en la calle a tanto bicho rabioso. Pero ese castigo para los de Estrasburgo seria injusto y no se atendría a derecho.
Se impone la reflexión y se impone la lógica jurídica de la Irretroactividad de las Leyes Penales que es una de las bases de un Estado de Derecho que lo es a su vez de una Democracia.
Por lo tanto, cargar de años a los presos a posteriori de una sentencia firme, no parece la forma más eficaz, juridicamente neta ni contundente para conseguir el cumplimiento integro de las penas.
Tampoco vayan Uds. a pensar que todo sujeto pasivo de Ley Penal es reciclable. NO.
Hay elementos nocivos en las prisiones que jamás deberían volver a la calle.
Hubo tiempo de legislar otro Código Penal y dejar de imponer una doctrina penal que todos sabíamos insostenible para imponer penas de larga duración o incluso a perpetuidad revisable.
Hay países de nuestro entorno que tienen penas durísimas, pero sin parches ni malabares jurídicos.
La Doctrina Parot es una chapuza legal.
¿Que ha fallado entonces?
Ha fallado el poder Legislativo.
Durante treinta y cinco años NO ha legislado lo que debía legislarse con sumo cuidado.
Más tarde, intentó taponar el descosido por el cual se escurrían los asesinos etarras con un parche improvisado que se deshilachaba y que era de muy mal llevar en un entorno de seguridad jurídica democrática.
Si una Constitución es la Ley de Leyes en un sistema democrático y en un Estado de Derecho, el Código Penal es precisamente la Ley que permite que quién vulnera esos derechos pague por ello y así posibilita la tranquilidad social y la convivencia.
El Código Penal es el filtro de la piscina de la calle.
No es cuestión baladí.
PSOE y PP son los irresponsables que nos han traido hasta esta situación, ellos y los que han sido sus diferentes socios de gobierno, no estuvieron por la labor.
No hicieron la Ley que necesitábamos para alimañas asesinas de este calado.
Terroristas, asesinos múltiples, violadores, pederastas.
¿Porque no hicieron esa Ley?
¿Sería por que había puente el 1 de Noviembre?
Desde la solidaridad, el más absoluto respeto, mi lealtad y cariño para las víctimas del terrorismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario