martes, 19 de febrero de 2013

"LA VIDA DE LOS OTROS"


 http://www.kuviajes.com/wp-content/uploads/2010/07/espia.jpg
Buenas y gordas, las tardes, digo.
Lectores/as queridos ¿seguís ahí?. Santa Paciencia tenéis.Yo también.

He decidido contratar a un Detective Privado, para que me investigue, a ver si así soy capaz entonces de saber que narices hago. Sí, exactamente como la mayoría de nuestros políticos que no saben si están orinando, comiendo o durmiendo. 
Afortunadamente, contratan Detectives, para que mediante los correspondientes trapicheos de compra-venta de información, nos enteremos de lo que hacen.

Lo que NO hacen ya lo sabemos.

Uds. pobres administrados, no entienden que esto es una manera de incentivar la economía, mientras cada informativo matinal, nos escupe a la cara miles de despidos más.
¿Incentivar la economía? ¡Pues claro¡ Primero incentivo a Método 3 que se gana un pastizal librándome informes a mí y al que se los quiera comprar, después de manera reactiva y para protegerse, mis "adversarios" contratan a Método 3 para que les informe de mí y venda información sobre mí a quién se la quiera comprar. Todo ello con la correspondiente comisión, sin IVA, sin factura, sin que conste en el Libro de Registro  y pagado en B. 

Ni lo duden, eso es así.

No se quién quería un CNI catalán. Ya lo tienen, versión PPegotera y Otilio. Método 3, era exactamente eso. Sus métodos, prácticas y la integridad de sus agentes, como los del Mossad, podrán ser discutibles ciertamente.
Pero su eficacia estaba garantizada.

Un plan perfecto.

A esto que hacen los Partidos, también se le llama Guerra de Dossieres, a falta de ideas y de ganas de trabajar: Consiste en saber la caquita que tienen los demás en el armario, para utilizarla cuando descubran el estercolero de cría de champiñones que tiene uno. 
No sé si me entienden, se trata de Alta Política y Uds. pobres diablos carecen quizás de la capacidad para comprender ese concepto.
¿No se habían dado cuenta? 
Pues sí, Los políticos, los Partidos Políticos, los Poderes Públicos, tratan a los ciudadanos cómo si fuéramos imbéciles. Imbéciles que periódicamente les renuevan el pesebre, pagan las copas y los platos rotos siempre.

Hagan lo que hagan los políticos, estos imbéciles de los ciudadanos ¡¡es que lo aguantamos todo tú¡¡.

Estos políticos, son raros no obstante. Lo mismo nos roban los cuartos públicos a manos llenas que se los gastan en Detectives Privados para saber cómo roba el de enfrente. 
Esa distinción entre lo Público y lo Privado es que los trae a parir. No distinguen su cartera del Presupuesto correspondiente.
En el caso que nos ocupa, cómo de costumbre, se ha procedido a poner el foco sobre los Detectives -los mensajeros- más que sobre quién y para qué fines les contrataba y sobre con qué dinero se abonaban sus facturas.

No importa que la Jefatura del Estado, esté en entredicho por los mangoneos del Duque empalmado.
No importan los sobres en B del PP.
No importa Bárcenas esquiando en Suiza y cobrando del PP.
No importa Unió robándole a los parados.
No importan las cuentas suizas con nombre de ron.
No importa que la gente se suicide por deudas.
No importan las acciones de la Banca Usurera.
No importa que el país entero se hunda en toda clase de miserias e insuficiencias.

Aquí, tan folclóricamente se despacha la misma tarde una iniciativa popular sobre la Dación en Pago de la Hipoteca que  se declara a los toros, Patrimonio Cultural.

Pero ¡ay¡ cuando el Poder se ha visto amenazado, cuando ha visto que sus manejos podían ser sabidos por todos, que Método 3 estaba de rebajas y lo liquidaba todo a precio de saldo. Ha cundido el pánico, han creado una Comisión Especial en Interior, una Unidad Especial de la Policía Judicial  y han hecho detener a esos detectives sinvergüenzas. ¿Se habrán creído hombre?...

¿Pero los detectives obraban de Oficio o estaban contratados por alguien?

¿Lo ven?. La Justicia es igual para todos. Palabra de Rey.

Próxima la campaña inquisitorial e incautatória de la Hacienda Pública 2012, para con los currelas y los pringaetes quédense con dos cosas y ya les dejo:

PRIMERA-Los ciudadanos, podemos investigar a nuestros políticos mediante Detectives Privados cuando y cuanto nos apetezca en su esfera pública. Ningún Tribunal de Justicia negaría que somos parte interesada para hacerlo. ¿Ponemos un euro cada uno, contratamos a una buena Agencia de Detectives -las hay- y lo flipamos?
Será la manera de saber nosotros y de que sientan nuestro aliento, controlándoles. Cómo debe ser.

SEGUNDA-Los informes que nos ocupan se han pagado con dinero público.  Debemos saber, como dueños de los mismos -los hemos pagado nosotros- qué contienen esos informes en su esfera pública claro está, me importan muy poco los cuernos de tal, ni las bragas de aquella otra.
En ningún caso, pretendo defender las irregularidades o posibles ilícitos penales de los Detectives implicados, pretendo poner de manifiesto la DIFERENCIA. Y no, no se engañen NO está en peligro la Seguridad Nacional, lo que peligra es que sepamos de los escándalos bochornosos -aún más- que de buen seguro recogen esos informes.

Hala, hasta la próxima.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí, seguimos aquí,al menos para mí es un placer leer todo lo que escribes en este blog, que sabes que sigo,aunque no siempre escribo en él por perezosa....Sabes lo que más me sorprende de todo ? que aquí nadie dimite y que la justicia NO es igual para todos....

Xavier L dijo...

Gracias por tu aportación querida, siempre eres bienvenida a esta pequeña barca.Un beso.
P.D.El único que dimite es el Papa.Asqueado de lo que sabe.