viernes, 8 de agosto de 2008

REVISION DEL CODIGO PENAL, LA REALIDAD NOS ESCUPE NUESTRA DESIDIA

La involución en las conductas humanas de relevancia penal que se está produciendo en nuestro país, no parece que vayan muy de la mano con la legislación actual vigente, diseñada en un momento histórico, en que se pensaba cretinamente que las personas, tienden a ser mejores por instinto.

El incremento de la violencia machista, los delitos contra la libertad sexual en forma de violaciones y la pedofília, acompañados de casos como el del "hombre de paz"(ZP DIXIT): El matador Ignacio de Juana Chaos, paseandose chulesco y desafiante, tras llevarse por delante a 25 personas, habiendo cumplido una pena irrisoria,claman ciertamente que nuestro sistema penal no funciona.

Andan además por nuestras latitudes, individuos que no conocen nada más que violencia desde sus lugares de procedencia y la ejercen aquí sin provocación alguna, no es atenuante alguno, ni los ciudadanos/as españoles, tenemos la culpa.

Asusta la facilidad con la que te pinchan o te queman (apuñalar o disparar) y claro los autóctonos..no van a ser menos.

Pensar que todos los monstruos de cualquier especie criminal de las citadas: Maltratador, violador, pederasta, asesino, o asesino en serie (eso y no otra cosa, es un terrorista), son reinsertables en la Sociedad, es desde cualquier punto de aproximación seria y rigurosa: Sea desde la Criminología o desde la Política Criminal, una absoluta bobada, propia de power flowers de mente cannabioide e infantil.

Esa corriente de pensamiento, todavía muy presente en nuestro país, nos ha llevado dónde nos hallamos y TODOS SOMOS RESPONSABLES, POR NO HABER PROVOCADO QUE LOS DIFERENTES EJECUTIVOS, HUBIERAN INSTADO AL LEGISLATIVO A CAMBIAR LA LEY.

Cuando esa creencia del café para todos, no sustentada en ninguna evidencia empírica, se instala en la clase gobernante, las consecuencias pueden ser muy graves y las venimos padeciendo.

Aunque poco, empieza a despertar-muerte tras muerte, violación tras violación reincidente-la idea de que tal vez, no estemos impartiendo Justicia realmente:Ni al justiciable ni a sus víctimas, tampoco al colectivo de los ciudadan@s.

No lectores, hay demonios irredentos que no se reinsertan y no se reinsertarán jamás.

La alta reincidencia y prevalencia de los delincuentes que operan las técnicas delictivas enunciadas, nos indican que ni Cursos de Plancha Doméstica o de Crecimiento Personal, ni de Musica, van a a sacar de su cerebro más profundo su violencia atávica, su instinto salvaje y brutal, su facilidad para el paso al acto, sus acciones para satisfacer sus necesidades compulsivas, sin freno alguno.

Volverán a depredar a la menor oportunidad: Violarán, matarán, abusarán y maltratarán en el primer permiso carcelario o en la primera condena suspendida, se ciscan en las órdenes de alejamiento.

No son enfermos, no se equivoquen. No están así, SON ASÍ. Saben perfectamente que causan daño, pero les da igual.Les aseguro que distinguen perfectamentemente el bien del mal y prefieren causar mal.

¿Que hacer entonces? -Pues legislar-. Acudamos al derecho comparado, antes de que los progres me acusen de fascista y reaccionario y exijan mi cabeza, el cierre de este blogg y de paso que me despidan.

Lo haremos con un caso real Juzgado y Sentenciado en Francia, la pátria de las libertades, cuna de la Revolución que supuso el fin del feudalismo.

Veamos: ¿Como es posible que a un etarra en Francia por herir a un gendarme le caigan treinta años de carcel con un periodo de seguridad de viente años?
(cumplirá mas pena que De Juana).

Un Periodo de Seguridad, es la Pena Minima que ese delincuente habrá de cumplir, antes de que ninguna instancia se plantee medidas de gracia, prisión atenuada o permisos
. A los veinte años de pena efectiva cumplida-no antes y en ningún caso- un Juez de Vigilancia Penitenciaria y un Tribunal Evaluador, valorará al preso y decidirá si puede ir preparandose su salida a la sociedad, por no presentar ya peligro para sus conciudadanos o debe seguir en prisión.

En otras palabras: Los Derechos Colectivos deben estar SIEMPRE por encima de cualquier Derecho Individual.

Cada delincuente es un mundo, como cada mente y en cada delito concurren circunstancias diferentes que exigen que cada caso se contemple individualmente. Es decir, ¿café para todos?...pues va a ser que no.

Nuestro Derecho Penitenciario, pone en el mismo saco a delincuentes contra la propiedad (manguis) que a delincuentes contra la salud pública(narcos-camellos) a pederastas, asesinos, violadores y maltratadores y no es lo mismo lectores, no es lo mismo y las redenciones de pena, no pueden ser las mismas.

Da risa sarcástica oir condenas de 3.000 años de prisión y saber que como mucho un sujeto estará 20 años recluido, haya hecho lo que haya hecho.

Cuando redacto este artículo: Jesús Enrique Campuzano Munuera, ha sido detenido por matar y violar a una prostituta, ejerciendo un sadismo inusitado.La carrera delictiva e incesante de esta hiena empezó con tan sólo 15 años violando en compañia de otros a una menor .

Este engendro lectores y otros como él, no se empeñen las buenas gentes,

-NO ES REINSERTABLE-
.

La Justicia, precisa ser eficaz, razonable y equitativa y además debe ser justa.

Lo que nunca puede hacer es poner en peligro a los administrados.

Ojo también con la edad penal, las circunstancias y los actos adolescentes, han cambiado muy rápidamente.Le pese a quién le pese.Es un hecho fehaciente.

Necesitamos Justicia real adaptada a la realidad social y Jueces de Vigilancia Penitenciaria que cuenten con Leyes eficaces para decidir soberana y legalmente, si un sujeto vuelve a la Sociedad o debe mantenerle por el bien de todos, alejado de ella.

No hay comentarios: