El «sheriff» Ginés Jiménez, sus Jefes Políticos concejales y alcaldes, negligentes y /o cómplices y sus esbirros disfrazados de policía, son la antítesis de la últimas víctimas de la banda organizada e.t.a.
El Guardia Civil fallecido Juan Manuel Piñel Villalón y los cuatro agentes heridos, han llevado la función policial y pública hasta sus últimas consecuencias.
Vaya para la família del fallecido mi más sincera condolencias y para los heridos mi más animosa inyección de moral.
Para todos los afectados, incluyendo los civiles, mi solidaridad y admiración.
Los policias locales detenidos e imputados de Coslada del llamado Bloque, con himno y bandera (parece cosa de niñatos skins heads), también llevaron la función pública y policial hasta sus últimas consecuencias...pero de otra manera muy diferente.
Coacciones, amenazas, abusos sexuales, decomisos de droga para uso y beneficio propio, detenciones ilegales, palizas, vendettas, "mordidas" (la mordida, en forma de impuesto mafioso-o pagas o cobras- es típica de paises subdesarrollados). Este es parte del brillante historial policial de los policias integrantes del Bloque de Coslada y del Sheriff el Jefe Jiménez
Vaya para ellos mi absoluto desprecio y mi deseo de que los años de cárcel les hagan comprender la enormidad de su delito y la suciedad de su traición a lo que juraron proteger y servir.
"Protect and Server",¿ les suena?. Los llevan los patrulleron yankees rotulado en las aletas del capó motor y a veces se les olvida...
En Coslada, esos patrulleros tan vistosos tipo "interceptor" modelo Mac Max de color rojo, rollo película serie B, llevaban rotulado en tinta invisible, "mangar y cascar".
¿Cómo es posible que lo que era vox populi, pasara desapercibido para los Jefes Políticos: Alcaldes y Concejales de todos los colores que ha tenido el Ayuntamiento de Coslada, mandando directamente o por delegación al sheriff y a sus hombres?
¿Tenía el sheriff de Coslada cogiditos por las pelotas a sus Jefes Politicos: Alcaldes y Concejales por algún oscuro motivo?
¿Y los grupos políticios municipales, no se enteraban?
¿Y la oposición, tampoco?
¿Porque?
¿Porqué callaron, todos los que callaron?
¿Cómo perfiles como los de estos, llegaron a la función pública policial?
¿Que pruebas de actitud y aptitud realizaron estos manguis, para prestar un servicio de armas tan delicado a sus conciudadanos?.
¿Cómo pudo prolongarse tamaño eructo a la legalidad vigente impunemente durante tiempo?....
La Fiscalía debe seguir indagando, SSª y la Policia Judicial, deben llegar hasta el fondo de esta trama mafiosa.
Lo peor del caso, es que Coslada City, no es la única Ciudad española en la que "Arde Missisipi".
Hay una máxima en criminología precisamente que dice que cuando un delito sale a la luz, muchos delitos iguales, permanecen en CIFRA NEGRA, es decir se desconoce de su existencia.
La falta absoluta de transparencia en los concursos oposición a la policía local-totalmente amañados en ocasiones-, la ausencia de Unidades de ASUNTOS INTERNOS, y un corporativismo muy mal entendido, hacen que esta policía de proximidad que por ello, debiera ser muy preciada por los ciudadanos, sea muy cuestionada en muchos pueblos y ciudades.
Coslada City lectores, no es más que la punta de un iceberg.
Conozco ciudades, no pequeñas precisamente en que TOD@S los miembros de la Policía Local-también todos los funcionarios del Ayuntamiento-todos- son poseedores de un determinado carné de un determinado partido....en otros lugares, será de otro, esa es la triste realidad.
A partir de aquí, piensen lectores lo que quieran.
La función pública a nivel de Corporación Local, da bastante asquito y nadie parece interesado en que eso cambie. Son parcelas de poder oculto, oscuro y disuasorio por su proximidad y poder real que a todos los políticos de todo el arco iris, les gusta mantener.
"Yo no levanto tu caquita y tu no levantas la mía".
"Joder Pepe díle a los chicos que no multen a Maruja cuando va a recoger a la niña a ballet.Vale Antonio¡ pues díle tú a los tuyos que dejen de dar por saco con los decibelios y los trapis en el bar de mi hijo Andrés coño¡...Hecho¡, ¡Venga comemos mañana y hablamos de las recalificaciones de las fincas rústicas mancomunadas, verás como nos entendemos."
Se empieza así y se acaba metiendo de tortas al camello, pero no por camello sino porque que no ha pagado la "cuota". Se sigue por tirarse a las "putillas de gratis", -total son ilegales- y se acaba por...Uds. mismos lectores.
Esto funciona así, mientras los paganos a pagar que es lo nuestro.
No quiero acabar este artículo sin deslindar a los cientos y miles de policías locales de todo nuestro país que cumplen de manera encomiable con sus responsabilidades de toda esa caterva de sinvergüenzas que he citado, no sería justo.
A ellos y ellas les animo a seguir adelante en su tarea, sin dejarse ofender ni afectar por sucesos como este.Sus conciudadanos, merecen siempre que entreguen lo mejor de si mismos.
¡Ojo¡, no son casos aislados, son casos concretos, pero más de los que debería.
La función que lleva a a cabo la Policía Local o debería llevar, es demasiado importante, demasiado seria para tenerla como se tiene.
A menudo, falta de medios y recursos, sobrecargada de horas y servicios.
Propuse ya en mi programa político virtual la creación de un único cuerpo policial, con diferentes funciones en España, siguiendo el modelo Francés.(ver PA.R.I.A.S.)
Todos saldríamos ganando, menos los corruptos.
De momento, hay nuevo Sheriff en Coslada City.
Pero tal vez, como a veces merecemos lo que tenemos, por activa , por pasiva o por herbirumiantes, venga a cuento una frase demoledora:
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Johann August Strindberg
Este blog es irreverente por definición. NO es políticamente correcto. Es la revolución de la palabra.Es un blog para esa mayoría silente. Pretende ser conciencia. El autor intenta trasmitir valores e inquietudes.Los sumisos callan por tal de no ir contra-corriente que puede "crearte problemas" y que llegado el caso "no des el perfil". Digo NO a los ácaros con carné del partido. NO al pesebre. NO al enchufe. NO a la disciplina de partido. NO a la manipulación amable y sutil. Libertad sin ira.