martes, 5 de diciembre de 2023

45º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ESPAÑA FRENTE A SÍ MISMA

Ahí tenemos ya las dos Españas, esas que quizás nunca se fueron.

Ahí las tenemos, dispuestas otra vez a helarnos el corazón.

Esto que ocurre hoy aquí,  lo han generado los políticos de extrema izquierda, los nacionalismos rabiosos y un PSOE,  fuera de sí mismo. Lo han generado a sabiendas.                

La extrema derecha, está encantada de conocerse, de resurgir por la puerta de la mazmorra, abierta por la extrema izquierda y cree que el camino, es la bronca camorrista en las noches de Ferraz. 

¡Igual que los "antifas! 

Los extremos siempre han sido colindantes.

¿Qué es lo más parecido al nazismo? El comunismo.  Pues eso.

Por ignorancia y sectarismo rabioso, no se saben mutuamente, lo cerca que están unos lobos de otros.

La derecha civilizada española, la de gobernar, no da más, no puede. 

Su presidencia está trasnochada, es lenta, pesada, como las malas motocicletas y los malos púgiles.

Por eso, está la derecha liberal -otra no es posible- contra las cuerdas del ring, noqueada, se abraza a su adversario inútilmente, tratando de evitar las tortas que le caen por todas partes. 

Esta derecha está gripada y vuela con plomo en las alas.

Andar en tratos con la extrema derecha es el gran lastre de la derecha posible

Esa derecha gubernamental de mayorías y consensos, está hoy vacía de ideas que seduzcan al electorado, carece de programa definido alternativo y sobre todo carece de relato.  

Esa derecha tan funcionarial ella, tan de ocho a tres de lunes a viernes, ha acallado a voces liberales muy capaces, inteligentes y competentes y ata muy corto, demasiado corto a otras, porque de momento, aún las precisa. Esa derecha va para atrás, hasta cuando se renueva. Viejos nombres para viejas políticas.

De otra parte, está esa izquierda posible que pierde elecciones y diputados, antaño también partido de mayorías y consensos que se nos ha echado al monte y que también reprime la disidencia interna con expulsiones sumarias y escandalosas

Quiere el PSOE fagocitar todo lo que hay a su izquierda, ha asumido los postulados radicales de Podemos, Sumar, Comuns o lo que sean hoy abrazando el nacionalismo étnico,  pretende también seducir por el camino a los nacionalistas más ¿moderados? El PSOE además, ha permitido a su Secretario General, eliminar todos los órganos de control interno. ¿Qué pasa ahora si el juguete no responde a los mandos?

El PSOE se ha aliado con aquellos que quieren reventar la Constitución y el Estado. Se quieren cargar la Unidad Territorial, la Solidaridad entre Territorios y la Diversidad.

¡Qué desigual es no obstante, buena parte de la opinión pública con la derecha y con la izquierda en sus juicios y valoraciones!                         

No importa que la izquierda gobierne con la extrema izquierda bolivariana, el comunismo rancio y pacte con delincuentes terroristas nacionalistas. 

No importan las escandalosas negociaciones clandestinas extra parlamentarias, supervisadas por relator extranjero, celebradas en Suiza con la ultra derecha catalana carlista, requeté y xenófoba. 

En una Democracia, se habla en el Parlamento. Se llama parlamento por eso. 

Si los prófugos sediciosos y malversadores de la Justicia son tan héroes como pretenden ser, que vengan,  sean detenidos, claro. Depongan ante el Juez y asuman lo que venga. 

Total les van a amnistiar y no nos han preguntado para nada a la ciudadanía, si estábamos de acuerdo o no con una medida de ese calado

Muy democrático todo y muy legalista. ¡Ja!

Al PSOE y a los anti-España les faltaban siete votos para gobernar a cualquier precio. No es más que eso.

Todo ocurre en uno de los episodios más gravosos, oscuros, bochornosos y berlanguianos de nuestra historia que se estudiará en los libros de Historia, como la doble traición al Estado español.

Todo lo anterior al parecer, complace a aquellos que se creen progres de izquierdas y modernos.  A parte de algunas voces aisladas, ni una manifestación, una protesta, nada, una corriente interna que cuestione, nada. Silencio, cuando no apoyo al ultranza a los desmanes del PSOE. Son tan responsables como los autores materiales de este atropello.

El miedo al señalamiento "por fascista" circula ya por todo el torrente del sistema chupi progre.

A la derecha civilizada por contra NO se le perdona que gobierne con la extrema derecha comunidades y ciudades y es que, estando el fascismo y el comunismo, condenados en la UE, en España lo comunista, goza de muy buena salud.

Con la ayuda del PCE el comunismo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la precuela de la Rusia de Putin, vino a España a liberarnos de no sé qué y no sé quién, pero lo que hizo,  fue usurpar el poder al Gobierno republicano y hacer su propia guerra, también contra fuerzas a favor de la república. Aquello no causó más que horror, dolor y muerte. Tanto dolor como causaron los fascistas del bando sublevado. Los radicales de izquierda, asesinaron antes de la guerra y los fascistas, asesinaron tras la guerra. 

Cuando les convino, los comunistas se largaron a otra cosa y aquí se quedó la República sola y aislada con lo suyo. Nunca tubo opción alguna de ganar la guerra civil y más valía haber dejado al soviet en su casa.

Los dos bandos mataron mucho y mal durante la contienda civil 1934-1936-1939

El Che Guevara,  homicida y homófobo, no obstante, sigue luciendo bien en las camisetas del merchandising de los meeting points cuchiprogres y las portan orgullosos algunos ignorantes o malvados, o quizás ambas cosas. 

También se venden bien las camisetas con las caras de Lenin, Stalin, el puño en alto y la bandera comunista de la hoz y el martillo, bajo cuyo símbolo se produjeron no uno, sino varios exterminios y genocidios. Y el pañuelo. Que no falte el pañuelo palestino tampoco, ahora que el grupo terrorista integrista islamista Hamás, reivindica al Gobierno de España como amigo.

A nadie se le permitiría, no obstante, pasearse con una camiseta de Adolf Hitler o de Franco o una esvástica. Eso sí sería apología del odio, una provocación,  o no sé qué delito, contra la memez histérica. 

¿Ven lo que les intento decir? 

Una parte de la sociedad española, posee dos varas de medir muy distintas y muy distorsionadas.


Sin verdad no hay perdón.

EL CONTROL DEL RELATO. 
Ser o no ser, esa es la cuestión. (Hamlet, Shakespeare)

La derecha civilizada no tiene relato propio y no lo tiene, porque se ha olvidado de construirlo. No ha realizado un trabajo intelectual de asumir y divulgar un relato verdadero, de asunción de hechos terribles, los que deba asumir cada cual y aciertos, los que a cada uno le pertenezcan. Contar sin miedo la verdad, es lo que necesitamos para asumir, recordar, perdonar y construir. 
Además es la única vacuna posible contra la ignorancia y la manipulación populista y propagandista. No han sabido hacerlo.

La derecha ha dejado la Enseñanza Pública en todos sus ciclos, desde la Básica pasando por la Formación Profesional hasta la Universitaria, en manos de la izquierda, los progres y de los nacionalismos identitarios.  

Es en esas edades de formación, cuando aprendemos el relato y adoptamos un código de identidad política, el código que regirá nuestras vidas.
También la derecha ha rehuido de las cátedras y de muchos oficios en el periodismo, la sociología, la historia, los medios de comunicación de masas, internet y de (casi) todas las artes escénicas.

El pueblo que no recuerda o no conoce los errores del pasado, viene inexorablemente condenado a repetirlos. 

Dice Arturo Pérez Reverte, inigualable reportero de guerra e implacable escritor de éxito, que el cáncer de la Humanidad son las religiones y los nacionalismos. Estoy totalmente de acuerdo. 

Nada ha causado mayor sufrimiento a los sapiens en su historia que esas dos cuestiones.  
Los nacionalistas por creer que son superiores a los demás y creer siempre que merecen más y mejor, además de pretender que los demás, creamos que es así, lo aceptemos y nos unamos a sus delirios.  
Si no aceptamos su supremacía, seremos combatidos y exterminados. 

Las religiones y los nacionalismos- a veces tan próximos que cuesta diferenciar una cosa de la otra- comparten ambos el creer en cosas que nadie ha comprobado que existan realmente y además, pretender que los demás también nos las creamos. Que asumamos sus dogmas de fe, sus ritos y verdades absolutas, sus mandamientos y ofrecernos de ser descreídos, el castigo de la condena eterna o la eliminación física de los infieles. 
Integrismo y radicalidad de cualquier espectro en ambos casos, cuando la cosa se fanatiza.

LA POLÍTICA DE HOY

Hoy en España la política, precisamente, se ejerce como una religión, una secta chamánica que excluye al diferente, al no iniciado en sus ritos, mantras y símbolos,  excluye a los mismos ciudadanos administrados en lugar de ejercerse para el bien común y gobernar para todos. 
La anticonstitucional disciplina de partido es un ejemplo claro de alienación de la voluntad individual de cada ser humano y del derecho a disentir.

¿Qué puede ocurrirnos, entonces, cuando se juntan las dos maldiciones de la humanidad: religión, (política-secta) y nacionalismo?  

Nos gobiernan sectas excluyentes que son, al fin y al cabo, la desviación de una religión política. Nos gobiernan ahora, junto con el nacionalismo, que es una religión desviada. 

La religión desviada del nacionalismo, es capaz de considerar falazmente que nacer o vivir en un  territorio concreto y poseer una determinada carga genética  o tal vez hablar una lengua diferente, les hace distintos y mejores. Ello les habilita, en casos extremos, para eliminar físicamente a los demás (terrorismo y pistolerismo) y más ordinariamente, quebrantar las leyes elementales de la convivencia y el respeto, la Legalidad Constitucional y la Ley Penal. Todo ello, sin coste alguno.

¿Qué puede ir mal entonces cuando nacionalismo y política (religión, secta) se unen para gobernar contra la mitad de españoles?

Respondan Uds. lectores a la pregunta. La actualidad cotidiana nos da buenas pistas.

LA EROSIÓN A LOS PILARES DE LA DEMOCRACIA

El descrédito interesado e ideologizado, constante y sin disimulo de la Policía, la Guardia Civil, el Ejército, La Corona y la Judicatura: Verdaderos guardianes del Estado de Derecho y de las Libertades Públicas, está corroyendo, como si de ácido se tratara, las estructuras fundamentales, los cimientos que conforman esta Monarquía Parlamentaria y la Democracia que aporta la Constitución de 1978, votada por el pueblo que rige parcialmente en el territorio español. 

Esto es un juego muy peligroso.

La Democracia en España, hubo que hacerla y costó construirla, pero les aseguro que La Democracia se puede esfumar muy deprisa 
De hecho, las democracias liberales, disminuyen en el mundo a un ritmo alarmante.

La Democracia en España se edificó contra enormes presiones involucionistas, ruido constante de sables, mucho desgaste de las personas implicadas y mucha sangre. La democracia la construyeron reformistas del Régimen, las izquierdas de gobierno, la derecha de gobierno y SM el Rey D. Juan Carlos I que pudo dejarlo todo como estaba y no lo hizo. Todos los actores hubieron de sacrificar cuestiones ideológicas y personales en aras del bien común.

La Democracia se construyó tan bien cimentada que la tentativa golpista del 23 de febrero de 1981, quedó neutralizada en horas por parte de todas las Instituciones del Estado y ya, una vez  recogidos los fusiles, fue reivindicada por el pueblo en la calle

Traigo aquí las figuras en aquella hora determinante de Adolfo SuárezGutiérrez Mellado y Juan Carlos de Borbón. 

La Democracia no la trajeron ayer, ni llegó en 1982. 
Ni la trajo Podemos, ni la trajo Vox. 

Camino a la democracia, quedaron muchos cadáveres rotos, hoy olvidados por todos. 
Los muertos que con sus crímenes, aportaban día sí y día también los GRAPO, la ETA, Guerrilleros de Cristo Rey, Triple A (Alianza Apostólica Anticomunista), ATE (Anti-Terrorismo ETA), Batallón Vasco Español o Acción Nacional y otros cabronazos rarunos.

Esos muertos, fueron abatidos, porque había grupos de diferentes colores políticos con su correspondiente brazo armado que NO querían la democracia

Pregunten los que no sepan y enseñen la verdad los que la saben.

Aquellos muertos carecen de un Memorial específico. Claro.
 
Aquí en España no tenemos memoria de nada,  memoria para nada, ni memoria para nadie.



La ruptura actual, voluntaria, injustificada y unilateral de la izquierda más gubernamental de aquel doloroso parto y pacto constitucional que ha optado por la vía ZP y la destrucción de la separación de poderes, nos aboca a años de crisis, tensión y más conflicto.

La Democracia, no solo es sumar más votos que el otro. Democracia son opciones, alternativas reales, es alternancia en el Poder, es respeto, es parlamentarismo, es legalidad estricta, es trasparencia y sobre todo, es contención en el ejercicio del Poder.

Lo exige la decencia política. Exijo verdad.

¿Dónde quiere ir a parar éste PSOE reloaded?
¿qué nos ofrece a los ciudadanos españoles,  dónde nos lleva? ¿cuál es su programa de acción gubernamental?

No, no pregunto por su programa ideológico que ese ya me lo sé. 

¿El Plan,  no será sólo eso de "que no gobierne la derecha" y "levantar muros", habrá algo más no?



¿Cuál es el Programa, preguntaría hoy mordaz e incisivo Julio Anguita

Pregunto por las cosas de comer. 

¿?

¿Programa por ejemplo contra el desempleo que duplica al de la UE, la deslocalización, los ERE, los cierres de Empresas?. 

Hablo del PIB, de Deuda Pública

Hablo de creación de Empresa y de Inversión Extranjera, hablo de Sanidad Pública, de Excelencia. 

Hablo de Ancianos y Discapacitados, hablo de Dependencia

Hablo del incremento de personas en el Umbral de Pobreza,  hablo de Pobreza Energética.

Hablo de esa Educación fracasada, de Vivienda, del Derecho a la Propiedad, de Seguridad Pública. De unas Policías equipadas y equiparadas. Adecuadamente formadas. Jurídica y gubernamentalmente respaldadas y con una regulación adecuada, para hacer frente a las nuevas formas de delincuencia violenta.

Hablo de Ranking de Universidades, Hablo de Investigación Médica y Tecnológica puntera.

Hablo de Diplomacia y Relaciones Exteriores, de Yihadismo Terrorista, de Tráfico de Personas, de Fronteras, de Inmigración, hablo de la Defensa Nacional.

Hablo de Seguridad Jurídica.


Hablo en definitiva de Convivencia Pacífica, dialogante  y respetuosa entre diferentes y de Progreso. 

De eso les estoy hablando a todos Uds. hoy y por esas cuestiones interpelo EXPRESAMENTE al Partido Socialista Obrero Español a sus militantes, a sus votantes, a sus simpatizantes. 

¿De qué hablan Uds. "compañeros"?¿en qué andan?¿a qué se dedican?

Hemos tenido 45 años de Paz y Prosperidad. El periodo más largo entre conflictos de la convulsa historia de España.

Os animo lectores y lectoras a empujar con todas vuestras fuerzas para que nuestra Constitución, siga sumando años de Paz, Progreso y Desarrollo en común y en Igualdad.  

Lo peor de levantar muros es que pueden convertirse en paredones.

Vale.
                                                                                                                 

                                                                  Xavier Liñán

 


PD- Como éramos en 1978. Documento Gráfico de El País


No hay comentarios: