Ahí tenemos ya las dos Españas, esas que quizás nunca se fueron.
Ahí las tenemos, dispuestas otra vez a helarnos el corazón.
Esto que ocurre hoy aquí, lo han generado los políticos de extrema izquierda, los nacionalismos rabiosos y un PSOE, fuera de sí mismo. Lo han generado a sabiendas.
La extrema derecha, está encantada de conocerse, de resurgir por la puerta de la mazmorra, abierta por la extrema izquierda y cree que el camino, es la bronca camorrista en las noches de Ferraz.
¡Igual que los "antifas!
Los extremos siempre han sido colindantes.
¿Qué es lo más parecido al nazismo? El comunismo. Pues eso.
Por ignorancia y sectarismo rabioso, no se saben mutuamente, lo cerca que están unos lobos de
otros.
La derecha civilizada española, la de gobernar, no da más, no puede.
Su presidencia está trasnochada, es lenta, pesada, como las malas motocicletas y los malos púgiles.
Por eso, está la derecha liberal -otra no es posible- contra las cuerdas del ring, noqueada, se abraza a su adversario inútilmente, tratando de evitar las tortas que le caen por todas partes.
Esta derecha está gripada y vuela con plomo en las alas.
Andar en tratos con la extrema derecha es el gran lastre de la derecha posible.
Esa derecha gubernamental de mayorías y consensos, está hoy vacía de ideas que seduzcan al electorado, carece de programa definido alternativo y sobre todo carece de relato.
Esa derecha tan funcionarial ella, tan de ocho a tres de lunes a viernes, ha acallado a voces liberales muy capaces, inteligentes y competentes y ata muy corto, demasiado corto a otras, porque de momento, aún las precisa. Esa derecha va para atrás, hasta cuando se renueva. Viejos nombres para viejas políticas.
De otra parte, está esa izquierda posible que pierde elecciones y diputados, antaño también partido de mayorías y consensos que se nos ha echado al monte y que también reprime la disidencia interna con expulsiones sumarias y escandalosas.
Quiere el PSOE fagocitar todo lo que hay a su izquierda, ha asumido los postulados radicales de Podemos, Sumar, Comuns o lo que sean hoy abrazando el nacionalismo étnico, pretende también seducir por el camino a los nacionalistas más ¿moderados? El PSOE además, ha permitido a su Secretario General, eliminar todos los órganos de control interno. ¿Qué pasa ahora si el juguete no responde a los mandos?
El PSOE se ha aliado con aquellos que quieren reventar la Constitución y el Estado. Se quieren cargar la Unidad Territorial, la Solidaridad entre Territorios y la Diversidad.
¡Qué desigual es no obstante, buena parte de la opinión pública con la derecha y con la izquierda en sus juicios y valoraciones!
No importa que la izquierda gobierne con la extrema izquierda bolivariana, el comunismo rancio y pacte con delincuentes terroristas nacionalistas.
No importan las escandalosas negociaciones clandestinas extra parlamentarias, supervisadas por relator extranjero, celebradas en Suiza con la ultra derecha catalana carlista, requeté y xenófoba.
En una Democracia, se habla en el Parlamento. Se llama parlamento por eso.
Si los prófugos sediciosos y malversadores de la Justicia son tan héroes como pretenden ser, que vengan, sean detenidos, claro. Depongan ante el Juez y asuman lo que venga.
Total les van a amnistiar y no nos han preguntado para nada a la ciudadanía, si estábamos de acuerdo o no con una medida de ese calado.
Muy democrático todo y muy legalista. ¡Ja!
Al PSOE y a los anti-España les faltaban siete votos para gobernar a cualquier precio. No es más que eso.
Todo ocurre en uno de los episodios más gravosos, oscuros, bochornosos y berlanguianos de nuestra historia que se estudiará en los libros de Historia, como la doble traición al Estado español.
Todo lo anterior al parecer, complace a aquellos que se creen progres de izquierdas y modernos. A parte de algunas voces aisladas, ni una manifestación, una protesta, nada, una corriente interna que cuestione, nada. Silencio, cuando no apoyo al ultranza a los desmanes del PSOE. Son tan responsables como los autores materiales de este atropello.
El miedo al señalamiento "por fascista" circula ya por todo el torrente del sistema chupi progre.
A la derecha civilizada por contra NO se le perdona que gobierne con la extrema derecha comunidades y ciudades y es que, estando el fascismo y el comunismo, condenados en la UE,
en España lo comunista, goza de muy buena salud.
Con la ayuda del PCE el comunismo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la precuela de la Rusia de Putin, vino a España a liberarnos de no sé qué y no sé quién, pero lo que hizo, fue usurpar el poder al Gobierno republicano y hacer su propia guerra, también contra fuerzas a favor de la república. Aquello no causó más que horror, dolor y muerte. Tanto dolor como causaron los fascistas del bando sublevado. Los radicales de izquierda, asesinaron antes de la guerra y los fascistas, asesinaron tras la guerra.
Cuando les convino, los comunistas se largaron a otra cosa y aquí se quedó la República sola y aislada con lo suyo. Nunca tubo opción alguna de ganar la guerra civil y más valía haber dejado al soviet en su casa.
Los dos bandos mataron mucho y mal durante la contienda civil 1934-1936-1939.
La derecha civilizada no tiene relato propio y no lo tiene, porque se ha olvidado de construirlo. No ha realizado un trabajo intelectual de asumir y divulgar un relato verdadero, de asunción de hechos terribles, los que deba asumir cada cual y aciertos, los que a cada uno le pertenezcan. Contar sin miedo la verdad, es lo que necesitamos para asumir, recordar, perdonar y construir.
La derecha ha dejado la Enseñanza Pública en todos sus ciclos, desde la Básica pasando por la Formación Profesional hasta la Universitaria, en manos de la izquierda, los progres y de los nacionalismos identitarios.
También la derecha ha rehuido de las cátedras y de muchos oficios en el periodismo, la sociología, la historia, los medios de comunicación de masas, internet y de (casi) todas las artes escénicas.
Dice Arturo Pérez Reverte, inigualable reportero de guerra e implacable escritor de éxito, que el cáncer de la Humanidad son las religiones y los nacionalismos. Estoy totalmente de acuerdo.
LA POLÍTICA DE HOY
¿Qué puede ir mal entonces cuando nacionalismo y política (religión, secta) se unen para gobernar contra la mitad de españoles?
LA EROSIÓN A LOS PILARES DE LA DEMOCRACIA
El descrédito interesado e ideologizado, constante y sin disimulo de la Policía, la Guardia Civil, el Ejército, La Corona y la Judicatura: Verdaderos guardianes del Estado de Derecho y de las Libertades Públicas, está corroyendo, como si de ácido se tratara, las estructuras fundamentales, los cimientos que conforman esta Monarquía Parlamentaria y la Democracia que aporta la Constitución de 1978, votada por el pueblo que rige parcialmente en el territorio español.
La ruptura actual, voluntaria, injustificada y unilateral de la izquierda más gubernamental de aquel doloroso parto y pacto constitucional que ha optado por la vía ZP y la destrucción de la separación de poderes, nos aboca a años de crisis, tensión y más conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario