Atentado terrorista a Hipercor Barcelona 19 de Junio de 1987 21 muertos y 45 heridos. El peor atentado. |
Ruego me disculpen por tenerles en dique seco de letra tanto tiempo.
Sé lo mal que lo pasan Uds. cuando no leen mi prosa atlética, vivaz y poderosa.
No lo haré más.
El pasado domingo de Ramos, cuando los cristianos celebran la entrada de Jesús en Jerusalén, será un día de esos en que una parte importante y creciente de los españoles, los aborregados y dócilmente aleccionados por el buen rollismo y el buenismo tontorrón imperante, a fuerza de meterles lo políticamente correcto, hasta por el esfínter retro-posterior, deben estar en la gloria oye:
Con lo de ETA entregando las armas en Bayona tan ricamente a un gobierno extranjero y con el fútbol de tal guisa que si gana mi equipo hoy y a mi pareja le apetece, lo mismo hacemos doblete y hasta me como un colín que voy muy necesitado.
¡Menudo finde nen@s!.
¡Completito!
Se irán algunos de vacaciones de Semana Santa con el cuerpo relajado y el corazón en calma. Acalladas las conciencias bien pensantes con un chute de mórfico vía banda asesina montando un show pacifista del "fin de las hostilidades".
Con la Primavera ha estallado la Paz.
¡Que bonito es todo!.
¡Vamos a contar mentiras!
¡Que pronto hemos olvidado! los amaneceres sangrientos con que se despachaba la banda asesina día tras día, mes tras mes, año tras año, hasta los ochocientos-cincuenta, 850 muertos, miles de heridos y hasta cientos de miles de afectados por su barbarie y sinrazón asesina.
Pero esto se arregla pronto, mira: Llegan los mamporreros de los Artesanos de la Paz con más detenciones por apología filo-etarra que masa encefálica disponible, aparecen unos observadores internacionales que no los reconoce ni la madre que los parió, se dan la mano con los nacionalistas del PNV, aquellos del Árbol y las Nueces que incubaron el huevo de la serpiente y sus amigos de HB, reconvertidos a marca blanca, vía Ley de Partidos, se abrazan con los del PSE, se invita al mundillo abertzale a la fiesta de la Paz -asesinos incluidos presentes-, viene Podemos a fumarse unos porritos y a tomarse unas birras, sus profesores universitarios imparten lecciones éticas y morales bolivarianas y ¡se acabó!.
La Paz, abre paso a otros caminos para defender las mismas ideas. ¡Qué profundo!
Algo así dice Arnaldo Otegui, el "Hombre de Paz" de Puigdemont que nos da lecciones desde la tribuna de oradores del Parlament de Catalunya.
Con todo ese coctel que lleva tal vez más ingredientes secretos y vergonzantes, se construye un relato épico, diseñado a medida de los asesinos y su inframundo aberrante, para que no sea demasiado humillante.
Actos de Bayona el Domingo 9 de Abril |
Se hace retorciendo la realidad, cambiando el sentido de las palabras.
Se hace transmutando lo que es, es decir una derrota implacable y humillante, dependiente sólo de la grandeza del Estado de Derecho que es el que ha vencido, el que ha pisoteado con su bota legal, policial y judicial la cabeza de la serpiente y ha aislado a una determinada ideología totalitaria en la que el fin justifica los medios, hasta dejar a la serpiente y a los nidos en dónde se alimenta de huevos,agonizando.
Contando siempre con la conducta ejemplar y ejemplarizante de unas víctimas y una sociedad que pudiendo hacerlo, nunca se tomaron la justicia por su mano.
Ocurre un domingo de primavera en que la banda asesina, en un extraño tuteo con el estado francés que no he acabado de comprender y no ha sido muy de mi agrado, dice poner a disposición del pueblo que se las dio, las armas con la que llevó a cabo, su lucha armada, en defensa de ese pueblo al que asesinaba. Aquella lucha que les glorificó hasta los altares de los míticos gudaris.
¿Caben más mentiras en un sólo párrafo?
Nunca se preguntó al pueblo al que los asesinos se refieren si querían que los asesinos mataran en su nombre, aunque era evidente que en Euskadi todos sabían, muchos callaban, algunos aplaudían y unos pocos participaban de sus acciones.
¿Las armas?¡No me hagan reír! Así por lo pronto, a boca de noticia, me faltan más de ciento cincuenta pistolas nuevas a estrenar que no sabemos en manos de quién andan.
Parece ser que lo que se ha entregado, es material obsoleto y sin marcar, es decir sin muertos ni acciones que desvelar ni investigar. Es decir, entregan armas limpias -nada más- y no están todas. Faltan armas largas de guerra. ETA, tiene en su arsenal, fusiles de asalto y subfusiles ametralladores de naturaleza militar. Lo mismo ocurre con granadas de mano de diversos modelos, granadas de mortero y anti-carro.
Por cierto entregan únicamente, las armas que están al otro lado de la frontera.
Resulta oscuro y muy poco tranquilizador.
Eso en el plano de material.
Me falta de otra parte la entrega de todo el aparato de extorsión y recaudación clientelar, perfectamente engrasado y afinado como un reloj suizo que ha funcionado y funciona durante más de cincuenta años. ¿Dónde están las oscuras y opacas cuentas de la asociación de malhechores ¿quién paga a los presos su sueldo? y ¿a los efectivos que permanecen operativos?y ¿a los huidos?.
¿Quién paga a la cacareada Comisión de Verificación los setecientos cincuenta euros persona/día que cobran?.
Deben entregarse o incautarse todos esos bienes y propiedades si la hay y asignárselas a las víctimas.
Eso hay en el plano financiero.
Me falta un desarme moral de todo ese mundo, una petición de perdón por el daño causado, un mea culpa, un hemos aprendido, nos equivocamos y hemos vertido dolor sobre la sociedad de una manera atroz, injusta e injustificada. Colaboraremos en el esclarecimiento de nuestros crímenes para no perpetuar el dolor, asumiremos las penas que por ello se nos impongan y aceptaremos los beneficios penitenciarios que esta colaboración con la Justicia y con las víctimas, nos pueda deparar.
Falta que venga algo de todo esto que les digo que proceda desde todas y cada una de las partes implicadas en toda esta barbarie que desde luego, va mucho más allá del cobarde que detona el coche bomba, el psicópata que ejecuta de un tiro en la nuca a una víctima indefensa o aquél otro monstruo que extorsiona, secuestra y tortura.
Más de trescientos asesinatos restan a oscuras de la Ley y la Justicia y las responsabilidades civiles por los daños, apenas han sido abonadas por los causantes de tanta tragedia.
Estas premisas que cito son a mi modesto entender del todo necesarias para que el dichoso proceso de desmantelamiento de la banda asesina, tenga alguna credibilidad. Pero veo por contra el constructo de una épica falsa, un relato edulcorado, políticamente correcto, nauseabundo en sus formas.
Veo autocomplacencia y aplausos a los asesinos y ¡que quieren que les diga!, veo cierto compadreo de algunas fuerzas democráticas.
Eso veo en el plano moral e ideológico.
Y es que yo, con estas cosas de delincuentes asesinos, verdugos y mala entraña, soy muy pragmático:
"Tiren las armas y dense presos en nombre de la ley, las manos en la nuca, de rodillas, despacito, ni un gesto brusco, obedezcan inmediatamente y vivirán"
Eso es lo que falta. A mi y por supuesto a las víctimas de tanto horror. A muchos españoles, nos falta de eso y nos sobran cuentos pacifistas y pantomimas del "pamtomaquet".
Me falta eso, sí y me sobra el olor a la carne quemada y los gritos y lamentos desesperados de los heridos y muertos de Hipercor Barcelona que me acompañará ya mientras viva.
¡Malditos seáis por siempre los asesinos y todos sus cómplices silenciosos!
¿Quieren Uds.o necesitan creer en cuentos de "pamtomaquet" ? ¡Haganlo!.

Felices vacaciones lectores, espero emocionado nuestro próximo encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario