
Buenas noches querid@s,
Ha mucho que no vengo a visitaros con mi prosa incómoda.
Hace tanto que la última vez que vine aquí, Catalunya era una región de España con un Govern corrupto, la más cara para vivir y de las que peores servicios daba a los ciudadanos.
Ahora Catalunya es un Estado dentro de otro, pero lo demás, es igual que antes.
Por lo demás la corrupción no es algo extraño en "las Españas", hasta en eso existe homogeneidad territorial.
Yo hoy quiero hablar de Mariano Rajoy Brey, al que hace unos años daba "la bienvenida" "in vigilandi" en estos mismos bytes y al cual he castigado duramente cuando he considerado que así lo merecía durante su mandato.
Voy a seguir haciéndolo.
Como político se comporta como un miserable sin agallas, incapaz de limpiar un partido que lleva la corrupción inscrita en su adn desde hace años, regenerarlo y poner a la juventud de las personas y de las ideas al frente.
Sr Rajoy, el Rey le pidió formar gobierno, habiendo recibido la confianza de 7M de españoles y Ud tan siquiera fue capaz de intentarlo, desacatando así la petición del Jefe del Estado e incurriendo en deslealtad para con sus votantes y con todos los ciudadanos.
No debería pasarse sus obligaciones constitucionales por el forro, en tanto que cacarea Ud. de los Principios de Legalidad y de la Constitución de 1978.
Ud. ganó las elecciones Sr. Rajoy del pasado 20D.
Personalmente no entiendo como, pero las ganó. Es por ello que tenía Ud. la obligación de presentarse ante SM el Rey con unos pactos de Gobierno avanzados y estables, para no convertir este País en una delegación de Bosnia Herzegovina que es en lo que va acabar convirtiéndose.
¿A que esperaba? ¿A renovar la mayoría absoluta?
La espera indolente forma parte de su modus operandi: Le sale mal una vez, como con Catalunya y le sale mal dos, como con España.
Ud. está en la peor de las soledades.
Ud. no podía esperar apoyos de nadie que no fuera Ciudadanos, desinflados y locos por pillar poder, pero con un Sentido de Estado que muchos partidos, no han demostrado en estos momentos complejos.
No podía Ud. esperar ayuda para un pacto de investidura del estilo de la Gran Coalición, sin realizar serios y evidentes cambios internos, sacrificios, martirios, gestos de negociación, entre otras cosas, porque Ud. en Sede Parlamentaria le dijo al Jefe de la Oposición, Pedro Sánchez que se marchara de allí y que no volviera nunca más a decir nada.
No le debió gustar aquello a Pedro Sánchez y luego Ud. en la TV y en el único debate que Ud. aceptó, se tubo que escuchar Ud. lo que se tubo que escuchar.
No puede esperar apoyo de nadie un partido que cada día abre los telediarios del que todavía es su canal televisivo con nuevos macro-casos de corrupción. Una corrupción sistemática, sistematizada, organizada sí y generalizada también.
Es una trama criminal, sí.
Del mismo estilo que la de la derecha catalana de "tota la vida".
Es así por mucho que Ud. gimotee, no asuma responsabilidades y lo siga negando, igual que lo niegan con todo el cinismo del mundo otros mandamases del PP.
La justicia es lenta, pero consigue poner negro sobre blanco.
No sé si es consciente del daño irresponsable e irreparable que está Ud. realizando a este País, a su propio partido y a su masa de votantes, mirándose el ombligo.
Actúa Ud. como un plasta que ni come ni deja comer. Pero ya no estamos en el patio del colegio Mariano. Estamos hablando de un País, España y de un Estado y ¿sabe Ud. que es eso?.
El Estado Español, es hoy un montón de personas en estado de necesidad, en parte al albur de su mierda de austeridad selectiva que no sirve para nada y pese a ello, algunos aún le votan.
Le votan en una especie de Síndrome de Estocolmo que los psicólogos y los sociólogos habrán de explicarnos un día.
Ud. debiera haber intentado formar ese Gobierno como los electores decidieron, como el Jefe del Estado le pedía y forzar un Gran Pacto de Investidura al estilo de La Transición.
Tenía que intentarlo y conseguirlo o bien que todos los partidos quedaran retratados para la posteridad, incluyendo al PSOE, claro está.
Si no salía el Gobierno de Emergencia Nacional que cada muerto aguantara después su vela y sus responsabilidades e irresponsabilidades, frente a los ciudadanos.
Ud habría cumplido y habría como mínimo roto una situación de aparente calma que acecha, llena de peligros. Ud. lo sabe.
Pero a Ud. le falta coraje para hacer algo así y a sus trasnochados asesores, la palabra estrategia, les suena rara. No obstante, déjeme decirle que sacar liderazgo y visión de la misión, dónde solamente hay abulia, apatía, apego a la zona de confort y mediocridad, es extremadamente complicado.
Sr. Rajoy: Un hombre que no es capaz de subir al ring parlamentario y aguantar los rounds, defendiéndose como aquellos épicos campeones del mundo, aunque no pueda ganar, para prestar un servicio al Estado, no es digno de gobernar España.
Ud ha ninguneado con su rodillo de la mayoría absoluta a todo el mundo, menos a la Merkel y ahora, tras hacer el mayor desplante de los posibles y tras su conducta vergonzante, en lugar de abstenerse y estarse calladito, se dispone a NO permitir de ningún modo la investidura de Pedro Sánchez, encauzándolo interesadamente, hacia las amistades peligrosas.
Sánchez podría intentar gobernar sin hipotecas si Ud. y el PP tuvieran sentido de Estado. Podría intentarlo con Ciudadanos y apoyos puntuales. Cumpliendo el líder del PSOE el mandato del Jefe del Estado que Ud. se negó a cumplir. Siquiera para desbloquear una situación extremadamente grave que no podemos permitirnos.
¿Obligará Mariano Rajoy al PSOE a pasar por el trágala de Podemos que le apuñalará en cualquier esquina y le obligará a pedir permiso a los soberanos de la Catalunya desafecta, para gobernar España?. (esto último es un poco de locos, pero es cierto, leer lentamente, tras haber comido, para no marearse).
Sí, si lo hará.
Es su única, pobre, sucia, burda, inexistente y deplorable estrategia política.
Le veo las cartas Mariano y es que con Uds., todos acabamos por aprender a ser un poco tahúres del Misisipi.
España y la historia -salga como le salga el envite-, le recordarán siempre como un cobarde Sr Rajoy y a su partido en su etapa que es muy larga, como un partido corrupto, incapaz de regenerarse, de hacer frente a la adversidad y de dar un paso el frente, cuando más se necesitaba de altura de miras y de parlamentarismo de alto nivel...tal vez el problema es ese, el nivel, el nivel personal y político...de bastantes de Uds.
Eso es todo por hoy.
ORDALIA
Del b. lat. ordalia.
1.f. Prueba ritual usada en la Europa medieval y en ciertas sociedades para averiguar la culpabilidad o inocencia de una persona acusada, y una de cuyas formas es el juicio de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario