miércoles, 4 de marzo de 2015

ESOS COJONES EN DESPEÑAPERROS


Fué a comienzos del siglo XX (1908), cuando el soberbio torero Rafael Gómez Ortega, "el Gallo", protagonizó una de esas anécdotas que ha dado la vuelta a las entrañas de la intrahistoria de esta España nuestra. Viajaba cuentan el diestro desde Sevilla a Madrid, en esos trenes de carbón y humaredas negras saliendo por su chimenea. En los desniveles de Despeñaperros, el tren las pasó canutas, vamos que no podía. Pero al llegar a Atocha, pisando ya la vieja estación madrileña, la locomotora, decidió avisar con un fuerte silbido de su presencia, al tiempo que exhalaba una potente nube de vapor de su caldera, con toda la fuerza que a lo largo del viaje le había faltado. Y en estas que el diestro, habiéndose bajado de su vagón y ya en tierra, miró con torería al tren y le espetó:

“¡esos cojones en Despeñaperros!"



Pues eso le digo yo a la UE y a fraülein Merkel, ¡¡esos cojones en Despeñaperros¡¡ Claro que Uds. pensarán que a cuento de qué establezco yo este paralelismo que hoy da título a mi artículo.

Muy sencillo, les cuento. El paralelismo obedece al sumarísimo, singular y desvergonzado estrangulamiento dinerario al que han sometido la UE y la plutocracia económica y financiera a uno de los países miembros: Grecia, país el cual, en uso de su democracia y soberanía, ha escogido un Gobierno Legítimo que NO es del agrado de los llamados mercados, léase eso que acertadamente se ha dado en llamar "la casta", es decir las élites, económico-político-financieras, el Poder.

Contrastan esos "cojones" y la absoluta modorra, desidia, sinvergonzonería, cinismo e hipocresía pedorra, mansa, burguesona y servil con la que esa misma UE, se enfrenta o mejor NO se enfrenta a lo que está ocurriendo en el patio trasero de casa: Ucrania víctima de una una conducta intolerable, delictiva, beligerante e imperialista de la llamada Nueva Rusia, pilotada por Vladimir Putin. Esos hechos atentan contra las más elementales normas del Derecho Internacional y del Derecho de Guerra. ¿Que guerra? Esa de "baja intensidad" que comienza, como ya ocurriera en la guerra de los Balcanes -aquella que nadie recuerda- a perder interés en los informativos y a ganar en muertos y atrocidades. La última atrocidad, ocurrida en territorio ruso, es la oscura orden de asesinar al opositor Boris Nemtsov que había reunido numerososas pruebas de la presencia del Ejército Ruso en territorio ucraniano.

La absoluta modorra, desidia, sinvergonzonería, cinismo e hipocresía pedorra, mansa, burguesona y servil con la que esa misma UE, NO ha condenado tampoco el asesinato del Casco Azul Español en Misión de Paz en el Líbano con la FINUL Ilmo Sr. Francisco Javier Soria, caido en acción de guerra, perpetrada por parte de soldados artilleros israelíes, pertenecientes a un ejército aliado, regular y disciplinado y no a unas milicias indisciplinadas cualesquiera. Crimen que ha sido acreditado fehacientemente por un informe de Naciones Unidas, nada menos.

La absoluta modorra, desidia, sinvergonzonería, cinismo e hipocresía pedorra, mansa, burguesona y servil con la que esa misma UE , NO está realizando operaciones bélicas de intensidad y envergadura, contra el mal llamado Estado Islámico en todos y cada uno de los frentes, algunos ya muy próximos físicamente a las fronteras de la propia Unión Europea, como es Libia, en dónde opera ya con intensidad. Nos van a hacer llorar sangre.

Ese grupo terrorista, sus franquicias, socios y asimilables que amenazan y constituyen un muy serio peligro para la Paz y la convivencia mundiales. Una única excepción a esa inacción y silencio frente al terror es Francia que castiga adecuada pero unilateralmente, aunque de manera eficaz y sistemática, las posiciones integristas en África, mientras la UE, acuerda eso que llaman pomposamente "acciones coordinadas de política exterior"...me entra la risa perdonen... que es lo que dicen estos vividores... para no hacer NADA.

El enemigo ya está dentro, armado, motivado y preparado para actuar, pero se ha formado y adoctrinado ahí, en esos lugares que la UE, el cacareado EURO-EJÉRCITO y la OTAN no atacan.

Pero para nuestra desgracia más próxima y directa, en algunos de los aspectos y conductas vergonzantes que he mencionado por acción u omisión de la UE, alguien ha hecho unos coros wagnerianos por encima de los demás. Es el indigno, mentiroso, apocado y pusilánime gobierno que preside el sospechoso Mariano Rajoy Brey que ha cantado solos, también a capela y ha hecho silencios escandalosos, siguiendo la batuta inapelable de Berlín.

Información de Utilidad para el PP:

PRIMERO- Grecia es un País Mediterráneo, amigo y con el que nos unen infinitos lazos históricos y culturales. Mariano, se ha quedado solo y sin el apoyo de la UE, atacando al Jefe de un Gobierno democráticamente electo -el de Grecia- que se ha quejado con razón, de las malas artes del fundamentalismo ultra-liberal de Rajoy et altri que pretende difundir la "buena nueva" de la austeridad y sus muchos beneficios que ya obran el "milagro español".

SEGUNDO- El casco azul asesinado en el Líbano era español Mariano y el Gobierno calzonazos del PP ha callado cobardemente, como la UE, ante el salvaje Netanyahu y su gobierno de halcones del ala dura.

TERCERO- El Integrismo Islámico, ya ha derramado toda la sangre que puede tolerarse que derrame, tanto en España, como fuera de ella. Hay que implicarse de verdad y España tiene muchos motivos, infinitos, para guardarse de esa amenaza.

CUARTO- En cuanto al asunto de Rusia en Ucrania...más valdría Mariano que tu Ministerio de Defensa...vigile como escoge y como licencia a determinados soldados, pues existen indicios que apuntan a la posibilidad de que a algunos de ellos se les haya reclutado como mercenarios para luchar en Ucrania por parte de agentes pro-rusos.Su pomposa y propagandística detención y su callada puesta en libertad  24h despúes sin que la Policía los condujera ante SSª, nos escaman a algunos.

¿Inteligencia, duerme? o ¿es que la tiene toda Montoro ocupada vigilando a Podemos?

¿Saben que pasa? Que aunque Uds.  -la casta-  piensen lo contrario, los que estudiamos en la pública, los currantes, algunos intelectuales y los pobres, también sabemos pensar por nosotros mismos y les vemos las vergüenzas hace ya muchos años. 

 ¡¡Anda ya¡¡



No hay comentarios: