Buenos días a las buenas gentes. Si tú no eres buena gente, no te mereces los buenos días ni tampoco el aire que respiras. Tú sabrás qué narices eres... ¿o no lo sabes?.
Miren, simplificar el problema de la crisis a una cuestión contextual meramente económica y financiera, es hacer una reducción de la enfermedad tal y como hace mucha mala praxis médica que elimina el signo/síntoma y da la enfermedad por curada.
Voy a seguir si Uds. me permiten con el símil médico que creo que se presta bien a ejemplo del razonamiento que deseo trasladarles.
Continúo con mi pobre reflexión.
La crisis económica es a la sociedad global, lo que la fiebre es a la enfermedad.
Estamos frente a un signo, una manifestación, pero NO frente a la enfermedad que se oculta pérfida entre los órganos del paciente.
La enfermedad lectores que padecemos, es de tipo sindrómico de esas de fracaso multi orgánico que deben estudiar y tratar equipos de clínicos de distintas especialidades y aún así, lo más probable es que si no andan prestos y/o el paciente no colabora, acabe éste metido en un ataúd. Eso que hace el Equipo del Dr. Gregory House, para simplificar.
No es la que padecemos una enfermedad rara, en absoluto, tampoco desconocida o nueva. La que padecemos es una enfermedad cíclica, recurrente, de recidivas y por triste que sea, no nos hemos vacunado de ella en estos miles de años.
Esta filiada y documentada. Sus signos y síntomas están sumamente bien descritos en los libros, también su evolución y su mal pronóstico.
Esta nuestra enfermedad COLECTIVA, no está descrita en los tratados de Medicina sino en los de Historia de la Humanidad. Esa es la buena noticia, sabemos lo que tenemos y dónde buscar.
La mala noticia es que de esta enfermedad que padecemos, ninguna civilización de las muchas que han existido, ha podido salvarse, aún a costa de tratamientos brutales, invasivos, dolorosos, traumáticos. (Guerras, genocidios, crímenes de Estado, magnicidios, desórdenes, represión, destrucción y muerte.)
Es decir, todas las Civilizaciones que nos precedieron, se han extinguido a lo largo de la Historia de la Humanidad o se han transmutado a la desesperada por supervivencia del clan o del individuo, en otra cosa que nada tiene que ver con el modelo original.
La enfermedad que padecemos se llama DECADENCIA y es mortal.
¿Nuestra prepotencia nos ha hecho creer que nuestra "Civilización" sería diferente?
Vean cualquier informativo de TV y pueden nominar Uds cualquier información que desfile por sus ojos al premio Abominable de Oro que se imparte a la trama más gore, real como la vida misma.
Los experimentos sociales, la subversión de los valores, los nuevos dioses, la pérdida de la espiritualidad, las modernidades excéntricas y sobre todo la MALDAD INNATA, LA TARA GENÉTICA DE MUCHOS INDIVIDUOS de nuestra especie que no han sabido o no han querido controlar su cerebro más salvaje, nos han traído hasta aquí.
No, no es una conspiración, es que son así y ya son demasiados:
AMBICIOSOS, INSOLIDARIOS, INDOLENTES, SECTARIOS, EGOÍSTAS, CORRUPTOS, LADRONES, COBARDES,VIOLENTOS, DÉBILES, SERVILES, LAMECULOS, LASCIVOS, LUJURIOSOS, MATERIALISTAS, ENVIDIOSOS, ASESINOS, VANIDOSOS, DÉSPOTAS, CRUELES, INSENSIBLES, IMPUNES ...
"Los espíritus justos no pueden vencer cuando no están dispuestos a luchar, entonces, sólo les queda soportar y morir" (El Autor)
¿Les suena toda la música que pongo en solfa? SEGURO QUE SÍ.
La letra la ponen GRANDES civilizaciones como: Grecia Clásica, Roma Clásica, El Islam Imperial, Egipto, Mayas, Aztecas... ellos sufrieron la misma enfermedad y pasaron exactamente por los mismos procesos y estadios de la enfermedad que ahora padecemos NOSOTROS.
Ya saben lectores entonces lo que nos toca. Ya ha comenzado.
Nihil novum sub sole - nada nuevo bajo el sol (Vulgata - Eclesiastés 1,9)
La Historia nos enseña que la gente y las naciones sólo actúan sabiamente después de haber agotado todas las otras alternativas. – ABBA EBAN
Buen fin de semana lector@s.
2 comentarios:
Que buen analisis de la "actual" y a la vez antiquisima enfermedad, del hombre, que a pesar de toda la sabiduria acumulada, hay cosas que "NO QUIERE APRENDER" y es que la DECADENCIA del homo Sapiens sumada a la crisis economica, nos llevará por caminos que aun ignoramos.
Xavi et felicito, sempre donas en la mismisima DIANA.
Salutacións
Manoel
Gracias por tus palabras Manoel, siempre tan ponderado con este simple aporreador de teclas.
Publicar un comentario