viernes, 6 de mayo de 2011

22 M, EL BURRO COJO O LOS CABESTROS EMBOLAOS

Buenos días lectores/as.
Me alegra enormemente reencontrarme con tod@s aquí en este nuestro pequeño espacio virtual.
Espero que a la aparición del presente, los impuestos del IRPF os permitan seguir sobreviviendo, también que la visita que teníais con el oftalmólogo no se demore más allá de seis meses por si se os cae el ojo al suelo durante la espera y no lo encontráis entre la gente del vagón del metro en hora punta.

También deseo  que el Rey  Arturo de Catalonia, por cortar no os haya recortado los pelendengues en lugar de las patillas.  Más que nada porque arreglaros los pelendengues debe hacerse en un hospital y la cosa no está para más allá de un par de tiritas, lo de las patillas tiene un arreglo más sencillo, una sillita de ruedas reciclada de carro de la compra del Carrefour-siempre hacen derecha-Arturo y el carro- y venga cuerpo, a pasear.

Que sepáis que este no es el artículo que yo quería escribir, este es el artículo que me ha obligado a escribir mi editora.( Inqvisitio semper vincit).

Bueno, no debéis de preocuparos la Política de Proximidad, se dispone a arreglar todo eso que tanto os apura. Efectivamente ya están aquí las Elecciones Municipales con BILDU incorporado a la legalidad vigente y entran así en vías de solución todas vuestras agonías.

He leído algunos programas municipales y autonómicos-todos no, por prescripción médica- y son cojonudos oyes:

Traen de todo: Empleo (no sabía que los Ayuntamientos podían realmente influir sobre los datos de la EPA¡), pero es que yo soy un pobre ignorante.
Traen también reducción generalizada  de impuestos-no sé como pretenden salir entonces del lodazal financiero de quiebra técnica, de déficit  en el que se encuentran la mayoría de Municipios y Autonomías sin llegar  al extremo de Catalunya, que esa C.A está ya abiertamente en concurso de acreedores.
Traen facilidades para los emprendedores-la mayoría de trámites para constituir una empresa son competencia del Gobierno Central y son extremadamente farragosos y lentos, sólo los terrenos industriales low cost serían una buena iniciativa.
Traen también Seguridad Ciudadana, sin contratar más policías que no hay un duro.
¿Traen plazas para personas dependientes?...Eso no lo acabo de ver...será como La Ley de Dependencia que existir existe, pero saber para que sirve ya es otra cosa.

Hay programas que traen hasta asfaltado e iluminación de calles, urbanización de rotondas ¿queda alguna por ejecutar?, el plan E- no dejó cruce sin rotonda- y trazado de carreteras y AVE's en el caso de las C.A, en proceso electoral. Nuevamente estamos frente a competencias mixtas o del Gobierno Central.

Luego está lo de las zonas verdes,-nunca se hacen porqué hay alguna maniobra inmobiliaria -ahora sólo y exclusivamente paras promociones de alto standing que es la única construcción que aún pedalea, lo del reciclaje de residuos, las energías sostenibles y todo eso de la Igualdad.

Ya a niveles más pintorescos podemos encontrar procesos de Independencia Municipal,  propuestas para administrarnos en EL IDIOMA de turno y las más variopintas y demenciales soflamas.

¿Ven que completitos vienen los Pogramas  y los Poyectos?, si se molestan en leerlos  COMPROBARÁN QUE TODOS DICEN EXACTAMENTE LO MISMO, con algún toque ideológico sutil, más estético que otra cosa.

Lo del toque ideológico sutil, viene dado básicamente porque ya no existen ideologías claras posibilistas, todo es gris y difuso, como las personas que nos gobiernan y nos gobernarán, hasta que la Sociedad Civil quiera.

Eso sí las campañas al estilo Obama SE IMPONEN. Como Míster President, ¿nos traeran muerto o preferente muerto nuestros ufanos politic@s a algún maleante autonómico-municipal?.

Las nuevas tecnologías imperan quiero decir, que sois unos mal pensados.

Comparen y Compren:


(Fuente, Ministerio del Interior)

¿Sorprendid@s? Yo también, lo confieso. Para peor leche claro. Se lo comen frío oyes, se lo llevan crudo y lo hacen en nuestras narices, con naturalidá.

No diréis que no hay información y transparencia-hasta una página web ad hoc, estrena el Misterio del Interior. Lo que ya no he podido conseguiros es el coste total del cotarro electoral, ni mucho menos cuanto nos cuestan los elect@s y mira que he tenido los santos calostros de meterme en el Tribunal de Cuentas..Uffffff!!!!!

Esto de la política debe dar de si..., creo que deberíamos estar en alguna lista por turno riguroso tod@s los ciudadan@s, porque porcentualmente la gente que vive del Erario Público en España es mucha, eso sí, sin haber opositado para ello, investidos únicamente por la legalidad democrática del acto electoral. Las apariencias democráticas se guardan, pero sólo las apariencias: Luego gobernará contra natura la coalición más extraña posible en lugar de la lista CERRADA más votada, pero es la Ley que tenemos que permite esos extraños compañeros de cama.

Ya se sabe, en la política, la guerra y en el amor todo vale. Se lo pregunten a BILDU.

Entonces, tras ver que traer por traer, traen todos más o menos de lo mismo. Veamos que NO TRAEN los programas electorales:

-NADA DE ADELGAZAR LA ADMINISTRACIÓN NI EL NÚMERO DE CONCEJALES Y ÁREAS

-NADA DE BAJAR SUELDOS A CARGOS ELECTOS Y DE DESIGNACIÓN DIGITAL

-NADA DE DISMINUIR LOS GASTOS DE PROTOCOLO, DIETAS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN.

-NADA DE DISMINUIR LOS GASTOS DE FLOTA DE VEHÍCULOS OFICIALES
(créanme son muchos unos 700 en España... sin contar Ayuntamientos.

-NADA DE DISMINUIR Y PERFILAR ADECUADAMENTE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD Y ESCOLTA.

-NADA DE DISMINUIR EL BRUTAL GASTO DEFICITARIO DE LOS ENTES RADIO-TELEVISIVOS MUNICIPALES O AUTONÓMICOS. 

-NADA DE AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DEL FUNCIONARIADO

-NADA DE AJUSTAR EL PRESUPUESTO DE PROPAGANDA ELECTORAL.

- NADA DE CONTRATO ANTI-CORRUPCIÓN.

-NADA DE CONTRATO DE EFICIENCIA Y EFICACIA CON EL ELECTORADO O CESE SI NO SE ASUMEN LOS OBJETIVOS COMPROMETIDOS EN EL TIEMPO ESTABLECIDO ( como en cualquier Empresa Señor@s).

ERGO, esto es como aquél que me quería vender un burro cojo por un precio muy alto, ante mis protestas por el estado del rucio me contestó,¡¡ pues si le amputa la pata mala, verá lo que se ahorra en herraduras ¡¡ y además ¡¡ con una pata menos las posibilidades de que le acierte una coz disminuyen una cuarta parte¡¡
Y se que quedó tan ancho.

QUEDA comentar lo de los cabestros embolaos, es fácil: esos somos nosotros, echando fuego por los cuernos, permitiéndoles el juego y votando con todas las víscera menos la víscera cerebral.




No hay comentarios: