![]() |
SOLO HAY UN CAMINO... |
Buenos días lectores, espero que hayáis soportado como Dios os haya dado a entender, la pesadísima campaña electoral y sus manidos, pautados, controlados, negociados y pactados "debates".
También deseo que el cambio de loock del blog que ha "sugerido" mi editora por haber quedado demudé el anterior, sea de vuestro agrado.
Vamos al asunto, empecemos por el principio, estamos precisamente en el día después: El título de este artículo que evoca a los madurit@s que me seguís, una película áspera: ¿recordáis?:
“El día después” es una película que ofrece una visión realista, dura y que asusta de lo que pasaría en caso de una guerra nuclear a gran escala.
Os hago un poco de memoria de la trama, los EEUU y la URSS, lanzan y se intercambian respectivamente sus misiles balísticos intercontinentales con los resultados que podías esperar: Un desastre total y absoluto .
En aquella época, -lectores más jóvenes- estábamos todos acojonados porque la realidad, es que aquella pesadilla podía hacerse cierta durante "La Guerra Fría", cuando incontables cabezas nucleares se miraban desconfiadas en un peligroso y precario equilibrio, hijo de un resultado desastroso, en caso de que cualquiera de las partes se atreviera a activarlas.
En la película hubo supervivientes, en esta España arrasada que hace aguas también, de momento.
Hoy es: El día después.
D. Mariano Rajoy Brey, toma el timón de este país llamado España con todas las alarmas de colisión sonando insistentemente. Los españoles, han sido rotundos y lo han escogido democráticamente -en un modelo de democracia muy mejorable, no obstante-.
Han escogido a ecce homo y a su programa -ahora no valen medias tintas y titubeos, D. Mariano-, para que nos saque de la intervención de facto que nos hace nuestra buena amiga Europa y nuestra queridísima Ángela Merkel, acompañadas por los tiburones que medran en los Mercados Financieros.
También -como no-, para que nos saque Ud. del desastre del paro, la fractura social y la pérdida de Norte y valores que padece nuestra Sociedad. Eso es ya masticable lectores, os guste o no, al igual que lo es la vergonzante pobreza extrema que amenaza a muchos compatriotas y les sumerge en la negrura del desespero que es muy mal consejero.
Hasta aquí habéis conducido a este País, unos y otros, Capuletos y Montescos, con responsabilidades compartidas también por una Banca Usurera, Empresarios Inmorales. aprovechándoos de una ciudadanía virgen, incauta, bobalicona e inmadura que no sabía o no quería saber que toda España, era un inmenso crédito del crédito que tapaba a otro crédito.
Ahora D. Mariano, o haces lo que hay que hacer, ello es:
PRIMERO: Generar las condiciones para crear empleo que mueva dinero, consuma, pague impuestos y genere riqueza.
SEGUNDO: Podar drásticamente ese gasto lujurioso, insultante e inasequible para los españolitos que genera la Administración/es Pública/es que por otra parte, se muestra ineficaz, descoordinada, fragmentada, lenta, sorda y ciega cuando los ciudadanos la precisan.
No puedes, dentro de las limitadísimas capacidades que le han quedado al Estado Español con tanta concesión y tanto querer atemperar, hacer demasiados malabares.
El Estado de las Autonomías, tira fuerte de las costuras de la vertebración de la Nación y las nudos se resienten.
Tal vez, debas hacer algo a respecto D. Mariano.
Esto ya no da más.
La crisis global, nuestra crisis nacional con 5M de parados y estos diez y siete modelos de hacer las cosas y de despilfarrar el dinero de los ciudadanos, son mucha manteca a cortar.
Además te enfrentas a casos de podredumbre humana, de corrupción a izquierda y derecha que generan recelos y desconfianzas -lógicas por otra parte-, en esta sociedad española que ha madurado a base de engaños y desengaños.
Habéis propiciado todos un culto obsceno al fraude fiscal, una adicción a evadir y mover dinero en negro que daña mucho nuestro PIB, problema que precisa atención y mucha (excelente link).
¿Podrás hacerlo?, ¿tienes lo que los ciudadanos creen que tienes? es decir, ¿capacidad de gestionar la supervivencia de nuestro modo de vida?, aunque no va ser lo mismo jamás, ni de broma y ¿sacarnos adelante?
No esperes apoyos, ya sabes que los políticos, sois crueles, prepotentes, vengativos y poco dados a pensar en el bien común y más en el bolsillo y en el partido que en la nación. Sobra sectarismo y falta ética y altitud de miras.
Tienes enfrente, en los escaños de color rojo de la oposición, un mar encrespado y lleno de escollos. Habrás de navegar lento con poco trapo y guardiamarinas que oteen permanentemente el horizonte.
El PSOE que no te va a perdonar la humillación que ellos mismos se han propiciado -el castigo del electorado, siempre es por algo que se ha hecho horrorosamente mal-, los nacionalismos, unos más feroces que otros y AMAIUR, ese amanecer que a través de los que les votan por magia del Santo Grial de la democracia, transforma pistoleros en ciudadanos y ciudadanos en diputados.
Los nacionalistas, te ayudarán siempre que lo precises a cambio de peajes, tal vez inadmisibles e inasumibles y de ir arrancando trozos a España.
De los citados, ninguno están por la labor D. Mariano.
IU, venida a más en lógica crecida, tras el hundimiento del PSOE y ese mensaje sutil pero eficaz que lanza UPyD y que recoge votos de gente muy hastiada de todos vosotros y que busca aire. Te ayudarán quizás a remar, si NO tocas los pilares del Estado del Bienestar...complicado, muy complicado D. Mariano.
Ergo, no esperes consensos, serían muy necesarios, pero son rara avis. Supongo que sabes que estáis solos, completamente solos tú, tu Consejo de Ministros y tus diputados.
Sin embargo se os ha encargado un misión, un mandato imperioso e imperativo. Los ciudadanos, no estamos para malabares. Los tuyos y los que no son de los tuyos, los que te votaron y los que votaron legítimamente otras opciones. Todos merecemos otra cosa.
Gobierna para el conjunto, no des titulares estériles ni histriónicos y busca desesperadamente la salida del laberinto. O esto lo mueves, rápido y bien o el batacazo tras cuatro años, puede ser -merecidamente- igual de duro que el del PSOE. Tú quizás puedas soportar hacer las cosas mal, nosotros NO.
Convendrá D. Mariano conmigo en que nadie que no tenga soluciones, debería postularse para altas responsabilidades, es un fraude. Ya ha habido muchos fraudes y demasiados experimentos en este país al que casi nadie quiere y al que pocos quieren pertenecer.
D. Mariano, al releer lo escrito no sé entonces sé si darle a Ud. a estas horas mis condolencias o mi enhorabuena.
Por supuesto, otros y yo le estaremos observando atentamente.
A mi no me molesta que Ud. lea papeles, lo que me preocupa es lo que preocupaba a Santo Tomás de Aquino.
("Temo al hombre de un solo libro" ="Temo a las personas que sólo siguen a un autor, ignorando lo que dicen todos los demás).