martes, 13 de julio de 2010

LUCHANDO CON LA ENFERMEDAD


































Aquí estoy de nuevo, amenacé con volver y he cumplido mi amenaza.

No crean no lectores que los mío me ha costado.

Verán, he sufrido un proceso de Independencia...Sí lo que leen sus ojos.

Me explico.

Lo quiero contar para curarme del todo. Me lo ha recomendado el Equipo Medico Habitual y como es habitual a mi editora, le ha parecido fatal.Ha protestado ante la OJD pero ni caso oyes y yo a lo mío, antes de que obliguen a escribir en shuahili.

Total pa lo que sirve protestar aquí...se lo digan a los del 5% del Impuesto Revolucionario.

Ocurrió que de repente mi cabeza no quería más estar subyugada y oprimida por mi cuerpo.Menuda se armó.Mi cabeza se declaro Estado Libre Soberano no Asociado a Cuerpo Alguno.

Os cuento.

Mi cabeza siempre había ido un poco a su aire y era una cabeza un poco calabacista, pero con unas dosis de cabezonismo, bien alentado por un oscuro personaje de esos que habitan en lo más recóndito de las personas.

Su nombre sonaba como el de un futbolista que mete unos cabezazos a gol de copón de oro por cierto. Su aspecto era como el de YODA y creo que tiene una fábrica de ron por Mataró o algo así.

Ese, mandó en mis meninges durante veintiocho años, imbatible en las urnas cerebrales.

Con este primero, medio nos entendimos con mi Cuerpo Central así que así: Que si unos supuestos por aquí que si unas vestiduras por allí y bueno... tira que te va.

Todo se fue al garete- TODO-, cuando esperanzado con la llegada de un cambio exorcizador que metiera a mi cabeza en el S.XXI y la sacara de la Edad Media, yendo a Internet, Sostenibles, I+D+I ...el tal cambio que tanto necesitaba para madurar, la cosa pasó a peores y ahí comenzó a sacar la cabeza en mi cabeza, el cabezonismo:

Movimiento aún concebido dentro de un todo corporal pero con geometría variable o asimétrica, common rail - es decir la cabeza estaba en el cuerpo, pero se ponía en uno u otro lugar, según le apetecía, o según su nivel competencial.

Como los coches modernos que acaban por no arrancar con tanto trasto raro:

Todo estaba bien pensado, pero pensado para enfrentarse a otros Demonios Centrales de mi Cuerpo Soberano en lugar de los que salieron elegidos después de la explosión de un petardo que eran colegas de los del cabezonismo.

Este movimiento estaba liderado por un tal Pascual que tiene un Paseo en Barcelona.

Del petardo, no me acabé de recuperar-mis oídos, tenían un status quo y unos fueros como LaVallarán y viví luego un proceso ya de independencia cabezona que tenía como referente principal Kosovo y su independencia tutelada y alegal (que maravilla de lugar Kosovo, tiene una hermosa historia reciente que aún no se ha acabado de escribir-por cierto, también se metió la ONU a bombazos por en medio y veremos como sale-)

Total que la cabeza se me fue del todo con un tal Morcilla y llegamos al éxtasis soberanista:


La declaración unilateral por parte de mi mala cabeza de Cabeza Libre Soberana no Asociada a Cuerpo Alguno.

Cuidado que es una enfermedad grave que un millón y medio de neuronas, vayan de por libre y digan que no quieren formar parte de tu cuerpo-eso suele acabar en un tumor por lo que sé de medicina- no obstante peor es que cuatro millones y medio de ellas no tengan nada para hacer y nadie se eche a la calle "hasta pasao vacaciones que hace mucha caló"·

Ya sabéis lectores: Hay cosas que pueden esperar.


Hecha esta declaración de Cabeza Independiente no Asociada a Cuerpo Alguno , el primer problema que tubo La Cabeza era que no podía escribir su Declaración de Independencia y su Constitución, porque no tenía manos y tampoco podía desplazarse con normalidad porqué no tenía piernas.

El Cuerpo se cabreó y no quiso tampoco seguir teniendo una cabeza que no le quería.

Así durante días.

La Cabeza dormía, El Cuerpo defecaba.

La Cabeza pensaba, el Cuerpo se hartaba de Gambas, Boquerones, Cerveza y orinaba por las esquinas, apercibido por los municipales que tenían unas nuevas ordenanzas para que les hicieran las cosas...bueno eso creo.

La Cabeza Dolía, el Cuerpo ponía Heavy metal en la mini-cadena a pesar de no poder oír...

¡¡Cuidado¡¡-los oídos eran una baguería de la Alta Cogorza en mi Cabeza que contaban con unos derechos históricos diferenciales y una cultura propia-lo garrafó-.

A pesar de todas esas incomodidades, todo funcionaba relativamente bien en mi nuevo status, aunque extrañaba a familiares y conocidos, más que nada por ver cabeza y cuerpo cada uno por su lado, uno durmiendo y otra viendo el fútbol o al revés-como muchos otros/as mal avenidos-.

El problema fue cuando La Lengua se rebeló contra la Cabeza y manifestó que se declaraba Soberana para Decir y Chupar aquello que considerara conveniente y que desacataba a un Cerebro Opresor...no voy a relatar lo ocurrido por escatológico.

Mi Cabeza, reprimió con dureza el movimiento lingual secesionista y se lió a dentelladas con la lengua....

Mientras, El Cuerpo aprovechaba para tener un cólico intestinal en solidaridad con la agresión sometida a La Lengua, enfrentándose a su vez también a una luxación cuádruple de brazos y piernas que querían manifestar su hartazgo de estar unidas a aquél Cuerpo Represor e Imperialista...UN DESASTRE.

En mis delirios unos tíos decían que eran una Nación y al día siguiente animaban a rabiar a ganar a otra Nación de la que NO querían ser, para no tener que pagar la copa a todo el mundo o algo así .

No se que conflicto hubo entonces con los Países Bajos, ganaron los rojos y yo no entendía nada.

Pensaba que los rojos habían perdido la guerra en 1939, contra el General rebelde fascista Franco, debí entender algo mal, porque ahora los rojos eran los dueños del mundo tras vencer en Flandes o eso entendieron mis oídos baguerista insurrectos.

Estuve muy enfermo sí.

Intervino la ONU y la cosa se enmerdó todavía más-Como de costumbre-.

Acabamos La Cabeza, La Lengua, El Cuerpo y Las Extremidades INTERVENIDOS en un quirófano del Tribunal Central con Vilches echando espumarajos por la boca y con voto particular después de un tiempo que se me hizo muy largo...

Creo que ni Vilches por una vez, no sabía por donde cortar
aquella patología, llamó a House para consultar y No, No era lupus.

Aquello que llegó "tal y como salió"-aunque "bien cepillado"-no había medico-legalmente
, por dónde agarrarlo.

Finalmente se impuso una Señora de Muy Buenas Maneras, sumamente Educada y Cortés llamada RAZÓN y nos sentó en una Mesa Negociadora con Observadores Internacionales.

Cabeza, Cuerpo,Extremidades y Lengua, se avinieron a mantenerse unidas-por el momento- visto lo visto y aquí estamos los cuatro, después de haber pasado por la Consulta de Traumatólogos, Cirujanos, Psiquiatras y Psicólogos que arreglaron el desaguisado.

Las exploraciones, pusieron de manifiesto la existencia de Traumas Antiguos mal
Integrados y una Personalidad Disociativa acompañada de un Transtorno de Identidad.


Nos trataron con NALTREXONA y Terápia Electro Convulsiva, estamos mejor. Gracias.

Lectores: Lo que les cuento del millón y medio de neuronas que no quieren estar, no sé como acabará-UNA VEZ ACABÓ MUY MAL- lo de las otros cuatro millones y medio que quieren y no pueden, acaba mal fijo.

Cuando publico esto, -me crecen los enanos- mi váter me comunica su Declaración de Soberanía Nacional. No quiere pertenecer a mi Casa.

Mi váter ha desbordado el proceso dice, porque no cabe en mi minúscula morada y se siente excluido. -La que ha liado la "riada"-.

Sí. Grita como un loco: ¡¡Muera El Cagón¡¡.

¡¡Quememos el papel higiénico de color blanco, símbolo de la Opresión Imperialista¡¡.

No tienen porqué acudir a mi botiflers, arreplegats y xarnegos dice el excluido porque soy diferente, no hay otro como yo(sólo hay un váter en la casa).

Analizándolo desde una perspectiva Soberanista:Considero ciertamente que tiene derechos fisiológicos históricos-lleva muchos años tragando y creo que No debe hallarse sometido a la tiranía de la Red General de Cloacas y a la Estrechez de su Constitución-.

La historia de mi váter entronca con la del caganer de los belenes navideños, es un hecho diferencial indiscutible y tiene relación con las costumbres de algunas letrinas indígenas de la Patagónia Oriental con las que se deben fomentar nexos, vínculos de unión y la consecución de fines propios de los váteres sin Estado.

Las embajadas Caganeras, por Caras que sean, son fundamentales en este proceso.

La Comunidad Opresora Represora y Fascista de Vecinos lleva un rebote del carajo, pero insiste mi váter como un mantra machacón:

"Mis aguas fecales deben discurrir libremente y tienen derecho a decidir por dónde quieren hacerlo".

Aunque pensándolo bien, la prioridad ahora tal vez sería conseguir un curro, para poder pagar el agua-la de mi váter también-, pagar la factura del fontanero, poder comprar papel higiénico y algo de comer...¿o tal vez no?


FELICES VACACIONES LECTORES

3 comentarios:

Anónimo dijo...

INTELIGENTE E INGENIOSO. Creo que lo has enfocado de la mejor manera, el humor lo transforma todo, incluso redimensiona nuestras mayores preocupaciones.
Espero que todos podamos mantener nuestra identidad a salvo de ataques externos, sin perjuicio para ninguna de las partes de nuestra persona y actuar en beneficio del todo que nos une.
Felicitaciones!!!!!!!!

Unknown dijo...

Que quieres que diga... si ya lo has dicho todo con un ingenio fabuloso y lo bien que se entiende, si es que ya le pongo cara a los intestinos y todo !!! jaja, muy bueno de verdad. petonics

Xavier L dijo...

Gracias por vuestros comentarios.No tanto por que son de agrado por mi s escritos, sino porque son comentarios fundados, si algún día discrepáis-EVIDENTEMENTE VUESTRO DESACUERDO, SERA PUBLICADO, POR SUPUESTO.Os digo esto porqué escribir-bien lo sabéis-no es sencillo y hay que mojarse, eso es un esfuerzo intelectual y un compromiso social.Entonces, no creo que se pueda "despachar" sin empacho alguno,-tal vez sin leer el artículo siquiera- con comentarios despectivos que no hacen más que reafirmar a uno en aquello de "¿ladran?, pues cabalgamos". Normalmente eso comentarios rompe-huevos, los emiten personas con muy poco compromiso social, mucha fachada y un alta ambición-a cualquier precio con tal de conseguir la prebenda o es puestecito-Gracias por vuestro aliento y os deseo lo mejor.Un abrazo