lunes, 12 de octubre de 2009

12 DE OCTUBRE O LA VERGÜENZA AJENA

Es media tarde del 12 de Octubre.El azar o los hados, hacen que me encuentre visitando un refugio antiaéreo de la Guerra Civil Española 1936-1939.

Se ubica en un pueblecito de tantos, en la línea de retaguardia de lo que fue el llamado frente de Catalunya, castigado con saña-todavía ignoro el motivo táctico, se me escapa-por la mortífera aviación italiana fascista, aliada del traidor General Franco.

Mirando las vigas hoy enfermas de herrumbre con las que se edificó a toda prisa el refugio y que procedían de una escuela bombardeada previamente, me asalta con desazón algo que he contemplado esta misma mañana.

Trascurría el día de la Hispanidad con toda normalidad. En la pequeña pantalla, las Fuerzas Armadas que se disponían a participar en el desfile de la Fiesta Nacional, se hallaban en "orden de parada".

Esperaban la llegada del Jefe del Estado SM D. Juan Carlos l y por supuesto la llegada otrosí del Presidente del Gobierno, Sr. D. José Luis Rodríguez.

Dña. Carme Chacón, Ministra de Defensa y una de las pocas personas del Gobierno que trabaja de veras, respondía en directo a las preguntas de los periodistas de TV1.

Se la veía distendida, aún cansada y triste del viaje para recoger y traer el cuerpo sin vida de nuestro último soldado fallecido en Afganistán Cabo Sr. D.Cristo Ancor Cabello, del Regimiento de Infantería Soria 9. Fatigada también por el drama que nos imponen contra toda lógica los piratas somalís, adueñándose en pleno S.XXI nuevamente de los Océanos, secuestrando el pesquero Alakrana .

Los comentaristas del desfile militar, sueltan como de pasada que el cambio de ubicación de los actos, no ha permitido este año, levantar una tribuna para los familiares de los soldados.

Mis alertas se disparan.

No, no es eso. El Presidente Zapatero, se ha curado en salud y presume que puede haber bronca.No desea oír los abucheos que tal vez le aguardan si hay gente del pueblo en esa tribuna.

No obstante, confío en el buen criterio de los españoles.

No es lugar ni momento para abuchear al Presidente, por burda y desastrosa que sea su gestión.


Hoy y aquí, está fuera de lugar.

Es un Presidente elegido democráticamente y democráticamente mediante las urnas, debe ser expulsado del poder, si su gestión no satisface a la soberanía popular ni a los intereses generales.

SON LAS URNAS LAS QUE TIENEN LA PALABRA.

LLega el Sr. Presidente a la tribuna y sus temores y los míos se materializan.

Un rumor crece, al principio no logro entenderlo.

ZAPATERO DIMISIÓN.Dicen

Minutos más tarde llegan SS.MM. los Reyes de España, los Príncipes y las Infantas. D. José Luis Rodríguez, les recibe algo tenso.

Con el estricto protocolo que la ocasión merece, suena el Himno Nacional.

ZAPATERO DIMISIÓN.Dicen

La chusma no calla ni ante el la presencia del Jefe del Estado, ni ante los acordes del himno que es de todos.

Se está a punto de rendir homenaje a los que dieron su vida por España en el emotivo Acto a los Caídos. Hay familiares de soldados fallecidos presentes en el Acto.

Esos no se callan Majestad.

ZAPATERO DIMISIÓN.Dicen

Esos que gritan, deben creerse más españoles que los demás y eso les da derecho a reventar un acto de solemnidad inigualable en cualquier País civilizado del Mundo:

El izado solemne de la enseña nacional con toda su carga simbólica de unión y pertenencia común y el homenaje a aquellos que cayeron sirviendo a nuestro País.

No imagino siquiera algo parecido en Londres, París, Berlín, o Washington.

¿Lo imaginan Uds.? Entrecierren los ojos y vean a Míster Nobel President Obama y al pueblo norteamericano, frente a una situación así en la celebración de un Cuatro de Julio en los EE.UU.

I M P O S I B L E

Observo al Rey D. Juan Carlos, su gesto es de tristeza y preocupación que apenas consigue ocultar con su proverbial autodominio.¡Como no¡.

La conducta de esos energúmenos esta mañana, es paralela en su cariño a nuestro País, a la que puedan procesar radicales kaleborrokeros o independentistas extremos catalanes o de cualquier otro aldeanismo irredento que lo mismo revienta Guardias Civiles, los apedrea o quema banderas y retratos.

Hoy es el Día de España. No es el día de ningún Presidente del Gobierno ni leches. Tan siquiera es -con el debido respeto Majestad- el día del Rey.

¡Aunque le hayan dado el día Señor¡.

España pervive a Presidentes, Reyes, Reinas y Generales.

España, pervive incluso a costa de gentuza como los revientafiestas y pagafantas de esta mañana.

Si no deseaban estar allí, no tenían porqué haber ido, nadie les ha llamado ni les esperaba.

Su presencia, era del todo prescindible.

En treinta años de Democracia , nuestros ejércitos han avanzado, se han modernizado, se han formado en las mejores Academias, Universidades y se han especializado a todos los niveles técnicos y tácticos.

Se codean de tú a tú con la mejores unidades de élite de cualquier país en misiones internacionales y su presencia en zonas de conflicto es muy preciada por su eficacia, capacidad, valor y disciplina en la Organización de las Naciones Unidas, en la Organización del Tratado del Atlántico Norte y otros foros universales.

Nuestros/as soldados, han pagado con sangre esa consagración. Dos centenares de mujeres y hombres, han perdido la vida, intentando llevar justicia a zonas de conflicto en Misiones Internacionales.

Ellos y ellas: Han hecho lo contrario que lo perpetrado por Ustedes esta mañana, abucheando dónde menos y cuando menos procedía a un Presidente del Gobierno del Reino de España, salido de las urnas en un acto de Estado.

El acto de Estado por naturaleza que es la conmemoración del mismo.

Si la ignorancia fuese oro, Uds. se convertirían en el mayor tesoro.

¡Están confundiendo Estado con Gobierno¡.

Uds no han faltado al respeto al Presidente del Gobierno, al Rey ni a las Fuerzas Armadas .Ustedes han faltado al respeto a toda una nación, a todo un pueblo.

No, no me vale que me digan que una vez D. José Luis Rodríguez no se levantó ante una bandera y todo eso...ni que a D. Mariano Rajoy se le coló a micro abierto un "menudo coñazo", ambos en similares circunstancias- es decir-en la oposición y en este mismo acto y fecha.

Siempre he pensado que el pueblo español, tenía mayor cabeza que sus dirigentes.

Pero hay días tontos y tontos todos los días.

Quizás Uds. no amen a España tanto como creen, tal vez la aman poco, muy poco y están Uds. oxidados como las vigas del refugio antiaéreo que he visitado, en dónde un día ya lejano, unos pobres civiles, hubieron de resguardarse de las bombas que ordenaba lanzar un General Traidor.

Ese refugio es parte de la Historia, como aquella guerra atroz y fratricida.

Uds. hoy han hecho también historia.

Frente a la lealtad democrática inquebrantable de un Ejército totalmente normalizado, moderno, alejado de veleidades políticas-como debe ser-, suenan sus voces oxidadas, como las vigas del refugio antiereo, suenan como fantasmas de nuestro peor pasado.


ZAPATERO DIMISIÓN.Dicen

4 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que yo no soy nada patriota y eso que mi abuelo fue un mando del ejercito de Franco y he " mamado " los cuarteles desde niña, a lo mejor por eso quedé saturada de tanta visita militar,,,tampoco soy monárquica y me reservo el opinar sobre la monarquía ... me llevaría horas... pero estoy de acuerdo contigo en que fue una falta de respeto los abucheos... independientemente que nos guste o nó, las personas que lo viven lo sienten y esos soldados de a pie se merecian muchísimos más respetos que cualquier miembro del gobierno o la casa real.... aunque sólo hubiese sido por ellos, podían haber estado con la boquita cerrada.... si no gusta como funciona un país en las próximas votaciones que cambien su voto, pero seguramente que todos estos que fueron a dar el coñazo, el día que tengan que ir a votar, si hace sol se irán de camping.

petonics

Anónimo dijo...

suscribo tu opinión. no era ni lugar ni fecha. cuando los horizontes se pierden, se pierde para todo. desde no ceder el asiento a una viejecilla, no poner el intermitente, dejar de parar en un paso de cebra abarrotado, o pitar en una fiesta nacional.

y es que un 30% de fracaso escolar se tenia que notar por algun lado !

Xavier L dijo...

Gracias por vuestras aportaciones. Son para mí muy importantes-deben serlo también para los demás lectores-.A mi me amplían el angular de mi siempre subjetivo y a veces pobre argumentario-negar la subjetividad, es indecente siempre-.
Aunque sea políticamente correcto y socialmente admitido eso de "desde un punto de vista objetivo".

Lo cierto -para mí- amig@s, es que resulta inquietante ver esa juventud conformista y precozmente intoxicada de alcohol y cannabis (TNH), verla digo, desnortada, abulica, callada.
TAL VEZ ALGUIEN LES QUIERE ASÍ.

Opino también que cambiar por cambiar modelos sociales y de control social quedará muy progre y muy moderno.No obstante-yo que intento huir infructuosamente y en lo posible de la ignorancia y la oscuridad-he llegado a la conclusión de que cambiar las cosas y su orden natural, no es bueno intrínsecamente.Un cambio debe estar basado en la observación científica.Cambiar por cambiar, lo que durante miles de años ha sido socialmente de una determinada manera: Me parece una burla, un peligroso experimento al albur y capricho de unos pocos.
La sociedad civil-pilar de una democracia- ya sabe del error y atisba el abismo de la anomia. De la grasve cadena de errores que TODOS/as estamos cometiendo y consintiendo. Pero a la vez la vez nuestra Sociedad, aparece desestructurada,inmóvil, estupefacta, ante los hechos que ocurren cada día ante nuestros ojos y sin que se produzca reacción alguna.Es esta una Sociedad en muerte cerebral.Mal pronóstico.Un abrazo fuerte y muchas gracias.

Unknown dijo...

Valores en esta sociedad quedan pocos, por mi trabajo me desplazo diariamente en el transporte público y eso que tu comentas ( anónimo ) con respecto a las viejecitas, se lo salta a la torera todo el personal. No hace mucho una señora increpaba a un grupo de personas que estaban sentadas en los asientos reservados para las personas con discapacidad, ya que había un señor mayor que acababa de entrar en el autobús y el pobre tenía más pinta de estar en el otro mundo que en este, pues yo para mí que eran sordos y ciegos, porque ni aún así se levantaron ninguno de los cuatro, por eso deduzco que eran ciegos .... porque no vieron al señor mayor y también por eso deduzco que eran sordos, porque no oyeron a la señora que los increpó, que iba con su carrito de la compra y que también era una señora mayor. No le echaré toda la culpa a la juventud porque en este caso eran cuarentones o poco les faltaba.
Hemos llegado a un punto en que cada uno va a lo suyo y les importa bien poco las personas que tienen a su alrededor. Antes los caballeros normalmente te cedian el asiento, ahora no te dejan ni entrar en el metro o el bus se te ponen delante y te empujan para ser los primeros en coger asiento..... si los adultos tienen esa actitud que no van a tener sus descendientes.....
VIVIR PARA VER Y VER PARA VIVIR.... ahora me acuerdo de aquel que dice.... ANDE YO CALIENTE..........