A estas alturas nadie medianamente informado, duda de la capacidad de Alberto Ruíz Gallardón para gestionar políticamente. Carismático, diferente, honesto, ecléctico, simpático ...representa un Centro Político que muchos añoramos.
Han visto lectores que he citado algunas virtudes de D. Alberto, pero no he citado la de la MODERACIÓN que tanto le caracterizaba y tantos votos arrastró.
Ciertamente no ha sido moderada la cifra invertida en el Nuevo Ayuntamiento de la Villa y Corte de Madrid...ni tampoco ha sido moderado el espacio destinado a su propio despacho.
No ha sido moderada su reacción al no saberse elegido Delfín.
Sus salidas de tono diciendo que "ahí os vais a quedar todos", ofenden al pueblo madrileño que hace cuatro días le otorgó su confianza para regir los destinos de Madrid.
Si D. Alberto tenía hambre de escaño en el del Congreso de los Diputados, no debería habérselo ocultado a sus votantes y que estos hubieran decidido.
Tampoco he mencionado como virtud de Alberto Ruiz la MODESTIA. Sus ambiciones de ser el relevo natural de Mariano Rajoy, son cuestión que creo debe dirimirse de puertas a dentro.
Aquí yerra D. Mariano Rajoy que no supo, no quiso, no pudo, controlar a pretorianos y reformistas dentro del toril... y así llega el Partido Popular a estas Elecciones Generales.
Para ayudar a D. Mariano Rajoy "a ganar las elecciones" que eso decía Alberto Ruiz, no hace falta ir en las listas del Congreso, hay que currar Gallardón, currar y callar la boquita...ya sabes:"ORA ET LABORA"
Obrando así: Pretorianos y Reformistas populares, abren una mini crisis interna que acaba dándole munición extra a un PSOE que la única sensación que produce en los ciudadanos, es que son la opción menos mala para votar y que votándole, no votan a la Derecha que es "mala por definición" y además votar ¿izquierda? es más "progre" y "políticamente correcto".
No quiero pensar que lo de Alberto Ruiz vaya más lejos de una rabieta poco atemperada y estemporánea... porque sino Alberto, has ayudado al partido... A CAERSE...¿ o has olvidado quién es tu número dos en Madrid...La mismísima Ana Botella, esposa de Dios...Si esa alcaldía emblemática de Madrid cae en sus manos, prepárese el PP a perderla al primer envite.
Hasta aquí el análisis en la hipótesis de que D. Mariano y la cúpula directiva del PP haya cometido un error...
Pero...¿ y si no hay tal error y D. Mariano Rajoy y su equipo sabe o intuye que el Partido Popular en marzo va a resultar perdedor en cualquiera de sus modalidades y que durante cuatro años, deberán seguir vagando por el desierto de la oposición?.
Entonces... Alberto Ruiz, que habría salido entero de la contienda y que traería un buen currículum SÍ podría ser el hombre que hiciera viajar al huérfano Centro Político al Partido Popular y ponerle- tras pasar el estropajo con lejía a Zaplana, Acebes, Aguirre ...obispos y demás costra derechona- podría poner digo al PP, en condiciones de abatir a J. Luis Rodríguez Zapatero. Ese que habla de Alianzas de Civilizaciones, mientras le fabrican petardos integristas en la panadería de la esquina.
Si Rajoy ha hecho esto de manera consciente, se sabe él mismo amortizado a modo de inventario del partido y la maniobra sería perfecta y honrosa para el actual Jefe de Filas del PP, si claro: Se hubiera mantenido callandito el díscolo Alberto Ruiz.
Sea como sea, Alberto Ruiz Gallardón, no quieras ir tan deprisa que a lo peor corres demasiado y te estrellas en la niebla de la confusión, tropezándote con tus propios cordones de los zapatos.
Aguanta, eres la renovación y la esperanza-no la única- de un PP posibilista, alejado de sus radicalismos espamódicos que nos recuerdan a todos la foto tardo-imperial de las Azores. Y así... hay poco voto que rascar.
Además no llores Albertito, pocos españoles cobramos 90.590. €uros al mes y todos tenemos responsabilidades de un tipo u otro en nuestros trabajos y pocas veces El Jefe, nos palmea la espalda y/o nos promueve a un ascenso.
En cuanto al PSOE, -según mi humilde criterio-le quedan todos los telediarios comprendidos entre 2008 y 2012. Si no vence en marzo, pactará hasta con el diablo con tal de recibir la investidura y esa será la tumba política de J. Luis Rodríguez..."como sea".
Este Partido Socialista Obrero Español( me sobran tres de las cuatro palabras en la realidad), es promiscuo.
Se puede acostar con Convergencia i Unió, con Esquerra Republicana de Catalunya, con el Partido Nacionalista Vasco y con Izquierda Unida...No lo hará con Unión Progreso y Democracia de Rosa Díez, a la que auguro más escaños de los que más de un analista político otorga...¡¡ya veremos¡¡.
Este blog es irreverente por definición. NO es políticamente correcto. Es la revolución de la palabra.Es un blog para esa mayoría silente. Pretende ser conciencia. El autor intenta trasmitir valores e inquietudes.Los sumisos callan por tal de no ir contra-corriente que puede "crearte problemas" y que llegado el caso "no des el perfil". Digo NO a los ácaros con carné del partido. NO al pesebre. NO al enchufe. NO a la disciplina de partido. NO a la manipulación amable y sutil. Libertad sin ira.
lunes, 21 de enero de 2008
EL CASO GALLARDÓN: ACIERTO O ERROR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario