viernes, 18 de marzo de 2022

LA GRAN INSENSATEZ


                                                               23D of war

Buenas tardes lectores. Por decir algo.            

RESPECTO A LA INVASION DE UCRANIA POR EL EL KREMLIN

No, NO  soy neutral ni un "equidistante" porque me resulta inconcebible y atroz como ser humano que en pleno SXXI-con los desafíos colectivos que se nos presentan por delante y que conciernen a toda la Humanidad- que una nación-Rusia-de la mano de un dictador totalitario y resentido como Vladimir Putin, invada  otra nación soberana de pleno derecho-Ucrania-y que además, pretenda decidir lo que Ucrania, puede y no puede hacer o debe ser en el teatro Internacional. Putin  lo hace por la vía de las armas y los hechos consumados, asesinando inocentes e ignorando brutalmente los Derechos Humanos y  todo el Ordenamiento Jurídico Internacional. 

Lo hace Putin impunemente en la puerta de la UE y ante los ojos del llamado "mundo libre" que se deja humillar.


Los servicios de emergencia ucranianos, intentan sofocar o rescatar personas con medios totalmente insuficientes en un incendio provocado por el bombardeo de un edificio de apartamentos en Kiev capital
PRESS SERVICE OF THE STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE/REUTERS


ANTECEDENTES A LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN EL CONTINENTE EUROPEO. NO ES CASUALIDAD ES CAUSALIDAD.

Cualquiera que fuera una persona con un coeficiente de inteligencia normal, hubiera sabido que dejar en las manos de los enemigos tradicionales de Occidente y de la Democracia el destino de ambas cosas, no era la mejor de las ideas.

Era evidente. Pero lo hicieron. Los muy estúpidos, lo hicieron. 

Lo hicieron los insensatos de la UE con sueldos astronómicos que es el concepto de talento lerdo y vacuo que se lleva ahora.

Europa, en esa insensata pulsión autodestructiva que la recorre cada pocos años, puso en la mano de Rusia y su gas, la llave de paso de muchas de sus propias aspiraciones y también las de aquellos países que suspiran hoy por ser miembros de la UE. 

Europa, renunció hace años -siendo totalmente deficitaria en energías- a la explotación de energía atómica, barata, abundante, segura, limpia, disponible y asequible. Su uso, fue siempre escaso en relación a su potencial. 

En los últimos cuarenta años, tras el fantasma de Chernóbil y luego de Fukushima (las excepciones de un accidente nuclear severo) y exacerbados convenientemente los miedos,  la  utilización de energía atómica, fue proscrita desde una perspectiva ideológica poco realista, cara, inasumible y nada pragmática. 

También desde esa perspectiva ideológica  -llámale eco-pijo-progre-elitista, se cerraron las minas de carbón, se prohibió el fracking,  bien pronto los motores de combustión interna y se reprobaron muy severamente la centrales térmicas de ciclo combinado. 

Contaminaban, al igual que la industria pesada. 

Cientos de miles de puestos de trabajo se malograron. 

Europa perdía potencia y avanzaba rápidamente en su dependencia exterior, quedando en las manos menos adecuadas.

Se iban a instalar parques eólicos y plantas de placas solares "verdes" que ahora nadie quiere en su territorio, porque las aves se estrellan y los aerogeneradores, afean el paisaje. Los paneles solares alteran notablemente la flora y la fauna y también devalúan el paisaje.

⏯VIDEO LA OTRA CARA DE LAS ENERGÍAS "RENOVABLES" (Se emitió en TVE en 2020 pero ahora el video no está disponible y hay que buscarlo en YouTube-Imprescindible


Europa había puesto previamente en manos de China y luego de media Asia, toda la fabricación de cualquier cosa por estratégica que fuera. Desde motores, hasta la extracción de grafito para conductores y otras tierras raras, a los motores de coches y motos, medicamentos, junto a maquinaria de precisión y electrónica.

Cientos de miles de puestos de trabajo se malograron. 

Esas dos potencias que he nombrado, Rusia y China, son aliados tradicionales desde los tiempos de la Internacional Comunista. Son dos países que nunca han sido democracias a lo largo de su historia, ni se caracterizan tampoco por el respeto a los Derechos Humanos. Todo eso les  dio igual a los insensatos "estrategas" de la UE. 

La hipocresía burguesa intelectual, alcanza proporciones galácticas y el concepto "contratos con democracia homologada", se estira como un chicle, dependiendo de quién o de qué se trate. 

Mira si se camuflan bien los lobbies del pensamiento único que a menudo, enmascaran la debilidad, sus propios intereses y su cobardía con el pacifismo y la ecología y los demás nos lo tragamos.

Pacifistas, somos todas las personas de buena voluntad, lo que no somos es inmaduros ni insensatos.

Con esas de la externalización de las manufacturas,  vino una pandemia de COVID en los años 2019-20 que aún permanece. En Europa, no teníamos ni el más elemental equipo de protección sanitaria, una triste mascarilla quirúrgica. La mascarillas, los guantes, las batas, esas cosas y todas las demás,  -como prácticamente toda la electrónica-se fabricaban entonces y se siguen fabricando ahora, en China

Mira tú por donde, la Europa feliz de los insensatos, carecía además-como ahora- de fábricas suficientes de nada y de Depósitos de Material Estratégico ni fuentes de energía de reserva.

Hubo que joderse entonces y pagar lo que no estaba escrito a la mafia y a saber a quién más para que el material de extrema necesidad, comenzara a llegar a Europa. 

En Europa no había de nada y la gente moría como moscas. De la mano del terror biológico,  hubo pelotazos espantosos de dinero "desaparecido en extrañas circunstancias", rastro del cual, nunca jamás conoceremos.

LLEGA LA GUERRA DE PUTIN 


Ucrania es un país con enorme potencialidad, como el nuestro, pero adolece de dos graves problemas territoriales como España: Donest y Lungansk, que no quieren ser ucranianos y se venderían  hasta a su Madre Rusia por aquello de la pureza étnica, la lengua, los apellidos y las patrañas históricas e identitarias que todos los nacionalismos radicales, saben manejar siempre tan arteramente.

En el año 2014, Putin, el nostálgico y nacionalista, ex- oficial del KGB, suspiraba por aquella "grandeur" de sus sueños más íntimos por lo que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la URSS, levantó la cabeza de su escritorio rococó, sopesó el panorama internacional, vio como estaba el patio y pensó:                                                

" esta Crimea, me la como yo".                      

Y se la anexionó.

Se la comió, sin coste real alguno.

Acto seguido a esto "casualmente" en Donest y Lugank, rebeldes pro-rusos-el enemigo en casa de Ucrania - se hicieron con el poder regional en el Dombass con todo el apoyo de Moscú. 

No se sintió concernida la UE al principio con aquello del Dombass . Era "un asunto interno de Ucrania" -mentira- .Era otra conspiración de Moscú que además, comportó  el  derribo de un indefenso avión civil de pasajeros de Malaysian Airlines con un misil ruso por una presunta poco creíble confusión de los operadores de radar de la batería de misiles. 

No hubo supervivientes, claro.

Fue un acto terrorista, otra agresión salvaje. Pese a la nacionalidad mayoritaria de holandeses del pasaje,  ni la UE, la OTAN, ni el "sum sum corda", tuvo nada serio que decir a respecto.

En aquel clima bélico, sordo y desigual de  Guerra Civil en Ucrania, asistiendo Rusia a los rebeldes del Dombass en los años 2014-15, y fracasado el Protocolo de Minsk l, se intenta un alto el fuego, esta vez por parte de Alemania, Francia y de nuevo la propia Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Se llega a los Acuerdos de Minsk II que tampoco nunca llegaron a implementarse.

Se buscaba al menos un alto el fuego en el conflicto que mantenía Ucrania contra fuerzas rebeldes y con el ejército ruso más o menos encubierto, apoyándolas en la Región del Dombass  que es mayormente nacionalista-identitaria y pro-rusa,  rebelde al Gobierno Ucraniano de Kiev y levantada en armas contra él.

Putin alega entonces que no es parte implicada  y que los acuerdos no le conciernen. ¡Vaya!. Por lo tanto seguirá haciendo en el territorio lo que le apetezca. Otro fracaso de la UE y otro desplante de Putin que evidentemente, desprecia la mediación y los acuerdos de alto el fuego.        

En su mente ya estaba el siguiente paso.

Finalmente en febrero de 2022, Putin, el nostálgico, nacionalista, ex-oficial del KGB-un espía, siempre es un espía, créanme- observó  y vio de nuevo el patio, favorable a sus intereses. La escasez y carestía energética y de suministros internacional,  la inflación post-covid y la flojera política asténica de la UE, la OTAN y el Eurocuerpo,  le beneficiaban. 

Europa ya estaba dónde debía estar, dependía de una parte del gas y el petróleo ruso para todo y si las cosas se complicaban, Europa, también dependía del socio principal de Putin, China (conductores y semiconductores y todo lo demás p.e). Dependíamos como nunca. Los riesgos de una acción brutal sobre Ucrania y los tempos,  como ven lectores, estaban, cuidadosamente calculados por Putin. 

Europa y Occidente, cogidos por los huevos económicos, energéticos y electrónicos, no se atreverían a plantar cara, so pena de quedar paralizados en cualquiera de los sentidos.

Tentó Vladimir toriles, cada día se reunía con un "ganadero" diferente en su palacio del Kremlin  y pronto supo que en la UE ni en la OTAN, no había morlaco puntifino alguno. Les sonsacaba información por supuesto.

Había cabestros inofensivos y algún  toro "afeitado" pero ninguno peligroso que le fuera a envestir.

Putin entonces lo vio claro y pensó: "esta Ucrania, me la como yo" y la invadió a sangre y fuego.


Una mujer embarazada es evacuada tras el bombardeo ruso de la Maternidad de Mariupol. Posteriormente y a pesar de la propaganda del Kremlin en sentido contrario y cuestionando el ataque,  se confirmó su muerte y la del bebé en un hospital de campaña.


Tras acumular durante meses ante las narices de todo el mundo y por supuesto también las de los insensatos de la UE, fuerza militar desorbitada e injustificada en la frontera de Ucrania y provocar todo tipo de situaciones militarmente al límite para sondear la disposición y determinación de sus potenciales enemigos -es decir la OTAN- Putin, "el espía que engañó a todos", reforzó aún con más fuerza militar regular e irregular, los territorios ucranianos rebeldes del Dombass. 

Luego, reconoció Putin ilegalmente ante el estupor y la inacción internacional, la independencia de las Repúblicas de Donest y Lugansk, las acogió bajo su expresa protección, comenzó a evacuar civiles a Rusia  y dijo que tenía que acudir en su ayuda por el genocidio a que estaban siendo sometidas por parte del Estado Ucraniano que  -por cierto, un detalle- es el único gobierno soberano de esas dos regiones. (esa partitura a mi me es familiar). 

Putin viola con armas y muerte, la soberanía de Ucrania para "desnazificarla".(sig.)

UNA FILOSOFIA PERNICIOSA 

El pensamiento "correcto" imperante, ha hecho descender los presupuestos de Defensa de los países Europeos, bajo mínimos irracionales   de manera comparativa a sus potenciales rivales bélicos, sea en guerra abierta, hibrida o terrorismo y la ideología pacifista que oculta mucha cobardía en ocasiones, ha convertido a los ejércitos y a los Servicios Secretos Gubernamentales Occidentales en ONG,s. 

Pero lo peor de todo no es eso, lo peor es que la ideología llamada "pacifista", ha impreso miles de cerebros que no piensan que no aman a su país, no aman a Europa, no aman los valores de democracia y libertades públicas, lo bastante para luchar por ellos y no aman el compromiso verdadero con los Derechos Humanos, ni aman a las personas lo suficiente para decir basta, siquiera, cuando hay que decir basta y ponerlo todo sobre la mesa. 

MÁS INOPERANCIA . DE ESO  EN BRUSELAS, SI QUE SABEN

Por no hacer, la UE en esta guerra, para no molestar a Putin, ni siquiera ha desplegado infraestructuras oficiales de auxilio de la UE a los refugiados en Polonia ni en Moldavia, tampoco en Rumanía ni Eslovaquia. Bases de ayuda básicas para necesidades elementales de alimentación y descanso, atención sanitaria, psíquica y de acogida. También para reseña policial y control documental administrativo y elaboración de credenciales aunque fueran provisionales, para proteger a los propios refugiados y poderles prestar servicios básicos in itinere o los primeros días en su destino. Además de registrar a quién y a qué países se les derivaba para poder atenderles lo mejor posible. 

Tampoco hay un mando de crisis humanitaria unificado. No sabemos hoy cuantos refugiados han salido y no sabemos en que países están ni en que condiciones. Todo ha quedado en manos de ONG's y de la iniciativa ciudadana.  Las ONG hoy ya se confiesan desbordadas por ejemplo en Polonia.

De lo más básico se está intentado ocupar ACNUR, aunque obviamente hay carencias importantes dada la afluencia de personas que escapan de Ucrania -y la que escaparan todavía, mientras puedan- huyendo del criminal de guerra Putin.

Tampoco se ha realizado un operativo militar-policial suficiente para escoltar y proteger a las mujeres y los niños hasta su destino final para impedir la probable acción de las mafias de trata de personas y las de la pederastia que siempre acechan en las catástrofes y las situaciones de necesidad. 

Sigamos pensando que somos cojonudos. Sí.

Tras el desastre de la gestión del coronavirus los insensatos que gobiernan Europa desde Bruselas, siguen sin aprender nada, tampoco en cuestiones de emergencia humanitaria.

Miren  ya somos zombies, meramente expectantes de las RRSS que sólo luchamos en las videoconsolas y los móviles, contra los marcianos todo lo más. Eso somos.

Refugiadas ucranianas muchas con sus hijos, consiguen llegar a la frontera polaca.                              Sus esposos,  hermanos, padres, tíos y amigos, en la mayoría de casos se han quedado y combaten a los invasores.

Nos anestesiamos todos a respecto de la "ayuda" que le proporcionamos a Ucrania.  "No traspasemos líneas rojas", "respetemos el espacio ruso del no sé bien qué", no sea que el asesino del Kremlin, nos extermine a todos con su poder nuclear". 

Sentamos un peligrosísimo precedente para lo que pueda llegar, una vez que el dictador nacionalista ruso de las infusiones letales de Polonio, ha visto nuestra incapacidad, nuestra incompetencia institucional y nuestra cobardía política y militar.

Los enemigos de Occidente y de la cultura Occidental, toman también buena nota como ya la tomaron tras "la espantá" de Afganistán, frente al Talibán..

Sigamos pensando que estamos haciendo algo. 

Por el camino, hemos perdido los objetivos, los ideales, los valores y las metas.

Los  valores individuales, los colectivos y los universales.  

Ahí al lado, el matón nostálgico Putin, el del KGB, mata, viola y destroza Ucrania. Una Ucrania que quiere ser y que es más Europa que mucha Europa actual. Ucrania  hoy es el reflejo de otra Europa ya fenecida. La Europa aquella de la resistencia heroica del maquis contra el nazismo. 

El verdugo nostálgico del KGB, Vladimir Putin, reprime, amenaza y mata en Rusia, mientras masacra a Ucrania que se defiende de forma heroica.  
Pero la guerra de Europa, la guerra de este Occidente decadente y acobardado, es mandar un ejército de papeles y unas pocas armas.

Las sanciones impuestas y la fuga de empresas de Rusia -no tengan la menor duda- sólo harán daño a los rusos de a pie de calle y a nosotros mismos, por supuesto. 

Pero sigamos comprando gas ruso y petróleo a las élites rusas a mansalva, también petróleo bolivariano o iraní. Financiemos la opresión y sigamos creyendo que siendo cobardes y dependientes, podemos ser el mundo libre. 

Sólo en el día de hoy, como en día el de ayer y el día de mañana, el gas ruso nos ha costado a la UE 800M de € que irán a reforzar la maquinaria bélica rusa.

Hemos financiado y seguimos financiando cada día con nuestra (falsa) e ideológicamente terriblemente mal gestionada y manipulada "dependencia energética", la masacre de Rusia en Ucrania.

Nosotros tras esto, seremos más pobres. Estaremos acobardados y de rodillas ante el Totalitarismo -pero eso sí- todo será ECO, verde, bucólico, pastoril, absurdo, cool, sostenible, renovable, con perspectiva de género y absurdamente estúpido.

Sigamos escuchando las lecciones morales de una parte del propio Gobierno de España que está posicionada con las tesis rusas y sus acciones execrables y que constituyen por si mismo la mayor personificación y ejemplo de nuestra poca vergüenza y de nuestro fracaso colectivo. 

Ellos y también la ambigüedad calculada de algunos medios de comunicación.

.


Mi profunda admiración, cariño, solidaridad  para con el  pueblo ucraniano. El pueblo de una nación soberana, invadida brutalmente que no se deja subyugar. Ojalá su legado, su valor y el de sus Gobernantes, fueran ejemplo para este Occidente decadente. Esta cultura de consignas vacías que son de horchata en vena. Ese Occidente que cada día quiere pintar menos, porque no sabe pintar más.

Mi admiración y respeto para hombre y mujeres de todo el mundo que han acudido a defender a Ucrania.

Mi admiración y respeto para los voluntarios de las ONG y los "espontáneos" que han acudido a las fronteras con su mejor disposición.
Mi admiración y respeto para las personas que van a acoger familias y menores no acompañados refugiados. 

NO TE QUEDES MIRANDO, AYUDA A LOS REFUGIADOS.  pincha aquí o dónde y como tú quieras, pero ayuda.

                                         "Aún no ha muerto la gloria ni la libertad de Ucrania"
                                                                                         ...del Himno de Ucrania.

Vale.

___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________

Realización, redacción y documentación  de Xavier LiñánⓇ

Para la realización de este artículo se han dedicado unas diez horas de tiempo efectivo y se han consultado aproximadamente un centenar de páginas web, alguna de las cuales se han enlazado al texto para que tengas mejor y variada visión.

Si te gusta lo que lees, sigue el blog de VIVENCIAS Y PENSAMIENTOS. 

Gracias siempre por tu lectura y tu paciencia.