Buenas tardes lector@s.
Les supongo bien tras el sablazo impositivo de la Agencia Tributaria.
Les supongo pringosos, de crema solar los afortunad@s o de sudor los desafortunad@s. Mantengan la calma, no se preocupen, nada es para siempre, tampoco el pringue de A o B.
Miren, creía que mi capacidad de asombro por las inmaduras acciones políticas de eso que se llama a si mismo progresismo, estaba vacunada contra cualquier pirueta por extraña que esta fuera, pero no.
Supongo que se han enterado Uds. que la progresía políticamente correcta, ha derogado una de las leyes penales más valoradas por los ciudadanos de a pie que era la mal llamada cadena perpetua revisable.
Ahora que ha bajado un poco el ruido, vamos a hablar de ello.
Ahora que ha bajado un poco el ruido, vamos a hablar de ello.
Se han cargado la ley, que está tocada de muerte, lista para su derogación, permitiendo en un futuro muy próximo que cualquier criminal reincidente, condenado por cualquier delito, por horrendo que fuera -hablo de asesinatos en general, maltrato con asesinato, tráfico de personas, terrorismo, violaciones, pederastia- esté rehabilitado o no, se limite a cumplir condena, según lo que pone el catálogo de penas previstas en el Código Penal y se vaya a la calle, sin más, un trámite.
Toda una victoria del buenismo papanatas.
Toda una victoria del buenismo papanatas.
¡Que majos ellos!, ¡que progres, que profundos!.
Unos pocos días más tarde, esos mismísimos grupos políticos PSOE, PODEMOS y otros que perpetraron eso, clamaban y sacaban a las masas a la calle, pidiendo una condena más contundente para los violadores de "La Manada".
Para los que sean legos en esto del derecho penal y la criminología, les diré que precisamente los delincuentes sexuales, son unos de los más proclives a reincidir en sus acciones criminales.
¿Cómo se puede estar en política haciendo una cosa y pidiendo la contraria sin ruborizarse? queridos amiguetes buenistas-populistas del PSOE y de Podemos.
¿Cómo se agita a la opinión pública, se hacen reformas penales ad hoc para garantizar la seguridad de las mujeres y a la misma vez se deroga la ley que mejor las hubiera protegido? que era dejando al individuo de turno permanecer tras las rejas hasta que fuera seguro intentar su socialización sin que ello suponga ningún riesgo para esas mujeres violadas, maltratadas, asesinadas ni para ninguna otra persona.
¿Cómo se deroga una Ley tras escuchar de viva voz peticiones de los familiares de las víctimas de delitos terribles pidiendo que no se derogue? y tras recibir más de 2M de firmas de ciudadanos que NO queríamos volver a cruzarnos con según que alimañas sin garantías y no teníamos el menor remordimiento de conciencia por ello.
No vemos que hay de injusto en pedir justicia y yo al menos sí veo democracia selectiva y demagogia a mansalva.
La política criminal de un país, debe ir orientada a proteger a la sociedad de determinados depredadores de humanos que lamentablemente habitan entre nosotros y debe hacerlo con todos los medios a su alcance. La prioridad no es reeducar a nadie ni reinsertar a nadie, eso se hará si se puede y/o si el individuo quiere. La prioridad es protegernos de elementos peligrosos, seres malvados, delincuentes miserables, inmisericordes.
El espíritu de la Ley no tenía contradicción alguna con los principios constitucionales del artículo 25 de la Constitución Española que estipula: "Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados".
La Prisión Permanente revisable está abalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y no es cuestión de que "nuestro País sea atrasado" o nos guste o no quién haya en el Gobierno.
La calle no les pedía a uds. que vinieran a redimirnos de nuestras equivocaciones.
La calle no les pedía a uds. que vinieran a redimirnos de nuestras equivocaciones.
Creo que cada delincuente, del nivel de peligrosidad que contemplaba la Ley, de radio muy limitado por cierto y que yo ampliaría a bastantes supuestos más, precisa un tratamiento penal diferente y un seguimiento técnico y profesional de su evolución durante el cumplimiento de su condena, de la que debería cumplir-en cualquiera de los casos- en mi opinión, un mínimo de años, previamente dispuesto en la Ley, antes de comenzar a revisar su caso periódicamente y ver si es capaz o no de vivir en sociedad, respetando a sus semejantes.
Lo único que hacía la Ley de Prisión Permanente Revisable era asegurarse periódicamente de que esa reeducación y esa reinserción se había producido de manera efectiva, antes de dejar salir a determinados delincuentes. Éste control efectivo está presente en numerosos países de nuestro entorno y era ejercido en España por SSas los Jueces de Vigilancia Penitenciaria y las Juntas de Tratamiento de las Prisiones. Con lo cual, los Derechos Fundamentales, el Principio de Legalidad y Tutela Judicial Efectiva, estaban plenamente garantizados.
¿Es que consideran que son Uds. PSOE y PODEMOS y otros, mejores, superiores tal vez que esos padres, hermanos, amigos, ciudadanos de a pie que les pediamos mantener al lobo encerrado el tiempo necesario para que no pudiera volver a morder?
Me olvidaba. Sí, es esa superioridad moral de la izquierda que la trae de serie y la de otros que les permite hacer postureos también con la política criminal.
Me cuesta creer tanta irresponsabilidad y tanta ignorancia, tanto afán por ser portada para diferenciarse de los países de nuestro entorno.
Me cuesta creer tanta irresponsabilidad y tanta ignorancia, tanto afán por ser portada para diferenciarse de los países de nuestro entorno.
Uds. negaron el aplauso a los familiares de esas víctimas que merecen justicia en el Congreso de los Diputados. Tras votar para derogar la Ley de Prisión Permanente Revisable huyeron ¿de qué huían?
Cuando Uds. posturitas, pierdan a un ser querido a manos de un delincuente peligroso reincidente, sabrán de que les estoy hablando yo y los padres de Diana Quer, o de Gabriel "el Pescaíto" por citar algunos.
Cuando Uds. huelan a una bestia delincuente sexual por tenerla cerca y vean determinadas actitudes que prodiga durante su detención y primeras diligencias, sabrán de qué les hablamos esos, los que somos moralmente inferiores a tod@s Uds.
Cuando Uds. miren a los ojos aterrados de una víctima en estado de shock, balbuceando palabras inconexas con las ropas destrozadas y el alma rota, entonces sabrán que por ser tan progres y tan majetes, han facilitado un nuevo ataque de uno de esos animales. Vivan con todo ello.
Creo que he dicho lo que quería decir. Así lo haré mientras se pueda, le pese a quién le pese. Hablando claro. Ahora vas y lo cascas.
Cuidado con el sol, la cerveza y los helados. Disfruta. Te quiero de vuelta. Hasta la próxima.
Gracias por leerme.