miércoles, 13 de diciembre de 2017

POBREZA ENERGÉTICA NO, SE LLAMA MISERIA MORAL GUBERNAMENTAL

Buenas noches lectores

Últimamente, chorrocientos miles de personas, salen periódicamente a las calles. Pensé yo, despistado profesional que eso era por el tema de las muertes que causa la pobreza energética en la España del siglo XXI, pero no, se manifestaban por otra cosa de otro credo.

Lo que está sucediendo en éste País en muchos aspectos es repugnante, ponográfico, sucio, vil y asqueroso. 

Lo de las electricas es particularmente cuartomundista. 

Miren:

Que los sucesivos gobiernos que han ido pasando por el Palacio de La Moncloa, hayan sido incapaces los de derechas y los de izquierdas de atemperar el hambre de los ricos que controlan los accionariados de las empresas estratégicas privatizadas, entre ellas las energéticas y otorgar el derecho fundamental de acceso un mínimo consumo garantizado legalmente ciudadano/dia, me avergüenza como persona.

Los últimos tarifazos de las eléctricas y las gasistas, explotan siempre en la cara de los más desfavorecidos, como casi todo. 

La maldita "liberalización total" del diabólico mercado desregulado  y enloquecido, ha propiciado subidas de precios aberrantes-siempre en plena ola de frío y en medio de la crisis. Especialmente desde el ultimo engendro legislativo del Gobierno del PP que fue un regalo para las eléctricas en dónde luego ocupan y ocuparán cargos a través de la puerta giratoria.

Ello en un país en el que el Gobierno corrupto del Partido Popular, sube las pensiones un 0.25 cada año y en el que su chapucera Reforma Laboral, ha tirado los salarios por los suelos, retomando la esclavitud.
Antes era la cosa de los pobres trabajadores, ahora es de los trabajadores pobres y de los pensionistas, aún más pobres.

Existe tanta pobreza desde la crisis de laboratorio que Uds. resolvieron mediante el rescate a la banca y las recetas merkelianas de austericidio que si pagamos a las energéticas para calentarnos, iluminarnos o ducharnos, tenemos que comer en los comedores sociales Sr. Rajoy. 

Ud. tiene la cara tan dura que le es absolutamente indiferente si las personas comen, se calientan, se alumbran o pueden ir al médico.

Que el accionariado depredador gane dinero, aunque sea a cuenta de las vidas de personas ancianas y desprotegidas socialmente es la norma del liberalimo más depredadador.

Tenemos la segunda tarifa eléctrica más cara de Europa, pero no tenemos el nivel de vida de Europa.

Aquí además las eléctricas NO compiten, pactan precios y cuotas de Mercado.

Éste año ha sido la sequía que les a subido los costes de producción, dicen, el pasado llovió y ¿que ocurrió? lo mismo y el que viene lloverá pero verán que en invierno y en plena canícula, los precios de la electricidad se disparan y bajar, no bajan nunca.

¿Que mierda de liberalismo barato de trileros de barraca aplican  Uds.? Bajan los costes-bajada de  precios, es una norma en las prácticas de los mercados que tanto les gustan a Uds. pero aquí NO. Eso sí sería libre competencia, lo de aquí es otra cosa.

Tal vez los ciudadanos deban saber que la factura de electricidad va gravada hasta arriba en impuestos: 5% en impuestos generales y 21% en IVA, hasta sumar un  salvaje 26% en impuestos y que incorpora otras cantidades curiosas. Lindezas de las energéticas como una ¿cuota fija?,¿una cuota de conexión?, un inexistente mantenimiento, (llueve o nieva y las líneas fallan y además en verano, incendian bosques) y además el alquiler de los contadores (imagínate que cuando vas a repostar carburante, el proveedor te repercutiera también el "alquiler del surtidor"...

Un despropósito silente, hasta que llegan los muertos. Y llegarfon para quedarse y mantenerse en la habitualidad por lo que voy viendo


El año 2016 mientras los abuelos se quemaban y morían obligados a encender velas para poder ver,  las eléctricas tuvieron un beneficios escandalosos.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra afirma que la pobreza energética mata Sr. Rajoy.

La recuperación económica de la hace gala el PP es una falacia.

Los únicos que ganan aquí son los de siempre que dándonos los mismos servicios de mierda, les pagan menos a sus trabajadores o a la subcontrata de turno y nos venden la energía a precio de oro.

Sinvergüenzas, igual que todos los que callan a su alrededor. Son todos cómplices de asesinato por frío, por la asfixia del humo de los incendios y por la intoxicación por monóxido de carbono de los braseros de carbón, todo ello en la soledad y húmeda oscuridad que provoca la llamada pobreza energética que no es tal,  es su miseria moral.

¿Cuando una Ley Orgánica de Suministros Básicos? ¿Quien tiene las narices de poner eso en un programa electoral que no esté hecho de bobadas?

No me vengan con extraños rollos autonómicos y municipales, la pobreza energética es un problema de Estado.

¿Dónde están los liberaos de las CCOO y de la UGT convocando para luchar por algo tan elemental? ¿En el despacho de al lado del Consejo de Administración en dónde se sientan los que salen de los Gobiernos?. ¿Dónde está la izquierda radical?



La pena Sr. Rajoy, "señorías" del Partido Popular y otras yerbas, es que yo no veo a nadie con garra, poder y capacidad política para empujarles democráticamente, fuera del gobierno y sentarles un tiempo en la Oposición.



Si los Srs. diputados estatales, autonómicos, senadores, paniaguados, subvencionaos, gandules, y mandamases del momio, vivieran en las condiciones de los parados, los empleados esclavos, los discapacitados y los pensionistas, sabrían manejar la economía real y conocerían de que estamos hablando.

Felices Fiestas lector@s.