lunes, 23 de enero de 2017

¡ LUZ, MÁS LUZ !



¡Un placer saludarles amig@s lectore@s!



Espero que hayan sobrevivido todos a esa enfermedad vírica de inevitable aparición anual que llaman Navidad.Al insoportable de su cuñado y al salvaje de su sobrino que se comía los polvorones a dos manos el muy cafre, subido con sus Martins's en la mesa de caoba de la abuela, mirándole el escote a su prima.

Esta semana que dejamos ya atrás, me ha sorprendido gratamente la candidez de muchas personas, legitimamente preocupadas por los refugiados y su situación allí, en los limbos fronterizos, abandonados a su suerte en esta terrible ola de frío que estamos padeciendo.
 

A la gente de bien de mi País, todavía les extraña que no se den mayores facilidades para el ingreso a países de la Unión de refugiados de guerra, habida cuenta de las terribles situaciones que ya han padecido en origen y que han de padecer ahora en esos campos, hacinados y poco más que aparcados allí. 


Me preguntaban vía redes sociales qué se podía hacer por ellos para ayudarles.

Indiqué lo que se me requería y dí mi ayuda con la mejor voluntad, disposición, toda mi capacidad técnica y con toda mi desconfianza...no hacia mis requirentes de probada solvencia en cuestiones Humanitarias y de Solidaridad, si no hacia el buen término de la gestiones que esos buenos ciudadanos, querían realizar ante las Autoridades Incompetentes...de "aquí" y de "allí"...

¿Por qué mi escepticismo ácrata, descreído y malicioso? Pues verán, yo se lo explico ahora mismo:
Si en éste País a los de aquí de casa, los han seguido desahuciando para darles los pisos a la Banca Usurera en plena ola de frío y  hace ya muchos inviernos y noches antes de esto. Si en lo más crudo del invierno, les han cortado la luz a unos por no poderla pagar y se han quedado sin ella-pese a pagar su precio- los otros,  porque las infraestructuras de las hidroeléctricas, no resisten un temporal de nieve y la red se ha caído vergonzosamente...miren,  es para dudar de que algo que no sea calentar su butaca, les preocupe a estos vividores de la elite política. 

Se cae la red eléctrica con instalaciones deficientes, inadecuadas, viejas, sin mantenimiento, sin inversión  y el oligopolio de las energías, deja sin fluido a cientos de miles de personas en plena ola de frío siberiano y a varios hospitales trabajando con grupos electrógenos y nadie habla de sanciones

Es para quedarse helado, miren.

Ocurre además esta semana, que esos ladrones de los Consejos de Administración de las Eléctricas, vestidos con traje de Armani, en plena ola de frío, han hecho tocar techo en el precio de sus tarifas energéticas con la connivencia de la Autoridad Incompetente -¡que casualidad!-.

Es la Ley de los Mercados, la Oferta y la Demanda pura y dura el Capitalismo Salvaje más rancio, ese que defiende D. Trump y la gente se echa a las calles
Nada de mínimos legales ni trabas o puñetas legislativas. Depredación pura y dura. 

Lo previsto en la Constitución Española de 1978: Título VII, Economía y Hacienda Art 128 es papel higienico mojado por cualpa del atajo de inmorales, delincuentes e ignorantes que dirijen el País aquí y allí.

Art. 128 CE 6/12/78:

1-Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. 
2-Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.   

Si ocurre todo eso en nuestras narices y dejamos que lo hagan y nos lo hagan impunemente:
¿Qué  narices esperan Uds que esta gentuza que nos gobierna en la ilegalidad manifiesta, aquí y allí haga por los refugiados?

Aquí, tenemos situaciones paralelas a las de los campos de refugiados, ocurren cada día a la vuelta de la esquina y nos quedamos tan anchos.

No interpreten con esto que no es que no me importen los refugiados, todo lo contrario. Me preocupa mucho lo que hacen los Agentes del Gobierno y los Consejos de Administración de las Multinacionales con los más desfavorecidos. ¿Esperan Uds. de verdad algo de estos pelajes?

Los primeros, se preparan la siguiente poltrona, via puerta giratoria en la empresa energética que adquiere hoy beneficios millonarios que son para los segundos: Ejecutivos de éxito, hombres y mujeres poderosos, magníficos directivos/as para una portada de Forbes pero que son capaces de asesinar ancianos, cortándoles el suministro y dejarlos morirse de frío e iluminándose con velas que provocan incendios sin que ocurra nada. NADA.

A mí, si es posible, ni se me acerquen por favor.

Esta es la gente que nos gobierna aquí y allí. De lo único eléctrico que entienden es de enchufes. 
No se lleven a engaño, pierdan toda esperanza.

Los de allí, son neo- liberales y fascistas  y los de aquí son, exactamente los mismo que los de allí, es decir neo-liberales y fascistas.
Eso sí, "aquí hay un hecho diferencial que no podemos pasar por alto de ninguna manera", como diría J.Tardans: la Señora Alcaldesa de Barcelona Ada Colau y la gente de la Candidatura de Unidad Popular, se preocupan mucho, muchísimo por los pobres y también por los refugiados.

¿No lo ven?. ¡Anda ya!. Puro postureo.                                                      
¿Apagones?¿Miedo al recibo? LA SOLUCIÓN DEFINITIVA
 
Buenas noches y tápense bien los que puedan. Por si acaso.











NOTA- "Aquí" y "allí" son licencias del redactor. Cada uno de Uds. las ubicarán libremente.