Buenas tardes lectoras/es.
En los últimos tiempos, esto llamado en lengua políticamente correcta Sociedad de la Información, comienza a serme un poco coñazo, me cansa.
Cada uno barre para su casa que no es en absoluto la de todos -cuando vienen mal dadas aún más- y el periodismo objetivo, hace ya tiempo que se esfumó de las galeradas patrias para ponerse al servicio del Poder en ejercicio o del Poder a la espera de ejercer.
En eso, simplemente en eso, se ha convertido nuestra democracia, en la que los ciudadanos pintamos bien poco. Lobbies de intereses. A la vista está.
Ante esa avalancha de datos sutilmente y sistematicamente procesados, debidamente tratados para obtener la adecuada dosis de manipulación y demagogia, según los intereses de quién los emita, sólo cabe el aislamiento eremita.
Lo que nos ofrecen los medios pretendidamente como tal no es información, es ruido.
Yo me estoy quitando de los "informativos". Es un vicio perverso y malsano verlos u oírlos.
Estoy hasta la glándula de tanto ruido miren.
Nos meten bombardeo en alfombra lectores: Mediático, televisivo, radiofónico, escrito, digital y tertuliense o tertuliano ¡¡ay de las tertulias¡¡.
Son todas de "alta especialización incendiaria", aire pijotero, iconoclasta y clasista que promueven galgos y podencos con sus respectivos "EXPERTOS" los cuales diciendo una cosa y la contraria, no se equivocan jamás.
¡¡Y parió la burra¡¡ Llegó hace poco el invento ese diabólico del güasap que le pega un zumbido-pitazo al de al lado, al otro y al de más allá, en cualquier lugar, conformando entre todos, una orquesta de músicos borrachos.
RUIDO
Justo cuando uno -¡¡y ya es difícil¡¡- está intentando dilucidar si 25 diputados atacaron en Setiembre a los manifestantes armados con la Prostitución en 1978, si la policía detuvo a diputados terroristas que estaban en el Congreso con nocturnidad y alevosía o bien era que la Carrera de San Jerónimo, no se pudo llevar a cabo este año, porque había mucha gente inscrita y todos querían llevar el dorsal de Ronaldo que estaba triste por el recorte de faldas de su prima que es La Peligro, prima a su vez de la prima de Riesgo.
Sí, ambas Primas hacen también la carrera de San Jerónimo pero la nocturna, otra modalidad que requiere estuco facial, taconeo enérgico y medias de rejilla. Parecido a hacer política pero de una forma más honesta, honrada, leal y con cierta dosis de ética y moral. El cliente, en esos tránsitos, sabe al menos que está comprando.
Pues al parecer, hipotéticamente, según se deduce de fuentes próximas, bien informadas, presuntamente, podría haber sucedido posiblemente que: Este año, como había mucha gente inscrita en la Carrera -la de San Jerónimo-, unos tios disfrazados de marcianos azules que estaban allí antes que los que vinieron después, querían independizarse, para ello, les dieron de leches a los que querían correr y no les dejaban decidir por si mismos. ¡Vaya si corrieron¡ Hasta Atocha, para ver si cogían el metro...para irse a Alemania a trabajar.
Eso fue lo que conseguí entender o algo parecido con el pitido vibrador en polifónico de los güasaps aporreandome los oídos, la tele a toda castaña y la grey con lo suyo, ignorando a los presentes, ignorando el presente, pero "hablando" con sus virtuales.
En los güasaps intuí mensajes de gran importancia, bastante para joder al prójimo: Ella le decía a él que llevaba las bragas burdeos, el otro preguntaba por su madre que estaba en Villalibre de la Jurisdicción y aquél de más lejos jugaba al "apalabrados" con su abuelo, el de Parderrubias que tardaba horrores en contestar el hombre.
En fin...¡¡que no¡¡ que no puede ser bueno¡¡
Tanto ruido calienta al personal gratuitamente o no...ya veremos en que quieren que depare todo esto. Es polvo, humo para que no veamos lo que pasa de verdad.
Lo que pasa es que a la Puri que es dismi, la han hechado del piso por no poder pagar y le han quitado parte de la paga y ahora es ella la que paga los medicamentos. Eso es lo que está pasando.
A mi me pone de lo mío.
No crean todo lo que vean, no crean todo lo oigan, es mentira. Tampoco crean todo lo que lean. También es mentira.
Cuestionarlo todo nos queda, llegados a este punto: Cuestionénse hasta sí mismos. Vayan también de paso en busca de la objetividad perdida, esa quimera desconocida...
Y vosotros criaturas, hacerme el favor y ser considerados y educados: Silenciar eso del güasap o poneros auriculares que a los demás, nos importa muy poco de que color lleva las bragas Marlêne, si se va al teatro o a dormir, sóla o en compañía de otros y nos alarma ese autismo practicante que os ausenta de los presentes y os hace poner cara de empanaos cuando machacáis las teclas como posesos. Mientras, nos sonreís de forma bobalicona repetidamente mientras os preguntamos que ¿como estáis? y ninguno nos contesta.
¡¡Coño ya¡¡.
Hasta la próxima queridos/as. Como siempre un placer escribir para vosotros/as
"Siempre hay alguien que te dice lo que debes hacer, ya
no existe el silencio, en todas partes hay ruido; si tú no estás con tus
propios pensamientos, cómo vas a entender el sentido de las cosas, es
imposible. Vivimos bajo una manipulación perversa, muy sutil".